J
Julio Escoba


Sueño sueños que sueñan conmigo, y yo con ellos.


Gizem/Gerilim Tüm halka açık.

#onirico #suspenso #sueños #misterio #metaforico
Kısa Hikaye
3
4.5k GÖRÜNTÜLEME
Tamamlandı
okuma zamanı
AA Paylaş

I


Apenas me di la vuelta la criatura comenzó a correr hacia mí. Me quedé un segundo procesando la información, y mientras mi cerebro determinaba lo que debía hacer, el animal ya había disminuido su distancia a la mitad. Despabilo en un instante, los músculos de mis piernas se contraen de un impulso, me doy la vuelta y sin pensarlo empiezo a correr en dirección contraria.

Corro por unos segundos sin darme cuenta de lo que ocurría. No miro atrás, pero siento el espacio entre nosotros disminuir con rapidez. El aire se echa a un lado tras de mí, siento su respiración acelerada de adrenalina rebotando contra mi espalda. Escucho los fuertes y repetitivos tresillos persiguiéndome, más cercanos, cada vez, hasta alcanzarme. Pero ya he llegado al borde del risco. Doy un salto en el último paso, hacia la nada. Hacia la luna.

Todo se oscurece, sigo cayendo, intento voltearme, ya no hay risco, solo acantilado. Pierdo mis puntos de referencia, no distingo entre atrás y delante, ¿tendré los ojos cerrados? ¿Sigo cayendo? ¿O estoy flotando?. Sin aire que me golpee la cara, sin paisaje que suba mientras yo bajo, y sin fondo que se haga más grande cada vez hasta cubrirlo todo, solo vacío.

De un segundo a otro, el suelo se aparece frente a mis ojos, instintivamente mis brazos buscan cerrarse alrededor de mi cara para evitar el golpe directo, pero no sobra el tiempo para procesar el impulso y el impacto es instantáneo.

Las 3 de la madrugada sudando y con miedo. Fue solo un sueño, pienso. Miro a en todas direcciones para asegurar la veracidad de la actual realidad y me calmo un poco. Me levanto en plena oscuridad en busca de un vaso de agua para aliviar mi mente. La negrura se densifica afuera de mi cuarto y voy tanteando de memoria hasta sentir el picaporte del baño. Giro. La luz de luna esclarece un tanto el baño, a través de la pequeña ventana a rayas en una esquina solitaria. Las rayas aumentadas adornan el suelo del pequeño cuarto.

Luego de contemplar la peculiar luz de queso que nunca antes había dado por esa ventana me apoyo en el lavabo y cierro mis ojos. Aprieto fuerte la manija de agua fría y despierto el continuo y tranquilo susurro amorfo de nota sostenida en el que junto mis manos y abalanzo sobre mi cara.

Sin ver cierro con el pie la puerta detrás de mí y con la cara goteando alcanzo la toalla colgada por la puerta. Aprovecho de revisarme en el espejo colgado sobre esta y al retirar la manta rugosa de mi cara veo algo desconocido frente a mí. Me restriego los ojos y me acerco un tanto y lo veo. Me quedo congelado un instante. Frío, fijo y sin mover nada. Un espasmo, con los ojos aun fijos, pego un grito pero no oigo nada, no se genera sonido alguno. Ahí debía estar yo, mi cara, mirándome fijamente, sin embargo había otra cosa. Mi sueño ya no era pura imaginación. La criatura, estaba justo ahí, frente a mí, en el espejo de mi casa. Cuatro patas, un cuello largo y ojos carbón. Después del corto lapso de tiempo que pareció eterno, reacciono, me echo hacia atrás de un salto, el animal imita con exactitud, me golpeo la espalda contra el lavabo, y en una descarga de dolor vacío mis pulmones contra el vacío.

Recupero el aliento de un suspiro acelerado. Cómodo echado en el suelo de oro gastado y blando, abro los ojos. Me levanto con el sol y tomo un poco de agua de la cercanía. Ya descansado miro alrededor y avisto al hombre con sombrero acercándose mientras silva alguna canción antigua y desconocida. Me da unas palmadas, se me sube y nos vamos.






















18 Şubat 2019 21:41 1 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
0
Son

Yazarla tanışın

Julio Escoba Una vez comprendí; mis letras no son mias son del planeta, el océano y el día y cuando parece fuego, pero es hielo no es un espasmo

Yorum yap

İleti!
Kauan Delgado Kauan Delgado
¡Buenas noches, Julio Escoba! Hablo en nombre de la Corporación Masrani, un lugar para que los escritores y los lectores de todo el mundo puedan conectarse. Nos gusta mucho su trabajo con los dos micro-cuentos que ha creado y le ofrecemos un lugar en el grupo de escritores de micro-cuentos para poder perfeccionar sus técnicas. Si acepto mi invitación usted ganará el manual de la Corporación Masrani, ganará un nuevo logotipo de perfil nuevo para atraer nuevos lectores y grandes adaptaciones en los perfiles de su Inkspired. La Corporación Masrani posee más de cinco mil lectores todos los meses y sería una gran oportunidad para usted!
April 09, 2019, 21:59
~