randallflaggcrow Unman Cualquiera

El 11 de marzo del año 2062 se desata en Medellín (Colombia) el contagio por el virus HZ-3000, conocido también como "Histeria-Virus". Los contagiados empiezan a reír sin poder controlarse y su comportamiento será cada vez más agresivo. En medio de la pandemia, un grupo de inquilinos trata de sobrevivir, encerrados en su casa, y todos sus secretos salen a flote mientras la muerte se apodera de las calles.


Bilim Kurgu Tüm halka açık.

#diario #acción #violencia #lgbti #drama #pandemia #apocalipsis #cienciaficción #horror #anticipación #post-apocalíptico
23
7.1k GÖRÜNTÜLEME
Tamamlandı
okuma zamanı
AA Paylaş

Advertencia

Al estar ubicada en la ciudad de Medellín, aunque se trate de una proyección ficticia hacia un futuro posible, el lenguaje empleado por la mayoría de los personajes de esta historia corresponde a la jerga callejera, llena de modismos y expresiones, de los barrios populares de la ciudad.


Para lo anterior, se tuvieron en cuenta las formas de expresión popularizadas por películas como La vendedora de rosas o novelas como El pelaíto que no duró nada, de Víctor Gaviria, y de igual modo se tuvieron en cuenta referentes literarios como Rosario Tijeras y El cielo a tiros de Jorge Franco.


Quienes conocen la historia de Medellín saben que es una historia llena de violencia y muerte, pero también de esfuerzos individuales y colectivos por establecer una cotidianidad urbana donde el ejercicio de la cultura y el arte tengan un mayor protagonismo. Por tratarse de una historia de ficción, El Día de la Histeria trata de recoger, en líneas generales, todos los aspectos de esa dura realidad sin caer en juicios de valor.


La idea de esta narración se estructuró, principalmente, a partir de dos hechos históricos ocurridos un 11 de marzo: los atentados del 2004 en el Metro de Madrid y el tsunami del 2011 en Japón. El hecho de que coincidieran en la misma fecha un atentado terrorista y un evento catastrófico natural, aparte de que se tratara de la fecha de mi cumpleaños, fue una especie de llamado cósmico que me motivó a escribir más o menos desde finales de 2013. La historia fue rechazada por una editorial y pasó inadvertida en algún concurso literario. Decidí seguir trabajando en ella y gracias al apoyo de los participantes de un club de lectura y escritura encontré la manera de revisarla y darle unos toques finales durante la pandemia del 2020 (decretada por la OMS el día 11 de marzo de ese año).


Espero que disfruten leyéndola tanto como yo disfruté escribiéndola.


Carlos Aguirre



12 Aralık 2020 17:46:12 5 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
15
Sonraki bölümü okuyun Dedicatoria

Yorum yap

İleti!
Kathe Moreno Kathe Moreno
Hola UnMan. Note que la segunda parte ya no está disponible para lectura, como lectora doy mi apoyo a tu proyecto donde quiera que esté, tienes mucho talento, nunca antes leí distopia apocalíptica y esta fue mi primera vez, seguiré apoyandote y me deleitare con esta primera parte nuevamente.

  • Unman Cualquiera Unman Cualquiera
    Gracias totales, Kathe. En efecto, estamos haciendo algunos ajustes en el proyecto, dado que la situación social en Colombia nos afectó a todos emocionalmente y al mismo tiempo nos dio nuevas ideas, que deberán ser trabajadas con mucho más rigor. Pero pronto volverá, porque queremos que esta historia crezca y sea leída por mucha gente. Tu voz de apoyo, personalmente, me llega en un momento en que necesitaba una voz de aliento entre tanto dolor, así que te mando un abrazo y me alegra montones que hayas disfrutado tanto esta historia. 1 day ago
𝓜𝓮𝓵 𝓥𝓮𝓵𝓪𝓼𝓺𝓾𝓮𝔃 𝓜𝓮𝓵 𝓥𝓮𝓵𝓪𝓼𝓺𝓾𝓮𝔃
Es brutal la incidencia del 11 en todos los eventos reales que rodearon el nacimiento de esta obra.... Es una locura!!! Eso le da una fuerza increíble!
March 05, 2021, 23:24

  • Unman Cualquiera Unman Cualquiera
    Lo más loco es que he encontrado otros eventos ocurridos el 11 de marzo, pero ya no tan catastróficos, sino referidos a la literatura. Resulta que Anne Rice cumple años un 11 de marzo y en esa fecha se estrenó el Frankenstein de Mary Shelley. Una fecha mágica, sin duda alguna <3 March 09, 2021, 19:39
Esteban Martens Esteban Martens
Interesante, así se puede conocer el slang, la jerga de allí
December 15, 2020, 13:27
~

Okumaktan zevk alıyor musun?

Hey! Hala var 20 bu hikayede kalan bölümler.
Okumaya devam etmek için lütfen kaydolun veya giriş yapın. Bedava!