jotajota Jorge Altamirano

Cuando volví del trabajo encontré bajo mi puerta...


Kısa Hikaye Tüm halka açık. © Jorge Altamirano

#ficcion
Kısa Hikaye
0
1.0k GÖRÜNTÜLEME
Tamamlandı
okuma zamanı
AA Paylaş

Cuando volví del trabajo encontré bajo mi puerta una notificación de la compañía de agua. Habían cortado el suministro de mi calle hasta las seis de la mañana mientras arreglaban una fuga. Al girar el grifo de la cocina oí a las tuberías toser. Estaban secas. La casa entera se había quedado sin agua. Hallé algunas latas de Cusqueña en el refrigerador y una bandeja para hielo vacía, pero ni una gota de agua.

Me apresuré y caminé hasta el minimarket de la esquina antes que cierre y en uno de los estantes encontré agua mineral. Puse cinco botellas de a litro en el mostrador y saqué la tarjeta de débito para pagar.

La mujer detrás de la caja las contó con el dedo índice: Son una, dos, tres, cuatro y cinco. ¿Verdad?

Había una pantalla en la pared y una cámara de seguridad con un cartel que decía: ¡Sonría, Usted Está Siendo Grabado!

La mujer repitió: Son cinco botellas de agua, ¿verdad?

De pronto me sentí confundido. En la pantalla vi las imágenes mías y de la mujer dentro del minimarket y me cuestioné si esos éramos nosotros, o los actores de una película.

Me dije: ¿Será que estoy dormido y soñando? ¿Me está preguntando eso de verdad?

Va a llevar cinco aguas, ¿no es cierto? ¿Cinco San Antonios?

Miré alrededor. Sentí el metal frío de la caja bajo mis dedos. Puse la mano en el bolsillo del pantalón y me pellizqué la pierna. Sí, todo me parecía bastante real. Definitivamente...estaba despierto.

¿Señor?

Le hablé a la mujer: Has contado las botellas. Las has contado en voz alta. Detrás de ti hay una cámara de seguridad grabándolo todo. ¿Y todavía quieres que te diga cuántas botellas estoy comprando? ¿Te encuentras bien?

Disculpe. Sólo quería confirmar la cantidad de botellas que usted va a llevar.

¿No es obvio cuántas botellas voy a comprar?

Disculpe, apenas hago mi trabajo.

Bueno, sin problema. ¿Ahora me puedes decir cuánto es?

Son cinco botellas de agua, ¿verdad?

Le dije que cancele todo y me largué de la tienda. Al frente había una gasolinera que vendía hielo. Pagué por una bolsa de cinco kilos y caminé rápido de vuelta a casa.

Mientras derretía los cubos de hielo en una olla sobre la cocina me sentí aliviado de que el agua no me iba faltar. Antes de dormir prendí el televisor y comencé a ver una película. Recordé a la mujer del minimarket. Ya debe estar en su casa, pensé. Pero la imaginaba aún en la tienda. A solas. Y presa. Igual que los personajes dentro de la pantalla de mi televisor.

29 Temmuz 2022 05:27:10 0 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
0
Son

Yazarla tanışın

Jorge Altamirano Trust the Process

Yorum yap

İleti!
Henüz yorum yok. Bir şeyler söyleyen ilk kişi ol!
~