enlauopeople1577617410 enlauopeople

El fragmento perdido de la historia que Cthulhu le contó a Whateley ha sido finalmente encontrado. Un cuento corto inspirado en "Yo, Cthulhu" del gran Neil Gaiman. Se recomienda la lectura previa del cuento de Gaiman. Su desarrollo ha sido parte del trabajo a realizar en el curso "World Literature" de la UoPeople.


Kısa Hikaye 13 yaşın altındaki çocuklar için değil.

#288 #cthulhu #Neil-Gaiman #comedia #horror #Humor
Kısa Hikaye
0
4.3k GÖRÜNTÜLEME
Tamamlandı
okuma zamanı
AA Paylaş

Yo, Cthulhu: El Capítulo Perdido


Ven aquí, Whateley.


Hoy te contaré la historia de nuestros días más felices.


Sí, fuimos verdaderamente felices.


¿Cuándo? Hace mucho tiempo. En un tiempo que fue desde que Los Antiguos se quedaron secos como un hueso hasta que las estrellas cambiaron.


Sí, no me mires así, Whateley. Te prometo que lo que te estoy diciendo es verdad.


¿Las cosas van mal ahora? No, no van mal. Estoy aquí, proyectando mi conciencia a través del tiempo y el espacio, desde tu presente, a tu pasado y tu futuro, pero, no sé, entiéndeme, todo es muy estático, un poco aburrido.


Este tiempo del que te hablo era mejor, simplemente mejor. Teníamos seguidores, batallas y diversión.


F! B! F!


En esos tiempos hacíamos una pandilla cojonuda con Los Profundos. Buena gente, puedes confiar en ellos. Construimos la gran ciudad de R'lyeh juntos.


¡Qué ciudad, Whateley! ¡Gigante! Construida con piedras colosales de un tono verde enfermizo. Esas malditas piedras encajaban entre ellas de una manera que destrozarían tu mente si tuvieras que imaginarlo. ¿Mentira? Es la maldita verdad. Si vuelves a cuestionar mi palabra una vez más, quizá tengas que sufrir un accidente. Y sabes que no me gusta amenazar. El hecho es que las malditas piedras tenían una forma que la humanidad nunca había visto antes y no verá jamás.


¿De verdad me estás preguntando si esas piedras tenían la forma de un cubo de Rubik romboidal? ¿Qué estupidez es esa?


Por cierto, ¿te he hablado de mis hijos Ghatanothoa, Ythogtha y Zoth-Ommog?


¿Y de mi hija secreta, Cthylla?


Déjame confesarte una cosa, Whateley. Si pudiera amar, amaría a Cthylla, el pulpo rojo gigante con alas extensibles y seis ojos más bello que ha habitado jamás en este u otros universos. No me malinterpretes, no es que si pudiera amar, no amara a mis tres hijos. Pero el amor que un padre tiene por una hija no se puede comparar con nada en el mundo. Ella siempre será la niña de mis ojos.


Es irónico. Si alguien que no sea yo supiera el gran secreto que la rodea, la temería aún más. Sin embargo, no puedo decirte más sobre esto, Whateley. Este es un secreto real del que no podemos hablar. No, ni siquiera contigo. Es una gran sorpresa y será descubierta a su debido tiempo.


A propósito, Whateley, ¿te conté el día en que Ghatanothoa petrificó a todos los seres vivos de un continente porque no le gustaba lo que tenía para cenar en casa? El mal genio de mi hijo es terrible. Todavía me río cuando imagino las caras de todos esos organismos, petrificados, sin conocer la verdadera razón. Es gracioso. Todo por un puré de patatas.


¿Te gusta el puré de patatas? No puedo creerlo.


Estoy seguro de que a ellos también les gusta el puré de patatas. Sé bien que fueron ellos los que hicieron que el firmamento cambiara y que esos días felices terminaran. N'tse-Kaambl. ¿Que por qué toso? No puedo ni pronunciar su nombre, maldita zorra. Maldita mil veces sea.


Desde entonces no confío en nadie a quien le guste el puré de patatas. A ninguno de mis hijos les gusta, por algo será.


Que sepas que me has hecho enojar, Whateley. Pensaré mucho si vuelvo a revelarte mis secretos. ¿Puré de patatas? No puedo creerlo. Maldita sea tu estampa.


Por cierto, ni se te ocurra darle puré de patatas al shoggoth.


Una breve historia que rellena el capítulo perdido del cuento "Yo, Cthulhu" del gran Neil Gaiman.
30 Aralık 2019 09:49 0 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
0
Son

Yazarla tanışın

enlauopeople Soy muchas cosas y ninguna. Aprendiz de todo, maestro de nada. Aquí soy un estudiante en busca de un grado. Pensador de historias. Escritor inconstante. Lector voraz. Marido y padre.

Yorum yap

İleti!
Henüz yorum yok. Bir şeyler söyleyen ilk kişi ol!
~