egfregeac E Fregeac

Un cuento inspirado en un día que fui al jardín japones y se largo a llover.


Kısa Hikaye Tüm halka açık.

#argentina #gatos #cuentocorto #jardin
Kısa Hikaye
0
4.2k GÖRÜNTÜLEME
Tamamlandı
okuma zamanı
AA Paylaş

Gatos y personas.

Gatos y personas.

Un día fui a visitar el jardín japonés.

El clima estaba muy húmedo, tanto que la ropa se apretaba contra mí cuerpo de una manera asfixiante. Era verano y habían pronosticado que llovería. A pesar de ello, el lugar estaba repleto de gente,argentinos y turistas por igual. La tormenta finalmente estalló a eso de las tres de la tarde. Las gotas de lluvia parecían tener el tamaño de botones, tiñendo con brillo mis alrededores. Casi todos, a excepción de dos o tres valientes, comenzaron a huir despavoridos protegiéndose con lo que tuvieran a mano del agua.

Yo decidí quedarme bajo esa lluvia por dos razones: el contacto de las gotas de agua me liberaba del calor que sentía, y porque me dio curiosidad ver si las carpas del lago artificial se escondían de la lluvia irrumpiendo en su espacio o seguían con su desfile de colores con toda normalidad.
Cuando logré acomodarme con cuidado en el centro del puente rojo del jardín y me dispuse a ver los peces, una pequeña voz me llamo. Era el maullido de un gato. Me di vuelta para ver donde estaba el animal, lo encontré detrás de mí. Era un gato muy bonito a pesar de estar mojado, su pelaje blanco y negro hacia que sus ojos amarillentos resaltaran. Me lo quede mirando por un tiempo hasta que volvió a emitir un sonido, solo que esa vez no fue un maullido:

-Hay que estar mal de la cabeza para quedarse plantado bajo la lluvia. Yo pensé que los humanos odiaban mojarse cuando tienen la ropa puesta.

El enunciado me asombro más que las palabras en sí.

-Y yo estaba seguro de que los gatos odiaban mojarse- contesté con humor.

-Hay gatos y gatos- respondió este moviendo la cabeza de un lado para el otro-Como también hay personas y personas.

-¿En serio? ¿Y cómo se hace para poder diferenciarlas?

-Es fácil-dijo estirándose-No todos se quedan hablando con un gato como si no pasara nada.

El animal empezó a caminar hacia uno de los extremos del puente.

-Ni todos los gatos se ponen a hablar con una persona así de la nada-dije en un tono lo suficientemente alto como para que se escuchar por sobre el ruido de la lluvia.

El gato volvió su cabeza hacia mí dirección por un momento y luego siguió su camino. Recuerdo que no pasaron ni cinco minutos que dejó de llover. Decidí recorrer el lugar una última vez para ver si podía encontrar al animal, aunque no hubo caso. El gato había desaparecido por completo.

23 Temmuz 2019 19:20 0 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
0
Son

Yazarla tanışın

E Fregeac Subo cuentos o lo que salga cuando hay inspiración. Mucho de lo que escribo esta inspirado en pensamientos ,sueños o cosas que viví. Actualmente estoy estudiando, así que con suerte algún día edite las cosas que publique para estén un poco mejor escritas. Gracias por leer!!

Yorum yap

İleti!
Henüz yorum yok. Bir şeyler söyleyen ilk kişi ol!
~