mentetitanica José Moreno

Un periodista ha decidido redactar una crónica sobre la controversial quinta toma de la Universidad Real de Tyndale que sería llevada a cabo por la Fuerza Universitaria Revolucionaria (F.U.R.) para dar cierre a su época de festejos por su doceavo aniversario, celebrando ser la institución estudiantil de mayor peso que ha existido en toda la historia de los movimientos sociales universitarios. La historia gira alrededor de dos estudiantes de segundo año de la carrera de Sociología. El primero, Esteban Valentino. Un joven delgado, pálido y con una constante depresión pasiva atormentado por lo que él mismo cataloga como "la nada del pensamiento". Es propenso a pasar desapercibido en el agitado ambiente universitario pues con la única persona que lleva buena relación es con su ex docente de Filosofía. Un desafortunado suceso lo llevará a replantear su perspectiva de cómo alcanzar la satisfacción que desea. El segundo protagonista es Eduardo Catalán. Un joven atractivo, atlético y con un gran talento para atraer a las masas con su carisma. Es un ferviente admirador de los ideales sobre igualdad, diversidad y compañerismo que la F.U.R. ha pregonado por años. El presidente estudiantil lo apodó como el "discípulo estrella" por ser el candidato favorito para sucederlo en el cargo. Ingresa a un periodo de aflicción después de ser abandonado por su novia sin recibir una explicación, lo que lo lleva a pensar que hubo un tercer involucrado en el rompimiento. El periodista se valdrá de entrevistas y varios años de investigación para intentar reconstruir los hechos con la mayor precisión posible sobre cómo estos dos personajes se vieron involucrados en la toma de la universidad y en el inconcebible final de la misma. Registro en Safe Creative: 2005123989247 Derechos de autor y derechos conexos protegidos por SENAPI (Servicio Nacional de Propiedad Intelectual de Bolivia)


Gizem/Gerilim 13 yaşın altındaki çocuklar için değil. © Registro en Safe Creative: 2005123989247 Derechos de autor y derechos conexos protegidos por SENAPI (Servicio Nacional de Propiedad Intelectual de Bolivia)

#misterio #filosofía #romance #universidad #drama #política #juvenil #villano #juicio #policía #psicología
0
211 GÖRÜNTÜLEME
Devam etmekte - Yeni bölüm Her 2 günde bir
okuma zamanı
AA Paylaş

Prefacio

Pasé dos años redactando esta historia, lo cual me parece un tiempo decente considerando que es la novela mejor trabajada y compleja que he tenido el gusto de escribir.

Hay mucho de mí en esta historia pero eso no significa que la trama esté exactamente basada en hechos reales. Me refiero más al conocimiento acumulado con los años y que ha evolucionado mi perspectiva a lo que es hoy en día.

He de aclarar que no plasmé ninguna enseñanza en este escrito. La novela entera es una metáfora psicosocial tomado desde un criterio anti ideológico. Podrán encontrar alegorías ocultas a lo largo de toda la historia cuya interpretación dependerá del punto de vista ideológico de cada lector. Aun así la trama se sostiene por si misma sin la necesidad de identificar dichas alegorías. Por tanto, pueden disfrutarla como cualquier novela.

Por supuesto un estudio de mercado es indispensable, en especial para tratar temas algo complicados. Por tanto mi solución más lógica fue encajarlo en una trama universitaria para gusto de todo público juvenil, encontrando desde filosofía social hasta simple romance, aunque personalizado a mi gusto personal.

Un punto interesante en este libro fue mi deseo de plasmar (con un contexto algo teatral) lo importante de no subestimar la depresión pasiva que puede ser tan peligrosa como la agresiva pero mucho más difícil de detectar hasta que finalmente el individuo "explota".

Sin embargo, repito que no escribí esta historia para dar una enseñanza, lección o propuesta camuflada. No encontrarán ninguna sin importar cuantas veces la lean. Primero porque no soy psicólogo. Y segundo, porque soy anti ideólogo. Mis alegorías dispersas en varias escenas son únicamente espacios en blanco metafóricos y yo no me hago responsable con que decidan los lectores rellenarlos.

En resumen yo solo expongo hechos concretos que no pueden ser refutados: la sociedad existe, el egoísmo existe, la depresión pasiva existe. La manera "correcta" de cómo lidiar con esos hechos pues... ese debate se lo dejo a los ideólogos.

03 Nisan 2021 17:19 0 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
0
Sonraki bölümü okuyun Nota de autor

Yorum yap

İleti!
Henüz yorum yok. Bir şeyler söyleyen ilk kişi ol!
~

Okumaktan zevk alıyor musun?

Hey! Hala var 9 bu hikayede kalan bölümler.
Okumaya devam etmek için lütfen kaydolun veya giriş yapın. Bedava!