0chisitha Lena Vargas

Dicen que el infierno está destinado para las personas que mantienen la calma en situaciones difíciles. Ver sin ver, es realmente estar vivo? Serie de cuentos de creación propia. Creación propia, prohibida la copia y/o edición de cualquier tipo.


Kısa Hikaye Tüm halka açık.

#Epoca #fantasia #vampiros #venganza #corta #inkspiredstory
Kısa Hikaye
0
1.6k GÖRÜNTÜLEME
Devam etmekte
okuma zamanı
AA Paylaş

ROJA

En las afueras de la ciudad cerca del pie de la colina se encontraba una niña, sola y llorando, su vestido color manzana, hecho jirones y lleno de sangre.
Sus pasos no se dirigían hacia la colina ni mucho menos hacia el pueblo, desviándose toma el camino hacia el bosque, un bosque oscuro y tenebroso donde, según las leyendas a través de los siglos, existen criaturas salvajes y demoniacas. Nadie entra al bosque y sale para contarlo.

El pueblo murmura a sus espaldas y nadie la ayuda, para algunos aquella niña es merecedora de su situación. Para otros es hija del mismo diablo y tiemblan de miedo.

Los espectadores del escenario, hacen la cara a un lado cuando la niña cruza la línea que separa el bosque de los dominios del pueblo, algunos suspiran frustrados por no ser lo suficiente de buen corazón para ir detrás de la pequeña, otros sonríen pensando que así está mejor, que la abominación está donde pertenece.

Ninguno de los que allí están es consciente del error que acaban de cometer.

***

10 AÑOS DESPUES

El grito de terror que se escucha en la casa de una familia de clase alta atrae a los pueblerinos de las casas vecinas, todos con ganas de descifrar el misterio tras de aquel escándalo que se ha armado, pero nadie puede ver ni hacer nada.
La hija mayor de la familia Montana, prometida de un Marqués del pueblo vecino, yace en su cama, blanca como la nieve y sin ningún signo de vida. Se corre la voz por el pueblo entre habladurías y cuchicheos, "le han drenado la sangre", "se lo merecía por ser impura", "pobre niña, justo un día antes de su matrimonio". Todos hablan, todos opinan pero no tienen idea de lo que en realidad esa joven perdió.

Dos días después aparece muerto otro joven de aparentemente la misma edad de la primogénita de la familia Montana, este de clase baja solo es velado y enterrado por sus familiares, no es extrañado por nadie.
Ese mismo día más tarde, las campanas de la capilla del pueblo avisan a toda la comunidad la triste noticia de la muerte de una joven novicia muy pura de corazón, para terror de los pueblerinos se dan cuenta que ya son tres muertes en dos días, todas las víctimas tienen algo en común. Son de la misma edad, sus muertes supuestamente son por desangramiento y una cosa más importante y la cual pasa desapercibida por el pueblo. Los tres jóvenes eran amigos muy cercanos de aquella pequeña que entro en ese bosque y nunca más fue vista.

Una semana después, se da otro caso de muerte, esta vez es el párroco del pueblo. Es encontrado colgado de un pie en la cruz de Jesucristo, con un corte en el cuello y un recipiente que sirve para coger la sangre que es desembocada del cuerpo.

El pánico se apodera de los pueblerinos y se preguntan el porqué de su muerte, bien pues muchos han olvidado cuando este ser maldijo a la pareja Duarte cuando estos esperaban a su primogénita. Los Duarte eran padres de aquella niña olvidada de hace diez años.

En los días siguientes, la muerte provoca el caos en ese pueblo de creencias antiguas. Los cuerpos son encontrados en estado de descomposición o simplemente desaparecen, pero no son personas al azar, todas tienen algo que ver con la muerte de los Duarte.

Después de un mes la muerte casi ha concluido con su trabajo, los pocos pueblerinos sobrevivientes se han refugiado en los pueblos vecinos, creyendo así que estarán a salvo, no pueden estar más equivocados.

"La muerte", es así como se llama ahora aquella pequeña que ahora cuenta con dieciocho años, y ya no es una criatura inocente y pura.


.

.

.

El pueblo de San Bernardo parece pacifico, a estas horas del crepúsculo matutino.

La brisa fresca de la mañana acaricia el rostro de una joven viuda que transita a toda prisa por el callejón de una vecindad de clase media. Tal parece que no quiere que nadie se dé cuenta de su presencia, se lleva barias veces la mano a la cabeza para asegurarse de que su capucha siga en su lugar. Se detiene en frente de una casa que tiene aspecto de haber sido construida en el siglo pasado, mira para ambos lados y se adentra dando un suspiro de alivio por haberlo logrado sin ser retenida. Al parecer piensa que nadie se ha dado cuenta de su apariencia en el terreno, no puede estar más equivocada.

A veinte metros de distancia entremedio de los árboles, otra figura alta y encapuchada mucho más agraciada, observa en escenario con una mueca de satisfacción en el rostro. A pasos lentos y distinguidos como si estuviera flotando esta figura se acerca a la casa con toda seguridad, de cerca se puede apreciar lo costosa que es su vestimenta, una capa negra de lino con los bordes de color rojo, el vestido color escarlata se ajusta su figura dejando ver el sofisticado corsé bordado cuidadosamente nudo por nudo, los guantes de seda blanca acarician sus manos y lleva unos zapatos de tacón alto un tanto excesivos.

Su aura maligna puede percibirse a millas de distancia.

Ese mismo día por la tarde se descubre tirado el cuerpo de la joven viuda en el patio de la misma casa. Pero como nunca antes, justo al lado del cadáver se encuentra un recado que pone la piel de gallina y el miedo en sus poros al pueblo entero.

...-pueblo de San Bernardo, vecino del pueblo corrompido que ha sido aniquilado, tienes algo que me pertenece. Has dado albergue a las ingratas ovejas que han desertado de mi rebaño, justo del degolladero. Devuélvelas y gozarás de paz en las vidas de tus habitantes, caso contrario serán aplastados y pulverizados por la fuerza de mi cólera. Eh aquí un regalo mío, tengo entendido que la reciente enlutada quedó sola en la vida, no hay nada por que clamar - ...

Así pues los pocos sobrevivientes retornaron a su pueblo, como un hijo pródigo vuelve a su padre. La muerte los estuvo esperando con una sonrisa en el rostro y los brazos abiertos.

Después de diez años, aquella niña a la cual despreciaron cuando sus padres fueron liquidados brutalmente, a la cual dejaron en el olvido e hicieron como si nada hubiera pasado después de marginar, ella ha obtenido la venganza que juro conseguir sobre los cuerpos de sus padres.

En Ad Radices Montis, que así es como se llamaba aquel pueblo, nunca más volvió a verse una vida ni a construirse una casa sobre las ruinas. Así este pueblo ilícito y orgulloso quedó en el olvido. Justo como la familia Duarte.

La muerte roja se convirtió en una leyenda, pero solo los pueblos vecinos saben que tan existente es y donde reside, porque cada año en primavera, la muerte se lleva con ella a una criatura pura e inocente que no se la vuelve a ver nunca más.

FIN


*********************************

Hola mis queridos lectores, espero que la corta historia haya sido de su agrado.

Voten y comenten.

Recibo criticas constructivas... estoy abierta a sugerencias para escribir otra historia.

24 Mayıs 2022 02:59 0 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
1
Devam edecek...

Yazarla tanışın

Lena Vargas Fiel soñadora

Yorum yap

İleti!
Henüz yorum yok. Bir şeyler söyleyen ilk kişi ol!
~

İlgili Öyküler