jdosio1555824656 Jesus Osio

Pocas cosas pueden ser vistas de manera literal y donde la verdad resulta recalcitrante, ofensiva y humillante... surge la retorica para demostrar que todo se explica mejor con una buena metáfora.


Anı & Hayat Hikayeleri 13 yaşın altındaki çocuklar için değil.
Kısa Hikaye
6
751 GÖRÜNTÜLEME
Tamamlandı
okuma zamanı
AA Paylaş

Sub - Real

Cotizado desde hace casi un siglo, el circo de la nueva Venecia ha sido el punto de encuentro de viajeros de todas partes del mundo... En especial de sus vecinos en la región, que huyendo de las crisis que los afectaba, veían en la majestuosa carpa una salida a sus problemas.

La belleza de sus bailarinas, la constancia de sus acróbatas, el circo de nueva Venecia era un paraíso. Siempre cambiando, siempre evolucionando, lo que tenia para ofrecer difícilmente se conseguía en otro lugar... Todo esto debido al accesible liderazgo de personas con una excelente visión de los errores del pasado y una mejor vista de un futuro inmediato.

Pero sin importar que tan bueno sea tu forma de gobierno, siempre tendrás un grupo que se oponga a tu liderazgo, oponiéndose a este en secreto, y para ello manipularan, chantajearan e incluso desaparecieran a algunos rivales que se opongan abiertamente a ellos... aguardando el momento de atacar como las víboras que son; esa es la forma de actuar de los payasos de nueva Venecia.

Una mala temporada en la región, les basto a estos miserables para hacerse con el control, adueñandose de la carpa. Contrataron un grupo de mercenarios para garantizar su seguridad (algo impensable en ese momento); regalaron sus elefantes adiestrados por perros comunes, alegando la intervención del circo del norte, cuando los poderosos mamíferos se encontrarían meses después en la carpa de un líder barbón en el oeste... Las bailarinas y gran parte del elenco principal comenzarían a ser minimizados, amenazados, perdiendo el control de sus actuaciones, las cuales fueron poco a poco sustituidas por payasos.

Era ridículo y lamentable ver payasos haciendo las rutinas de las bailarinas, de los mimos o los adiestradores; aunque mas vergonzoso era ver la situación del arca financiera, si antes el artista cobraba cien monedas al mes, ahora con suerte cobraba solame dos, lo que a duras penas les daba para comprar un trozo de carne seca o un pan mohoso... Todo esto llevó a la fuga de grandes talentos e incluso de los mismos perros, que teniendo hambre morían en sus jaulas o se los comían los propios payasos. Lo que alguna vez fue el gran circo de nueva Venecia era ahora una prisión de guerra.

Puertas afuera se intentaba disfrazar lo que ocurría, la mujer barbuda hablaba de libertad, pero el pobre enano era azotado; se profesaba soberanía, y el circo se parecía cada vez mas al del viejo barbón; se profesaba avances tecnológicos, mientras parte de la carpa aún usaban velas. En la región era muy fácil identificar al elenco de este circo, ya que se caracterizaban por un discurso pendenciero, fuera de lugar o victimizado... Físicamente era famélicos y desnutridos, algunos llegaron a verse hurgando en la basura; mientras su líder el "gran payaso" estaba al borde de explotar de lo obeso que se encontraba.

Es bajo toda esta situación desfavorable que surge la figura de los malabaristas, que no eran otros que los mismos artistas de la carpa que comenzarían a jugar con sus vidas, con su reputación, incluso con la misma justicia... El ser humano no piensa muy bien cuando no tiene nada en el estómago, cuando sus hijos mueren de hambre, cuando ve a sus lideres regocijarse en todos sus bienes mientras te advierten que la riqueza es mala. Por lo qué, cada día y cada truco por muy innovador que sea, puede ser el último... Un error simboliza la muerte o en el peor de los casos ser un "trofeo" para este grupo de payasos.

25 Eylül 2020 00:00 1 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
5
Son

Yazarla tanışın

Jesus Osio Un joven que intenta vivir bajo la inmensa expresión de la creatividad, el desarrollo y la innovación, siendo la única limitante que pueda ponerle a mi imaginación.

Yorum yap

İleti!
rafael lozada rafael lozada
bravo. excelente muy brillante.
March 05, 2021, 15:00
~