1566617928 Francisco Rivera

Espiral, el personaje de estas Capitulaciones, participa de ingentes problemas para intentar reconstruir en su mente lo que ha sido su amada Región Latinoamericana.... ¿Podrá repensar y defenderla de sus odiados explotadores...?


Bilim Kurgu 13 yaşın altındaki çocuklar için değil.

#Regresiones--Futuras #Distopías #Utopías #Las-Américas
2
279 GÖRÜNTÜLEME
Devam etmekte - Yeni bölüm Her hafta
okuma zamanı
AA Paylaş

Capitulaciones...

I

1. En la toma de conciencia del pasado, Espiral evade un primer problema ante el tablero de su máquina del tiempo.

Se encuentra recuperado de la hibernación futura atribuida a esa condición humana de quinta edición exploradora.


2. Desde la ventanilla de su nave contempla la realidad de mayor amplitud que le ofrece el vasto escenario del caos que domina el horizonte.

Los estragos bélicos marcan por doquier los momentos de enfrentamiento de todos los pueblos de la Tierra convencional.

El encuentro de los vencedores y la aflicción de los vencidos son el trauma de recurrencia que observa en todas las latitudes.

Los libros de texto, los de consulta y los de historia oficial en particular, adquieren un sentido anecdótico, donde abundan heroísmos avasalladores que dejan una huella insuprimible en las generaciones sobrevivientes a través de un lacónico: “… lo que nosotros llevamos en sí mismos”.

Así, la historia escrita por los vencedores repiten sin cesar su propia infamia y su verdad a medias.


3. Antes de acelerar a la velocidad convenida al estándar de años luz promedio, sobre la superficie táctil del monitor de ruta se reproducen las palabras de las generaciones que padecen -dentro del registro sonoro, claro- las calamidades de esa guerra de sometimiento y esclavitud:

Esto, acaecido en nuestra tierra, pasó de este modo; nosotros vimos, padecimos y contemplamos tal forma de sojuzgamiento, de lamentable suerte y de desesperanza; consumida en fatalidad y aciaga condición que hereda a las generaciones siguientes esta visión, esperando a que se cumpla un ciclo de catarsis y el resurgimiento de las raíces de brotes vigorosos que remonten la realidad sepultada, mancillada, pero nunca destruida…”


4. Una vez leída, Espiral impele la velocidad constante a su nave de exploración y asciende en aceleración a segunda instancia, para atisbar sobre el tiempo arcaico lo necesario; abre ahora los filtros de energía solar y de inmediato cubre la mirilla central a todo lo largo de su sitio de atalaya o avizoramiento, pues ya viaja a la velocidad de tercera instancia, lo que le permite ampliar su espectro en esa sucesión de tiempos que están por venir.


5. Una resonancia promedio se torna en segundos con efecto de consideración; reverbera en sus audio-fonías de control y aparecen las palabras de esos sabios recientemente escuchadas.

En el tablero contiguo –de idiomatría terrestre-, se enlistan las lenguas de mayor uso convencional mediante los cuales se establece comunicación multiglotal o “multipolíglota”, pues el antiguo testimonio hablado se obtiene en idiomas francés, inglés y alemán, cuyos usos y preferencias están a la vista, son ya demanda necesaria en ciertas regiones del planeta.

En segundo plano convencional: el italiano, el sueco y el polaco se acoplan con el traductor de español cuántico en uso, abuso y preferencias entre expertos de ese humanismo que rescata, a través de Espiral, las anteriores versiones creadas por los ancestros sin edad, que constituidos en esperantes del fin de la angustia aguardan una vez más respecto de lo que ha de suceder en adelante.


--------------------------------------------------


EL VIAJE DE ESPIRAL Y EL TIEMPO.

CAPITULACIONES / RESEÑA 1


Presentando a Espiral, un concienciado del pasado pensado en presente y proyectista del futuro, es manipulador de su nave: “Sentimiento Sereno”, con la cual surca el pasado moderno, atorado en la etapa colonial latinoamericana.

Regresando de su segunda hibernación, prepara la futura para cuando sea conveniente; curioso contemplador de esa vasta realidad geográfica, histórica y cultural, da cuenta de la reciente ola de destrucción de ciudades de esta región, cual caos desparramado por las inestabilidades de poder político, económico y militar.

Es también actor presencial de estragos bélicos donde surgen vencedores y vencidos, cuya versión de hechos es recogida por los libros de texto oficiales, rebosando de historia anecdótica que encubre más de lo que debe mostrar a las nuevas generaciones de niños, adolescentes y jóvenes de ambos sexos.

Dispuesto a recuperar el valor de la vieja palabra de los pasados ancestros, habrá de esperar a cumplir el ciclo de catarsis que devolverá ese rebrote vigoroso de sus raíces, pues sabe bien que la realidad del pasado se encuentra sepultada y en parte mancillada, pero no destruida.

Bienvenidos a esta novela de ciencia ficción, la tercera creada para un público mayor de 13 años en adelante; en esta narración asistirán a momentos de vivencias y controversias de sus personajes, mismos que irán incorporándose gradualmente para configurar el contexto de espacio tiempo; personalidades, sucesos, caos y orden e implicancias de corto y medio alcance.

Tengo, como autor, manejo de historias paralelas a la historia central, donde los llamados esperantes o personajes beneficiados de avances o perjudicados por retrocesos, demuestran el papel central de Espiral en esta historia.

Los invitamos a seguir –como Seguidores- además de Lectores y posibles opinadores del entramado de situaciones de EL VIAJE DE ESPIRAL Y EL TIEMPO, no sin antes agradecer sus Visitas y a quiénes ya han dado sus Comentarios.

¡Reciban un saludo cordial desde el país que nos lean…!


--------------------------------------------------

GLOSARIO DEL CAPTÍULO 1

“AMÉRICAS”, consideraciones aparte, el subdesarrollo vivo y en feliz estado de latencia, deja naciones no aptas para ejercer sus democracias representativas o sus “repúblicas bananeras” y/o “gorilatos” sobrevivientes de la Guerra Fría y del Capitalismo duro en su etapa Neoliberal; de la Globalización Inclemente y de la Conveniencia de Extinguir por Causa del Capital Privado, a la exangüe población de las extrañas “Américas”, mismas que se circunscriben a territorios fronterizos de inconformidad bélica hacia sus vecinos limítrofes, encontrando eco unos u otros para desatar odios nacionales o locales que devienen de un pasado pretendido, enarbolando un prejuicio de haber hecho historia sin presencia de otras razas y culturas.


AUDIOFONÍAS DE CONTROL, dispositivo de captación idiomática con posibilidades de recuperación de lenguajes del pasado y del presente, por ejemplo, las palabras de los sabios arcaicos y con auxilio de la idiomatría, que capta lenguas modernas; agiliza comunicación multiglotal o multipolíglota impuesta como resultado de las recientes guerras entre naciones latinoamericanas. Acceder al antiguo testimonio hablado, pero sólo hecho a condición de que sea en idiomas: francés, inglés y alemán, necesarios para usos y preferencias de las élites; en segundo plano, italiano, sueco y polaco, acoplados al correspondiente traductor -español cuántico- que establece usos, abusos y preferencias empleadas por expertos humanistas, donde Espiral presenta versiones provenientes de los ancestros sin edad, coloquialmente mencionados como esperantes del fin de la angustia respecto de lo que haya de suceder en adelante.


ESPIRAL, personaje central de la novela corta de ciencia ficción: “El Viaje de Espiral y el Tiempo”. Ser de conciencia del pasado, viviendo un presente azaroso y un futuro de mediano plazo, amenazado por diferentes voluntades, desde humanas hasta de otras galaxias-.


HIBERNACIÓN, recuperación de rejuvenecimiento corporal y mental de personajes necesarios para el desempeño de intenciones de orbitancia regional aplicada a América Latina, con la finalidad de velar por la paz e integridad de sus naciones, de sus gobiernos y del juego de intereses –económicos y políticos; sociales y culturales; educativos y de salud: de seguridad y de desarrollo tecnológico y científico, entre otros motivos no menos principales.


MONITOR DE RUTA, dispositivo que traza el sentido del camino orbital con precisión extrema en razón de acelerar la nave de Espiral (”Sentimiento Sereno”) a velocidades promedio en años luz que marcan velocidad estándar y ascender hasta aceleraciones en segunda y tercera instancia, un motivo técnico para suceder tiempos y espacios pasados, y proyectados en los respectivos tiempos por venir, principalmente mediatos, aunque rara vez de futuros lejanos


SIGUIENTE CAPITULACIÓN...

30 Ağustos 2021 17:27:03 1 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
1
Sonraki bölümü okuyun Capitulaciones...

Yorum yap

İleti!
Francisco Rivera Francisco Rivera
Los invitamos a leer Reseña 1... Capíulo 1
October 06, 2021, 14:30
~

Okumaktan zevk alıyor musun?

Hey! Hala var 16 bu hikayede kalan bölümler.
Okumaya devam etmek için lütfen kaydolun veya giriş yapın. Bedava!

Terra Plus Non Perfecta
Terra Plus Non Perfecta

Narro en prosa, relato desventuras; amo contra toda suerte de individuos en femenino; amisto monstruos; convierto seres mágicos o mitológicos en humanos; el exotismo y la fábula los derramo ante incrédulos, misántropos y mentirosos... ¿Hacemos un cuentito...? Hakkında daha fazlasını okuyun Terra Plus Non Perfecta.