angelicabyss Angel Valbuena

Proyecto-Words (2020) Escribe. Aquel que se ha quedado sin talento escribe luego de un prolongado silencio literario. Escribe de nuevo a causa de un nombre que prefiere no decir, de un nombre que prefiere no nombrar nunca en voz alta mientras, letra por letra, lo utiliza como inspiración, como idea, como ritual. Nos paseamos por los días en que Moisés Beltrán, escritor de gran fama y prestigio, luego de una larga temporada de haber renunciado a la escritura, retoma las palabras obligado por un sentir que -en su experiencia- tenía años sin experimentar. ¿Sus razones? Un joven de increíble intelecto le ha hecho comprender que, a pesar de todo, nadie lo tendrá todo, nunca, sin llegar a sentirse, de alguna manera, falto de algo.


Dram Tüm halka açık.

#349 #literatura #drama #introspección
5
942 GÖRÜNTÜLEME
Tamamlandı
okuma zamanı
AA Paylaş

Intro



Las palabras, en cierto modo, faltan y sobran, a la vez. Es como una especie de rito espiritual. Una especie de balance cósmico en que, hasta lo verbal, parece llevar consigo un peso hereditario, un peso que va más allá de la simpleza de un significado, de una acción o una serie de acciones.

Es complicado. Es sencillo a la vez.

Es una cuestión de estarse y no hacerlo, de ser y no ser, de irse y quedarse al mismo tiempo.

Desdoblarse enteramente desde el preámbulo de una idea, desde la partícula inicial de un sentimiento, desde la lógica matemática de un argumento, desde la estratagema lúcida de una experiencia y encontrarse con la vasta conclusión. Pero no concluye tampoco y eso lo entendí demasiado tarde.

Él me lo hizo comprender cuando ya me siento viejo, cuando creí que ya mi vida no podía retomar un carril nuevo, cuando pensé que el silencio era la mejor resolución para los dos (para mi cuerpo y mi alma) porque ya no soportaba, tampoco, la idea de escribir cosas para nadie.

Ahora está él. Ahora está conmigo, sentado ante una mesa de caoba de verdad, rodeados de libros, rodeados –literalmente– de palabras, de ideas, de sueños, de otros mundos y colores, de otros mundos y otras gentes.

Es complicado y demasiado sencillo también. Pero no puedo evitarlo, él me ha hecho escribir otra vez.

Él me ha hecho enmudecer mi propio mutismo a punta de palabras, de ritmos, de historias, de versos, de rabias, de vidas, de muertes, de amores, de fracasos, de verdad.

Él me ha devuelto una vida que creí perdida, una vida que, por consuelo, esperaba acabase de un amanecer a otro: ya no más.



04 Eylül 2023 00:00 7 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
4
Sonraki bölümü okuyun Un asunto compuesto por palabras

Yorum yap

İleti!
Jancev Jancev
¿Dios mío cuántos años tienes? Tienes una prosa tan suave y prolija como pocas he visto en mis años de lectura. Tienes mucho talento Ángel. Te felicito💖
April 12, 2021, 22:08

M M M M
Me encanto lo profundo que es y al mismo tiempo tan sublime... ¡Es genial!
April 06, 2021, 19:38

  • Angel Valbuena Angel Valbuena
    ¿Te lo parece? >-< Gracias ♥ April 06, 2021, 22:42
  • M M M M
    Sin duda!!! ✨❤ April 06, 2021, 23:55
Leónidas G. Leónidas G.
Un comenzar triste, melancólico, pero de una belleza sin igual. El lenguaje que empleas es exquisito. Logras plasmar la confusión, las preguntas, los porqués y las razones del sentir de quien narra. ¡Estupendo!
March 23, 2021, 21:58

~

Okumaktan zevk alıyor musun?

Hey! Hala var 33 bu hikayede kalan bölümler.
Okumaya devam etmek için lütfen kaydolun veya giriş yapın. Bedava!