oscarshagen Oscar N HAGEN

Beto un pequeno chico de Rio de Janeiro sin talento para el futbol esta a punto de Abandonar su sueno de ser Jugador de el 1 equipo de su Ciudad y algun dia ser Jugador de la Seleccion Nacional de Brasil. Tio le Cuenta algo Extraodinario y dificl de creer que le paso cuando el era Jugador. LA HISTORIA QUE LE CUENTA EL TIO, DEJA HELADO A BETO Y HARA A QUE DE MARCHA ATRAS Y SE INSPIRE AUN MAS EN PERSEGUIR EL SUENO.


Gizem/Gerilim Tüm halka açık.
Kısa Hikaye
0
1.6k GÖRÜNTÜLEME
Tamamlandı
okuma zamanı
AA Paylaş

SUCEDIO EN AQUELLA CANCHA DE FUTBOL


Rio de Janeiro 1972 Brasil.


Beto: Pasala, pásala aquí, aquí, por aquí!!!.


Narciso: No no se la pases, pasamela a mi a mi, por aqui!


Filipo: Si no no no se la pases, es muy malo, mejor a mi.



Beto. Vamonos Furch. vamonos! (Cabisbajo)


Furch. Guau Guau Guau.


Hogar de Beto


Abuela. Beto! ya llegaste es muy temprano.


Hoy no hubo partido?


Beto. Si abue, pero ya sabes, dicen que soy muy malo para el futbol

me sacaron de cambio y a veces ya ni me meten.


Beto. snifff, snifff, snifff, (llanto)


quizas si de verdad soy malo, asi nunca llegare a jugar en el Nacional de Brasil


Tio Couthino: Ya llegue!!! que Buena pezca Ufff!!!! La gente de las Fabelas compro bastante bien!


Tio : y ahora tu! que paso Beto, nooo me digas que otra vez, te peleaste con los ninos de las fabelas de Rio.


Abuela. No, ahora solo no lo querían meter a jugar y lo sacaron de cambio.


Beto. Asi nuca llegare a jugar en el Nacional! quizás deba vender esa hierba extrana que venden los niños de las fabelas en las playas de Rio, ellos siempre tienen Dinero, mucho dinero.


Abuela. Noooo, Nooo de Ninguna manera, esos niños son solo pequeños delincuentes en malos pasos,de ninguna manera!


Beto: o nisiquiera llegare a ser tan bueno como tu Tio, se que tu jugaste en la 2 del Brasilerao ( liga de Futbol, de la 2 dividicion de Brasil)


Porque ya no seguiste?


Abuela:Couto, quizas ya es hora de que se lo cuentes.


Coutinho: Pero Mama, nooooo...


Abuela: Couto!!! es que quieres que Betinho termine vendiendo hierba en las fabela?


Beto: Contarme que Tio Couto, es algo Malo! que? que?


Coutinho: Mmmmfff esta Bien ....Ven sientate.....


Me creas o no al Final, te juro por la memoria de mi padre que lo que sucedio aquella tarde realmente sucedio...


Coutinho:..Mfffff fue aquella lluviosa tarde de 1952..


COPACABANA BRAZIL....ABRIL DE 1952....


Tio : Como tu bien sabes, y como te he contado fui futbolista, como uno de tantos miles que quieren lograr llegar a jugar en la 1 del Brasilerao y convertirse en profesionales,y porque no llegar a representar a la selecion nacional de Brazil, si bien yo era un Jugador Mediocre, me dio lo suficiente para Jugar en el Portos una Filial en segunda Division de el COPACABANA de la 1 de el Brasilerao...si bien yo ya tenia mas de 30, yo sabia que el tiempo se acababa y mis oportunidades de jugar en el 1 equipo cada vez las veia mas lejanas, pero aun asi no perdia la Fe de Jugar en el equipo de 1era.


El equipo estaba formado, tambien al igual que yo en su mayoria de jugadores mediocres, que no daban o nunca dieron la talla para llegar a 1, y digo en su mayoría porque existían tres de ellos que destacaban de nosotros, que estaban en el equipo solo de pasada.


MARCOS el portero reflejos de Gato y capaz de soportar de frente cualquier cañonazo.

CONTE. le deciamos el Gemelo, ya que era hermano gemelo de Ponte, su otro Gemelo que ya Jugaba en la 1 con Sao Paolo.


y el Mejor de nuestro Equipo..


FERNANDIÑO..con el 8 a su espalda, el extremo Izquierdo de nuestro equipo, Hábil, Rápido y con un potente cañón en su pierna derecha, toda una pesadilla para la defensa rival sabíamos que era su ultima temporada con nosotros, ya que se rumoraba su traspaso a Botafogo de la 1 la siguiente temporada..


A pesar de tener en nuestro equipo a estos 3 grandes jugadores y a pesar de que si bien el resto de nosotros una bola de mediocres dejábamos el corazón y lo mejor de nosotros en cada encuentro el equipo iba en picada..


Eran 25 partidos de el campeonato, habiamos Perdido 12,empatados 6 y ganado solo 6 tambien, en el campeonato de 2 Ascienden 3 y Descienden 3 también, nuestro equipo estaba justo en el limite del descenso, a 1 punto, solo a 1 punto, solo a un punto de la Salvación o del el FINAL..para la mayoría de Nosotros...


Digo el Final, porque el equipo ya tenia varios problemas económicos arrastrando de tiempo atrás, deudas del dueño,rentas y todo eso, aunado a que no era secreto que el técnico de nuestro equipo era todo un apostador frustrado, se nos había avisado de tiempo atrás que Copacabana de 1 ya no tendria fondos de mantener al equipo si este desendia a tercera, si el equipo desendia este desaparecería, y con el el sueño de todos nosotros (con excepción de los tres antes mencionados) ya que la mayoría de nosotros pasábamos ya los 30 años.


Y para terminar, el ultimo partido, que nos tocaba jugar aquella tarde era ni mas ni menos que contra el No 4 de el campeonato el CORINTHIANS F.C...que en aquel entonces aun jugaba en 2da.


Era un partido de Vida o muerte para ambos, la Victoria para Corinthians significaba el Asenso a 1 y el descenso para nosotros, pero a diferencia de nosotros a Corinthians no le servia el empate, corinthians estaba a 2 puntos de Minas Gerais F.C. que había perdido el día anterior, una victoria significaba el anhelado asenso para ellos!


Aunado a ellos Corinthians contaba entre sus filas con el Goleador del el Torneo...el temible CONCIENCAO..que ya era un hecho su traspaso al FLAMENGO DE 1era Divicion...


Sabado...

17 de Abril de 1952

05:00 P:M.


El Dia Habia llegado...Nuestro Tecnico estallaba en nervios Alfredo Pauleta y no por el futuro de el equipo, sino como te conte anteriormente Pauleta era un apostador empedernido, estaba ahogado en deudas, su ultima apuesta era una grande suma que habia pedido prestada a un usurero, habia apostado a que nuestro equipo se salvava, si nuestro equipo ganaba o empataba, significaba también la salvación para el.


La preparación.. Ardua,, habíamos practicado toda la semana prácticamente sin descanso, 4,4,2, 4,3,3, Diamante etc,etc, en ese partido defenderíamos con TODO Nuestro ser como si de nuestra vida se tratara, y literal era eso, la vida iba en ese unico encuentro, el poco salario que nos pagaban por jugar cada semana era el sosten de todas nuestras familias.. sabíamos que aquel partido podría ser el ultimo partido como profesionales de nuestras vidas, ya que por nuestra edad o mediocridad difícilmente otro equipo nos contrataría.


Para quella tarde Pauleta tenia algo especial, mandaría a el Gemelo CONTE acompañar a FERNANDINHO, no por la banda izquierda sino por la delantera Central, en formacion 5,3,2,si bien esto minaba el numero de centros de Fernandiño a Conte por la banda izquierda, esta formación daba la chance de defendernos con TODO lo que tuviéramos con la esperanza de en algun momento Contragolpear al Rival..



PAULETA: Muy bien muchachos aquí estamos, aquí estamos!!!! carajo! este es el partido , este es, es a morir, no hay mas , ya no hay mas para nosotros vamos por la victoria.


En la Antiguedad!!!!!!! en la Era de Dioses y Titanes Griegos NIKE la diosa de la victoria griega estaba posada en la mano derecha de Atenea para guiarla a la Victoria en contra de los TITANES. ellos quizas sean TITANES pero este dia NIKE esta con nosotros,NIKE a nuestro lado. NIKE EN NUESTRAS MANOS.. VAMOSSSSSSSSS!!!!!! VAMOS!!!!!!!.


Equipo: VAMOSSSSS!!!!!!!


Tio: Si bien Pauleta era un pésimo técnico, ebrio y apostador, era un excelente orador, Aquel pequeño sermon mencionando a NIKE la diosa griega de la Victoria nos Inspiro a todos para salir a afrontar aquel partido.




NARRADOR:


y aquiii estamossssss!!!!!!


Tio: si bien por esos años los partidos no eran televisados como ahora( salvo por algunos de la 1era, y mucho menos contaban con narradores como los hay ahora; de vez en cuando salia por ahi un narrador local, que equipado con un rudimentario microfono, las hacia de a narrador aficionado para esa ocacion hizo su aparicion uno de ellos un tipo del que nunca supimos su nombre y que si bien de vez en cuando lo habíamos visto caminar todo desaliñado y ebrio al terminar uno que otro encuentro, en su sano juicio, el tipo tenia dicion y fluidez al narrar los encuentros, ademas de tener una portentoza y agradable voz.


Se veían unos grises nubarrones cargados de agua al poniente, que se acercaban, la lluvia era inminente unas pequeñas gotas cayeron sobre mi desgastada bota de fútbol, que ya hacia visible su mucho uso.


Arbitro: PIIIIRRRRRRRRRRRRR!!!!!!


NARRADOR.

Y ARRRRRNCANNNNN!



Tio: y arranco el encuentro, el momento había llegado, vida o muerte, CORINTHIANS había arrancado el encuentro con su clásico 4,4,2 escalonado, con posesión de balón y ataque por las bandas, nosotros por nuestra parte todos a retaguardia como era el plan, tratando de soportar los embates de el contrario con la esperanza de un latigazo para contragolpear.


NARRADOR: yyyy aqui estamosssssssss!!!!! en esta gran encuentro por la gloria o el infierno, Ascendera CORINTHIANS, desendera Portos!!!, no lo Sabemossssss!!!!!! si lo supiera no estaria aqui verdad!!!! JAJAJAJAJAJAJA.


NARRADOR. Marcos, marcos por la banda izquierda, se quita a 1 dribla, centro para Fernando, fernando para Marcos, Marcos para Senna, Sena Driblaaaaaaa.


solo, solo por la banda izquierdaaaa!!!! CENTROOOO!!!! CONCIECAO LA TOMA! DISPARAAAAAA!!!!!


Publico: UFFFFFFFFFF CERCA!!!!


Tio. Un potente disparo de Conciencaco a centro de Marcos pazo zumbando el porte izquierdo.



PAULETA: No los dejen pasar, no los dejen pasar, Costinña cierra mas esa banda, cierren mas las bandas!!!!, Carlos, carlos, lo dejaste pasar, cierra esa marca, cierren esas marcas


Tio: Pauletta gritaba desde la banca gritando y dando instrucciones,manoteando y paseando y corriendo por toda la cancha como desquiciado, por mi parte yo sali aquel día, a jugar como si en ello me fura la vida, por instrucciones de Pauleta, no soltariamos la marca sobre Conciencao que era una amenaza en todo momento y digo soltaramos, porque eramos 2 los que lo estábamos marcando para minarle la posesión de el balón.


NARRADOR. y ahi viene Elder!!! , elder, para marcos, marcos para elder, elder disparaaaaaa!!!!!!!!

Cercaaaaaaa!


Publico: Ufffffffff!!!!!


Tio. Otro fuerte cañonazo de Elder a boca de jarro a nuestra porterio, por fortuna nuestro portero Gato, aguanto parado aquel potente cañon.


El partido avanzaba y nosotros ninguna llegada, solo nos estábamos dedicando a defender, pero no se había presentado la oportunidad de ningún contraataque, en el futbol la estrategia de mantener un empate con la esperanza de contragolpear para ganar un encuentro , a menudo fracasa,(a menos claro que seas la seleccion ITALIANA), yo en una pequeña platica que tuve con el el entrenador se lo plante, pero por otro lado, no podiamos a salir a jugar al tu contra tu, en contra de Corinthians, seria un suicidio.


y paso...


NARRADOR. Valente.. por la central, paaaase, para Maarcos, marcos, dribla a uno, dribla a otro, pase para Elder, Elder, Elder, pase para Conciencao, Conciecao.


Tio: Uno comete errores, unos insignificantes, unos mas graves que otros ( como aquel dia que deje ir a tu tia Estela), otros no son mas que errores de niños, pero aquel dia, aquel error son aquellos, aquellos que te marcan, y que dan un giro a tu vida!.


Como te contaba los marcadores de conciecao eramos 2, el otro era Gomez, Conciecao se quito facilmente a Gomez despues de recibir el centro, yo un poco mas atrasado me le plante de frente, pero tontamente pise mi agujeta de mi taco de futbol que por descuido traia desatado desde no se cuando, pise mi agujeta y cai de frente, Conciecao paso de largo sobre mi rápidamente.


Conciecao me driblo y saco un potente disparo con chanfle al angulo izquierdo de nuestra porteria, inalcanzable para Gato!!!


Narrador. DISPARAAAAAAAAAA!!!


GOOOOLLLLLLLLLLLL, GOOOOLLLLLLL, GOOOOLLLLLLLL.


Publico .NOOOOOO, No puede Ser, Nooooooooo.


PAULETAAAAA.. nooooo, noooooo,,,no puede ser!!!!!!


Tio. Me levante, de el pasto, no lo podia creer, sentía que todo estaba acabado y lo que es peor . SENTIA QUE ERA POR CULPA MIA!.


Corría el minuto 42 de la primera mitad y después de 5 minutos de aquella primera anotación, la primera parte de aquel fatídico encuentro llego a su final, Pauleta nos llamo a la platica del primer tiempo, y contrario a lo que muchos de nosotros pensaríamos, la formación no cambiaría, las instrucciones para la segunda parte no cambiaran, marca ferrea sobre Conciecao, y todos plantados en la parte trasera del campo, en espera de algún contraataque, y tenia razón, si bien nuestras llegadas al campo de nuestra rival eran casi nulas, de no ser por me garrafal falla, habíamos logrado defender de manera idónea nuestra portería.


Arbitro: Silbido... a la cancha señores!


NARRADOR: y arrrancaaaaaaaa el segundo tiempo. todos mantienen la misma formacion, sera el Final de Portos!, sera la Gloria de Corinthians? no lo sabemosssssss!


Elder toma el balon!, pase para Valente, valente por la banda izquierda, dribla, Gomez se la arrebata!!!


TIO: y así se fue la mayor parte de el 2 tiempo, entre ese toma y da, de nuestro equipo y el contrario, si bien es cierto que las llegadas de nuestro rival eran continuas y con ataques punzantes, nosotros sabíamos defender bien, quizás la única cosa que sabia hacer mas o menos bien nuestro equipo, era defender; 20 minutos mas tarde, el invitado esperado llego; LA LLUVIA, corría e minuto 33 de la segunda mitad, y la lluvia se unió a los intensos ataques de Gremio, Navegábamos como aquellos marineros exploradores antiguos en altamar a contracorriente en medio de el océano, con el destino incierto, con la fuerte brisa y lluvia pegando en nuestros rostros, con el corazón en la mano, con aquel Capitán parchado de un ojo y manco con alguna protesis de palo en alguna extremidad dando instrucciones y marineros tratando de mantener el barco en pie para no hundirse, porque si ese barco se hundía nos hundiríamos todos , en medio de la nada.


Narrador: ahí viene Dribla, desbanda conte, conte para Fernandinho, Fernandinho centraaaaaaaaa....recibe Conteeeeeee. CERCAAAAAAA!!!


Tio: un potente Disparo a quemarropa de Conte que el portero contrario apenas logro parar con la pierna izquierda, me logro sacar de aquel pequeño trance en el que estaba, lo habíamos logrado y Fernandinho y Conte habían logrado contragolpear a nuestro rival por la banda Derecha, aquel disparo apenas logro ser desviado privándonos de el ansiado empate.


Minuto 40, solo faltaban 5 para terminar el encuentro, la desesperación, empezaba ya a notarse en nuestros mojados rostros, la lluvia no cedía, la cancha era ya todo un lodazal, los últimos 5 minutos de nuestra vida como profesionales sino lográbamos marcar 1 gol sobre la portería de el rival....


Pero entonces paso..


Nos levantamos Dia a dia.... sol a sol.....jornada tras jornada, y si tu corazon y alma son fuertes, prevaleces y la FE no muere!.. y no se quizas un dia de esos un MILAGRO SUCEDA!...


El Portero como te comentaba, desvio el disparo de Conte con la pierna Izquierda, provocando un tiro de esquina a favor de nosotros, faltaban 3 minutos para que se hundiera el barco y difícilmente tendríamos otra oportunidad para marcar un empate....


Conte seria el encargado de cobrar el tiro de esquina desde la parte izquierda de la portería rival.


Pauleta: Todos arriba, todos, todos tu tambien!


Tio: Pauletta incluso dio la orden de que incluso nuestro portero subiera a la portería rival para intentar marcar, y que! ya no habia nada que perder, si no lo lográbamos y nos contragolpeaban sin portero ya no habría tiempo de arreglar las cosas, era todo o nada.


Narrador: y aquí vamos, Conte sera el encargado de cobrar, llegara el Milagro! llegara lo que la afición pide! Conte toma el Balón, y aquí Vaaaaaaaa!!!!


Tio: la lluvia caía a cantaros, pero lo que sucedió a continuación, juro y lo seguire jurando hasta el final de mis dias que lo que paso a continuación paso tal y como te lo voy a contar...


La marca en la portería rival era demasiado fuerte, unos apretujándose contra los otros y jalándose las camisetas en esa danza sobre la marca de los 11 pasos, yo me había colocado un poco retrasado para intentar quitarme un poco de esa marca,Conte cobro el tiro con un potente disparo de pierna izquierda que reventó el balón y le hizo tomar un CHANFLE cerrado hacia el centro de la portería de nuestro rival,y paso..paso..paso como en camara lenta, el balon sobre nuestras cabezas, vi como todos saltaron al msimo tiempo, unos intentando cabecear el balón para soltar el cabezazo de Gol, los contrarios por su parte para intentar rechazarlo, y si lo recuerdo....cayo, cayo un fuerte estruendo de un relámpago que ilumino por un instante toda la cancha, justo, justo en ese momento, un miembro de nuestro equipo salto, si saltoooooo sobresalió de entre todos los demás, y de un fuerte testarazo tiro a boca de jarro de la portería de nuestro rival y...


NARRADOR: TIRA!!!!!! GOOOLLLL, GOOLLLL, GOOOLLLL!!!


PAUETA: GOOOLLLLL,GOLLLLLLLLL,GOOOLLLL SIIII, GOOOOLLL


AFICION: GOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLL


Tio: Si ,lo Habíamos logrado!!!! el tan ansiado goooolll de la salvacion!!!,pero..


Beto: Pero que Tio, Que???


Tio: Era la locura,después de marcar el gol, salio corriendo a festejar el gol sobre toda la cancha junto con la pequeña afición que coreaba el Gol bajo aquella lluvia, nosotros como era debido también fuimos corriendo tras el para felicitarlo por su hazana, lo logramos, lo alcanzamos jalamos su camiseta y le hicimos bolita y nos abalanzamos sobre el.


Fernandinho: jajajajjajaja! ya ya quitense muchachos dejenlo, dejenlo respirar.que,que....


Tio: nos quitamos para darle airle y no aplastarlo, y juro, juro que en el lugar donde deberia de estar nuestro compañero...


Solo había una playera, un short y unos viejos zapatos de futbol...!!!


Beto: Que!!! como No!!!!


Tio: Si, no podia ser, no habia nadie sobre aquel mojado cesped, salvo la ropa de el marcador de la anotación,todos estábamos perplejos, unos con cara del mas absoluto espanto, otros totalmente incrédulos, yo estaba en el segundo grupo.


Arbitro: A ver muchachos que siga el partido, quien marco la anotacion, no lo alcanze a ver por el rayo. QUIEN FUE? les voy creer!, tengo que anotarlo en la libreta para el registro!


Tio: vimos que el arbitro nos gritaba a cierta distancia por el nombre de quien anoto el gol, nosotros aun en formación cerrada de junta no sabíamos que decir, el mas cuerdo de nosotros y no se como, logro recuperarse y tomar algo de cordura, levanto rápidamente el short, la playera y se las escondió como pudo, y disimuladamente aventó los tacos a un costado de la cancha.


Ricardiño: Yo!!! fui yo, si verdad ja, ni yo me alcanze a ver!!! ese rayo Ufffffff!!!


Arbitro: Priiiiiiiii!!! se acabo señores....


Tio: lo habíamos logrado, habíamos salvado a el equipo, pero como te conté algo no cuadro, algo no estaba bien.... mientras toda la afición festejaba y Pauleta festejaba como loco la salvación de el equipo y de su apuesta, nuestros rostros desencajados y de extrañeza sobresalían, deberíamos de estar felices por el logro pero no era así.


Pauleta. Pero que les pasa muchachos.. lo logramos, lo logramos porque esas caras Hombre!!! Vamos a festejar.. si.siiii!!!!!!!!!, siiiiii.


Tio: Pauleta bailaba de jubilo y felicidad!, Fernandiño se acerco y se dirigió a nuestro técnico.


Fernandiño: Señor queremos decirle algo..


Pauleta: Si díganme, ustedes también apostaron!!!! jajajjaja si vamos vamos al vestidor.


Tio: ya en el vestidor


Pauleta: Queeeeeeeee!!!!!, ustedes me están bromeando! me están diciendo que un FANTASMA anoto el empate!!!! no,no,no,no,, debieron haber visto mal..


Ricardiño: No Mire!!!


Tio: Ricardiño saco el short y la camiseta, una camiseta, con el numero 17 a sus espaldas, pero hasta ese momento había un detalle, un detalle en ella que hasta ese momento ninguno de nosotros habia notado, tenia los mismo colores de la camiseta de nuestra equipo, pero con un logo diferente...


el semblante de Pauleta cambio totalmente...


Pauleta: No,esto no puede ser..... este logo, es el logo de el equipo de cuando yo era un Chaval...hace 30 AÑOS!!!!


Conte: y los zapatos, los zapatos alguien vio los zapatos, donde estan?


Tio: yo los había logrado ver a detalle antes de que Ricardiño los arrojase a un costado, eran unas zapatillas de fútbol negras, con una banda roja en horizontal en su costado derecho, uno de ellos traía un parche blanco en la parte trasera, quizás para evitar que terminaran de romperse, los buscamos por toda la cancha pero jamas los encontramos, pensando que a pesar de su condición alguien o ALGO se los había llevado...



Tio: Ya mas cuerdos, y en una charla se barajaron varias teorías, dese la mas absurda que decía que aquel rayo rostizo y por así decirlo evaporo a uno de nuestros compañeros despues de anotar el Gol (la cual era totalmente absurda e imposible) ya que de ser así, uno de nosotros faltaría y ya lo habríamos notado por obvias razones, hasta la mas cuerda y por así decirlo lógica dentro de lo que la razón nos permitía, esta es, que algún aficionado espontaneo, logro colarse entre nosotros sin que nosotros ni el arbitro se diera cuenta, al no pertenecer al equipo, este entro con un uniforme casi igual al nuestro pero con un logo diferente, pero no, no, esto no explicaba el vació de el uniforme, si el espontaneo se hubiera quitado el uniforme para escapar desnudo, nosotros y ademas la afición lo habrían notado fácilmente armando un gran alboroto.



Esa fue la ultima Charla que tuvimos como equipo, Todos y juntos aquella ultima vez, Juramos que jamas platicaríamos a Nadie a Nadie de lo que paso aquella lluviosa tarde, es por eso que no me gusta contarlo, mas bien no debería estártelo contando.


Muchos de nosotros intentamos seguir y vivir con aquella teoría, para mantener la cordura y seguir con nuestras vidas....


Unos años mas tarde la respuesta a lo que paso aquel día, no la encontré, mas bien me encontró.


Un día regresando de la Pesca en la Playa, y después de hacearme debía de ir al funeral de unos de nuestro ex-compañeros de aquel mediocre para la mayoría, pero el mejor equipo de el mundo para nosotros!, aquel equipo en donde la mayoría de nosotros pasamos los mejores dias de nuestras vidas haciendo lo que mas amábamos hacer, el Futbol..


Ricardiño habia fallecido 2 días antes de una enfermedad terminal y nada se pudo hacer, la mayoría de nosotros nos habíamos reunido para darle aquel ultimo adiós!


Después de aquella dolorosa despedida y una larga platica con los ex-compañeros, al venir de regreso y al doblar a la esquina y pasar por una pequeña tumba bien arreglada..


algo de reojo llamo mi atención no, no, no podía ser!!! eran!!!


Beto: que tío, que!!!


Tio: Eran aquellos zapatos de Fútbol! si eran esos lo juro, la franja el parche, pero no podían ser, había pasados tantos años, pero aun se conservaban como aquella tarde...


Un pequeño epitafio, escrito sobre piedra de marmol dice..


"Aqui yace Juniño Pernambucambo "

"1960-1973"

"Murio a la edad de 13 años Gran aficionado de Portos y Copacabana F.C"
" QUE EL SEÑOR LO COBIJE EN SU GLORIA"


Tio: Quizas, y solo quizas... el pequeño Juniño al igual que tu, tenia el gran sueño de jugar en la 1era del Brasilerao, un gran fan de nuestro equipo, que quizas porque murio a temprana edad no pudo realizar su sueño en vida, pero aquella tarde..vino desde un lugar muy lejano PARA CUMPLIR EL SUEÑO, atravesando la frontera final.... mas alla de cualquier frontera fisica ,formando por un breve instante parte de nuestro equipo,portando el numero 17 y aquellos viejos zapatos de futbol.... salvando a aquel pequeño barco....



Los sueños son capaces de atravesar cualquier obstaculo, cualquier Frontera....y......cualquier lugar......


Tio: Bien beto eso es todo....


Sigue EL EJEMPLO DE JUNIÑO HAZ HASTA LO IMPOSIBLE PARA ALACANZAR EL SUEÑO, NO IMPORTA LO QUE LOS DE MAS TE DIGAN!


Beto: Wowwwwww!!!!


FIN

By. Oscar.N.Hagen























































































21 Kasım 2020 07:56 2 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
1
Son

Yazarla tanışın

Oscar N HAGEN Soy Apasionado de los Guiones cinematograficos y de la lectura de Suspenso, Misterio,Drama y ciencia,Ficcion,mis autores favoritos; G.R. Martin (Cancion de Fuego y hielo saga JUEGO DE TRONOS), Bernard Cornwell (Sajones, Romanos y Vikingos o THE LAST KINGDOM) y en cuanto a Guionistas mi favorito es Cristopher Nolan (The Inception o EL ORIGEN).

Yorum yap

İleti!
Francisco Rivera Francisco Rivera
Buena historia que debe reconsiderar revisión ortográfica, estilo e intercalación de diálogos con empleo del guion largo para intención de las intervenciones de los personajes. Saludos.
December 10, 2020, 16:05

  • Oscar N HAGEN Oscar N HAGEN
    Gracias Francisco por tus comentarios, y atendere las observaciones. Saludos! December 13, 2020, 23:09
~