francopadillaa_ Franco Padilla

La carbonización de todos los individuos de la tierra vista desde el ángulo del último ser viviente, una flor.


#95 içinde Fantastik #26 içinde Karanlık Fantezi Tüm halka açık.

#cuento #343 #347 #cuento-corto #32816 #341 #flor #338 #plantas #antiguedad #332 #381 #328 #217
Kısa Hikaye
7
873 GÖRÜNTÜLEME
Devam etmekte
okuma zamanı
AA Paylaş

La última flor

La tierra se cubría de negro, ceniza y materia orgánica inerte... me hallaba sola, nadie estaba allí para consolar mis dulces lágrimas de néctar, ni siquiera un pequeño insecto se acercaba a rebuscar entre mis dorados pétalos. Todos los seres vivientes, desde acuáticos, terrestres y aéreos habían muerto ¿Por qué yo tuve que quedarme aquí como la última? ¿Acaso yo debía presenciar semejante acontecimiento triste?... Era la última de mi especie, una clase de planta que en sus tiempos era de lo más común, nos extendíamos en todos los terrenos del mundo, siempre con la mirada ante el sol, nuestras hojas amarillas y las hojas tintadas de verde brilloso.

Dulces recuerdos llegaban a mi, causando que el poco agua de reserva que me quedaba saliera expulsado de mi cuerpo poco a poco. Recordé el canto de las aves, la estridulación de los grillos y el aroma a aire fresco, pues ya todo se había acabado, el único sonido era el de mi propio ser intentando sobrellevar la carbonización que tomaba mis raíces.


¿Por qué sucedió todo esto? Los humanos explotaron los recursos de la ya inerte tierra, despreciaron los árboles quienes eran padres del oxígeno, derrocharon las aguas de los ríos, lagos, mares y océanos con el fin de lucrar y obtener riquezas, y solo consiguieron acabar con el hidrógeno, contaminaron tanto los aires suplantando el nitrógeno por gases tóxicos, destruyendo la capa de ozono, pero lo único que les importó era su dinero... y ni siquiera con eso lograron sobrevivir.


Oh querida madre tierra, ya en tu lecho de muerte, perdónalos por su negligencia, les diste todo y a cambio te pagaron con la muerte, llevaré conmigo los recuerdos de los momentos más dulces desde que fuiste una masa de lava hasta el nacimiento de mis primeras hermanas, de mis vecinos los animales y de nuestros verdugos, los humanos.


La preciosa flor lloró por última vez sobre la negra tierra, la carbonización se esparció rápidamente por sus raíces debido a la falta de agua y llegó hasta el tallo, las últimas palabras de la planta fueron "Otro mundo se extingue entre la inmensidad del cosmos"... y procedió a carbonizarse, la tierra ya era... por completo, un fósil inerte.

27 Eylül 2021 01:47 3 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
7
Devam edecek...

Yazarla tanışın

Franco Padilla ✨ A veces escribo, o pinto, o leo, o estudio... no puedo no ser productivo.

Yorum yap

İleti!
Katya Enríquez Katya Enríquez
Me gustó bastante, ya quiero saber qué sigue :)
November 23, 2021, 14:38
Shanti Coral Shanti Coral
Me gustó mucho lo que leí :)
October 24, 2021, 20:58
Angel Novo Angel Novo
Muy bueno, sigue así
October 09, 2021, 20:52
~