Kısa Hikaye
11
708 GÖRÜNTÜLEME
Tamamlandı
okuma zamanı
AA Paylaş

DIA DE TERAPIA

-Hemos estado discutiendo el mismo tema desde que te conozco.

-Lo sé -responde Dios un poco avergonzado mientras mira a su psicólogo sentado al otro lado del escritorio- pero es algo que por más que lo intento, no logro dejar de hacer.

-Dios -replica amablemente el hombre de voz gruesa mientras se acomoda en su silla- debes dejar que vivan su vida solos, ya están lo suficientemente grandes para tomar sus propias decisiones. Eres buen padre, no tienes por qué atormentarte pensando en eso.

-No puedo evitar pensar en que si hubiese hecho una cosa u otra, todo sería distinto.

-Es normal que pienses así. Todo padre intenta hacer lo mejor para sus hijos –replica el hombre causando que el silencio reine en la habitación mientras Dios mantiene su debate interno sobre todas las cosas que le ha dicho su psicólogo; han sido tantas horas de terapia durante años y sin embargo, este es el primer momento en donde realmente se sienta a reflexionar sobre sus palabras.

-Creo que necesito unas vacaciones -concluye finalmente el todopoderoso después de pensarlo largo rato –

-Me parece una buena idea.

-Debería dejarlos solos un tiempo, así aprenderán a ser más independientes y yo aprenderé a tomar las cosas más tranquilamente, a no asumir más responsabilidades de las que no debo y simplemente dejarlos vivir su vida. Tanto estrés me está matando.

-Concuerdo contigo -replica el profesional sonriendo mientras lo observa detenidamente tras sus anteojos.

-Creo que me iré a la playa -exclama un poco más animado -hace tiempo que no práctico surf y hay unas islas vírgenes por el mediterráneo que hace tiempo quiero conocer.

-¿Te sientes tranquilo con tu decisión?

-Si -responde tras unos minutos de pensarlo -creo que es lo que realmente quiero pero el miedo a dejarlos solos y que me necesiten, es lo que me inquieta- exclama con un tono de duda en su voz.

-Ya están grandes, no puedes estar detrás de la humanidad por toda la eternidad, ya les enseñaste todo lo necesario, ahora es su turno de tomar sus propias decisiones.

-Lo sé -expresa resignado -se queda mirando unos minutos a su terapeuta mientras este le sonríe- ¿Desde hace cuánto tiempo eres mi psicólogo? -pregunta de repente

-Desde hace mil años -responde el hombre tranquilamente

-¿Y desde cuando somos amigos?

-Desde hace más tiempo del que quisiera admitir -ambos ríen.

-No sé cómo logras tenerme tanta paciencia Satanás.

-Sinceramente, yo tampoco lo sé -admite el diablo rojo mientras ríe- pero supongo que es mi trabajo. Hablando de eso, no olvides pagarle a la recepcionista al salir, me debes ya varias sesiones de terapia.

-Creo que… ¡Es hora de mis vacaciones! -exclama Dios levantándose de la silla y saliendo por la puerta lo más rápido que puede.

-¡Dios! ¡Dios! -lo llama a gritos satán mientras se levanta y corre detrás de él pero no logra alcanzarlo; de pie junto a la puerta puede ver a Dios alejarse velozmente ignorando sus palabras- este condenado, me las cobraré -refunfuña el diablo para sí mismo mientras regresa nuevamente a su silla a la espera de su próximo paciente.

26 Ekim 2020 00:00 8 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
12
Son

Yazarla tanışın

Aura Rosa Grimán Civil engineer by profession and a writer by vocation. Fantasy, suspense and romance writer. I'm from Venezuela and I speak spanish and english. Hopelessly dreamy and a free spirit. I'm a proud ARMY. Borahae <3

Yorum yap

İleti!
Carolina P. Carolina P.
Muy bueno! 😄
December 06, 2023, 17:09
K. M. Staples K. M. Staples
Ese plot Twist estuvo increible!!! me encanto, que creatividad, me gustaría ver más en un futuro! Solo unas cosas que arreglar en la redacción, pero lo demás está pan comido! me gusto muchísimo
September 21, 2023, 16:54
S. Abraján S. Abraján
Gran vuelta de tuerca, pero es cierto que los dioses poco podrían hacer sin sus demonios, o eso o se vuelven ellos mismos demonios.
April 14, 2023, 19:25
Oscar Writer Oscar Writer
¡¡Que pedazo de historia!! Me ha encantado de principio a fin, no me esperaba ese final tan divertido y loco xD. Me gusta el debate que plantean ambos personajes y la ironía de que es Satán quien hace de psicólogo, no sé, me parece brutal. ¡Gran trabajo! ¡Sigue así! ;) PD: Como pequeña observación/consejo, utiliza la raya de diálogo cada vez que los personajes hablan y no los guiones normales, es decir, estos: "-". Utiliza estos, que son más profesionales y hará que tus relatos se vean más pros: "—". Y eso sería todo, todo lo demás está perfecto :)
April 11, 2021, 19:58
Mael Sánchez Mael Sánchez
Interesante argumento para crear una historia. Es una perspectiva irónica, graciosa y hasta sarcástica si se puede calificar de esta manera a el "Bien" y su antagonista que siempre están entre esas dos vertientes donde cada cual decide por libre albedrio que camino tomar... El final es gracioso y me gusto, como para imaginar que va a hacer realmente cada uno.
April 08, 2021, 20:54
Ana Ana Ana Ana
Me ha resultado divertida y cercana al presentar a Dios como un humano más ,cansado de su larga tarea y gran responsabilidad. Me ha gustado mucho!!
March 19, 2021, 23:33
~