kahespinosa Kah Espinosa

Con la noticia de la muerte de su abuela doliendo en su corazón, Claudia deja Nueva York para volver a casa. Lo que no se imagina es que ese viaje rumbo a Castelnou, le permitirá reencontrarse consigo misma y un destino que dejó atrás hace mucho tiempo. Entre las húmedas piedras de ese precioso pueblo medieval y bajo el dulce sabor del azúcar, la protagonista de esta historia, se verá azotada por un amor que transformará y dará un giro de 360º a su vida. Disfruta de una historia llena de emociones que encogerán tu corazón y te dejarán sin respiración.


Romantizm Modern Sadece 18 yaş üstü için.

#crecimientopersonal #almagemela #amorverdadero
0
166 GÖRÜNTÜLEME
Devam etmekte - Yeni bölüm Her 10 günde bir
okuma zamanı
AA Paylaş

PRÓLOGO.

La vida cambia y lo hace cuando menos lo esperas. Eso lo saben nuestras abuelas, madres... Lo sé yo y también tú; y si no lo sabes, ya va siendo hora de que bajes de tu castillo de sueños y nubes de arcoíris. Puedo sonar dura, molesta o demasiado realista, pero estoy en lo cierto y en algún momento de tu vida, lo descubrirás.


ㅤㅤㅤSé que te estás preguntando por qué digo estas cosas cuando son muchas las personas que tienen suerte en la vida. Lo digo por eso mismo, porque sé que hay muchos que nacen con una flor en el culo, pero hay más personas que, como yo, o tú, nacemos estrellados y tenemos que recoger las migas de la suerte de otros para crecer y triunfar. Esto no está mal, piensa que cuanto más cuesta algo, más sensación de plenitud sentimos. Bueno, eso es lo que me decía mi abuela. Desde mi punto de vista, la sensación que te queda después de luchar es la del agotamiento extremo.


ㅤㅤㅤLa vida es así, un día crees estar en lo más alto y al siguiente, caes a un hoyo del que te va a costar mucho escapar. Sufrirás, romperás a llorar, te abrirás en canal, olvidarás lo que es dormir siete horas seguidas, pasarás a comer entre horas y si tienes suerte, adelgazarás unos cuantos kilos que en verano te ayudarán a lucir figura.


ㅤㅤㅤA mí nadie me ha regalado nada, hablando de la suerte o de conseguir algo, claro. De lo otro ya hablaremos más adelante. No he tenido suerte; nunca. Mis padres murieron siendo yo una niña y fui criada por mi abuela. Sufrí acoso en el colegio, que derivó en una depresión que años después me llevó a abandonar el instituto. Sin un futuro universitario prometedor, crecí ayudando a Dalila en la cocina de la pastelería y ahí creí que me quedaría toda la vida.


ㅤㅤㅤLo cierto es que los "estrellados" cómo yo nos llamo a mi grupo, tenemos suerte, pero no de esa clase de suerte que te hace convertir con diferencia en el mejor de tu profesión; una suerte que, de no sujetarla con las manos, la pierdes sin poder dar un paso atrás. Yo me sujeté a la mía y fue por eso que me convertí en chef.


ㅤㅤㅤCómo he dicho, la vida cambia, y esta mañana, después de que sonase el despertador a eso de las cinco de la madrugada, sentí esa caída abrupta al hueco del que os hablaba. Mis ojos se abrieron y mi corazón me habló antes de que todo sucediera. Ni siquiera noté los segundos avanzar en el TIC TAC de un reloj invisible situado en alguna parte de mi mente; pero ahí me quedé, mirando el techo liso sobre mi cabeza. No sé por qué sentí lo que sentí, pero me sumergí en una soledad que me caló la ropa y se instaló ahí, en el corazón. Noté el "bum, bum, bum" y cada latido proveniente de él me atravesó las costillas dejándome sin respiración.


ㅤㅤㅤNo me estoy muriendo, ¡qué va!, pero cualquiera diría que sí.


ㅤㅤㅤLas manos me temblaron, caí -al menos eso creo porque reaccioné como si estuviera pasando- y sentí los huesos de todo mi cuerpo romperse como un espejo que cae y se parte en trozos irrecuperables.


ㅤㅤㅤ"Te estás volviendo loca, Claudia"


ㅤㅤㅤHablar conmigo misma ha sido siempre un defecto -o una virtud-, y en un intento por no romper con esa fantasía y con toda clase de sensaciones, me incorporo hasta apoyar los pies descalzos en el frío suelo de mi dormitorio.


ㅤㅤㅤRecordar, nadie puede escapar de su mala suerte.


ㅤㅤㅤ¿Conocéis esa sensación que precede al suceso de algo que os cambiará la vida para siempre? Bien, eso fue lo que sentí yo antes de que los ojos se me llenaran de lágrimas y la garganta se me estrujase en un nudo. Dentro de mí sé lo que ha pasado y con la mirada llena de tristeza, recorriendo las sombras que se forman por las luces, espero una llamada que no tardará.


ㅤㅤㅤNunca imaginé escuchar la voz de la tía Anne con esa clase de tristeza que te llega al alma. Tampoco quise aceptar que el tiempo no frena su paso para nosotros; seres que envejecemos sin remedio. Ni pensé que me quedaría sola en un mundo tan complejo. Cómo una niña llena de problemas creí que Dalila me acompañaría toda la vida.


ㅤㅤㅤ"Claudia, tu abuela ha muerto esta noche. Lo hizo dormida, con Colin en sus brazos y entre sueños. No ha sufrido nada, así que debes estar tranquila."


ㅤㅤㅤ¿Tranquila? Nadie está tranquilo después de sufrir una pérdida así, pensé en decirle, pero no pude, las palabras se me atragantaron y solo pude hacer una cosa: permitirme llorar en silencio cuando la llamada terminó.


ㅤㅤㅤDalila, mi abuela, me enseñó a luchar y no abandonar. Fue por ella que me convertí en chef y de no ser por su ayuda, hoy no tendría uno de los mejores restaurantes de todo Nueva York; sí sé que os estaréis diciendo que tuve suerte, pero no, lo mío no fue suerte sino un cúmulo de circunstancias que ahora mismo detesto. Cómo os dije, la vida del estrellado no es fácil y tenerlo todo no está escrito para nosotros. Yo elegí ser chef, pero también elegí dejar sola a mi abuela, abandonarla y hacer mi vida como si nada.


ㅤㅤㅤSé que no me queda más que aceptar que ella ya no volverá y que el tiempo se la ha llevado lejos, pero, ¿quién quiere aceptar que ya no tiene nada más que perder en este mundo? Nadie.


ㅤㅤㅤSí, yo no nací con una flor en el culo, pero tuve la suerte de tener a la mejor abuela del mundo y no sé cómo lo haré, pero no dejaré de luchar, de amar lo que hago y sobrevivir; porque ella fue quién hizo real mi sueño, mi hada madrina, mi guía, mi maestro y se lo debo.

02 Haziran 2021 13:04 0 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
0
Devam edecek... Yeni bölüm Her 10 günde bir.

Yazarla tanışın

Yorum yap

İleti!
Henüz yorum yok. Bir şeyler söyleyen ilk kişi ol!
~