c-rodz Celi Rodz

La historia de La Llorona varía según el país, tanto como cualquier historia en la lengua de las personas, no solo en la gente de pueblo sino de la gente de cualquier ciudad capital. Tan cierta es la versión de los lugareños que aseguran haberla visto o escuchado, en varios países de América, como la de los habitantes del barrio Guamachito, de Barcelona, Edo. Anzoategui, en Venezuela. Historias alargadas, aderezadas, exageradas… Nunca exactas pero eso sí, con calor humano, con la personalidad implícita de cada uno de los que transmite la noticia, el cuento o el rumor. La música se hace presente en esta narrativa como lo está a lo largo de la vida de todo ser humano. Nuestras vidas siempre transcurren con un fondo musical mayormente, de las canciones de moda del momento. Es así como Alfredo Sadel, Daniel Santos, María Luisa Landín, Julio Jaramillo y Benny Moré; recrean esta novela que cuenta en lenguaje ameno y popular, hechos ocurridos en la década de los cincuenta. *Celi Rodz Landaeta*


Gizem/Gerilim Tüm halka açık.
0
3.8k GÖRÜNTÜLEME
Devam etmekte - Yeni bölüm Her Çarşamba
okuma zamanı
AA Paylaş

Sinópsis


La historia de La Llorona varía según el país, tanto como cualquier historia en la lengua de las personas, no solo en la gente de pueblo sino de la gente de cualquier ciudad capital. Tan cierta es la versión de los lugareños que aseguran haberla visto o escuchado, en varios países de América, como la de los habitantes del barrio Guamachito, de Barcelona, Edo. Anzoategui, en Venezuela. Historias alargadas, aderezadas, exageradas… Nunca exactas pero eso sí, con calor humano, con la personalidad implícita de cada uno de los que transmite la noticia, el cuento o el rumor.


La música se hace presente en esta narrativa como lo está a lo largo de la vida de todo ser humano. Nuestras vidas siempre transcurren con un fondo musical mayormente, de las canciones de moda del momento. Es así como Alfredo Sadel, Daniel Santos, María Luisa Landín, Julio Jaramillo y Benny Moré; recrean esta novela que cuenta en lenguaje ameno y popular, hechos ocurridos en la década de los cincuenta. La Llorona de Guamachito es una historia real, contada por sus propios habitantes; que aunque son producto de mi imaginación, mucho de lo narrado en esta historia es real. Desde la sapiencia del querido don Calixto, que va impartiendo cultura de la forma más amena entre los vecinos del sector, hasta las ocurrencias de las solteronas hermanas Brito Moya, las genialidades del pequeño Miguelito Arenas, o los martirios de la sacrificada joven María Teresa Gómez Gómez…


Consebida inicialmente como una historia solo de misterio, la verdad es que el humor y la jocosidad me acompañaron desde el principio y casi hasta el final. Convirtiendo a La Llorona de Guamachito en un cuento jocoso de misterio, basado en hechos reales.

CADA MIÉRCOLES DOS CAPÍTULOS. *SIGUE LOS AVANCES EN @RLBMCLASSICS (Instagram) By: *Celi Rodz Landaeta*



23 Temmuz 2020 06:03:51 0 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
0
Sonraki bölümü okuyun Cap. I "Familia Ricco - Calle 1ro De Mayo"

Yorum yap

İleti!
Henüz yorum yok. Bir şeyler söyleyen ilk kişi ol!
~

Okumaktan zevk alıyor musun?

Hey! Hala var 6 bu hikayede kalan bölümler.
Okumaya devam etmek için lütfen kaydolun veya giriş yapın. Bedava!