corbeau 1234 123456

El camino de los españoles es un paso del Ávila, donde ciertas personas que alguna vez decidieron cruzar este camino se han perdido en su sórdido paraje; pese a este ser más bien un lugar de excursión no cualquier persona se halla con una misma suerte.


Korku Hayalet hikayeleri 13 yaşın altındaki çocuklar için değil.

#road #ghost #horror
Kısa Hikaye
2
3.5k GÖRÜNTÜLEME
Tamamlandı
okuma zamanı
AA Paylaş

El camino de los españoles

Habré alguna vez escuchado historias y leyendas del folclore que relataban sobre terroríficos fantasmas muertos en vida y emisarios de la misma muerte, todos ellos contados con un ímpetu admirable, capaces incluso de erizar tu piel y dejar en ella plasmada el horror de esa escena. Sin embargo, cada vez veo como aquellas historias que desde mi juventud hicieron parecer un hito se deformaban cada vez más, cada uno con sus palabras y poco del realismo que antes presenciaba, cuyas nuevas voces replicaban con menos fulgor dejando tan solo un chiste barato


Nunca llegué a tan siquiera pensar que fuese participe de tal rito, el contar y transmitir las historias que venían a mi, como una verdad indiscutible relatando palabra a palabra el horror que presencian ciertas personas de tal forma, eso era así hasta que en una ocasión me tope con un compañero llamado Hugo, el cual no veía desde hace un tiempo.


Él me contó todo lo que ahora les narro que de no ser por la expresión con la que decía todo, fácilmente no le hubiese creído ni un ápice para ser sincero, pero la expresión de las que les hablo estaba entre perdida y desquiciada, prácticamente dejando de ser el mismo, me relató a detalle cada cosa que hicieron con una exactitud que aún a día de hoy quedo perplejo, me sorprendió no solo el recuento tan minucioso de su historia, sino también las palabras que usaba para describir aquello. Por ello, deseo que esta historia a la que le pongo tanto esmero no quede como otras impuestas en el vacío que resulta ser el olvido, y por ello es que cuento todo esto.


Yo esperaría un inicio que fuese de lo más filosófico, o tal vez épico, o quizás con aires de incertidumbre desde su inicio, pero no es así y no tiene porqué ser así en la realidad; esto inicia de la manera más común de todas, un grupo que de una cosa a la otra, de una historia a la otra, y un trago tras otro, se proponen a ir más allá que otros incitando a los relatos de manera osada y crédula, en este caso particular se proponen entre varias personas, cuya conciencia estaba un tanto nublada por el alcohol, el efectuar una excursión donde moran algunas leyendas poco conocidas se adentraban sin más al camino de los españoles.


Este camino que lleva sus años de historias y por el cual mi interlocutor tuvo que cruzar, se remontaba a la época de colonias españolas, en ella su historia nos habla que este era el único paso comercial de este tiempo entre los poblados de Caracas y la Guaira en Venezuela hasta incluso se halla una historia de un corsario y pirata que alguna vez uso este paso para arrasar la misma Caracas de un principio.


Pero esto no es lo que les da el empujón tan osado de ir, como por el cual ahora se arrepienten, sino lo que se ha dicho sobre él durante un largo tiempo, asegurando que ciertas personas que alguna vez decidieron cruzar este camino se han perdido en su sórdido paraje; pese a este ser más bien un lugar de excursión no cualquier persona se halla con una misma suerte, y era esta misma la que nuestros protagonistas pondrían a prueba.


Para empezar la persona que idea todo esto es uno que según mi cuenta cuentos se hacía llamar Daniel, es él quien idea en una reunión, este plan entre el transcurso de la noche. Tan solo 6 personas junto a él, caen dentro de todo esto, Diego, Olivia, Nicole, Noah, Miguel y por su puesto Hugo, siendo así un total de 7 personas; cada uno andaba en su rollo y se unen por razones distintas, pero eso no importaba ya aunque quisieran arrepentirse, preferían desmentir unos simples relatos que ridiculizaban con un desdén impresionante, a quedar como unos cobardes ante los demás. Más han sido sus ganas de ser elogiados que cualquier otra cosa, la idea del viaje era simple, ir quedarse el fin de semana y bajar como campeones que han desmentido todo aquello, para ello llevaban una carpa donde cabían todos puede que no muy gustosos que digamos pero al fin y al cabo, no había mucho de que quejarse más allá de eso. Al menos en ese entonces del planteamiento.


Por como me ha contado, el viaje de ellos empieza el sábado por la mañana donde ascendían poco a poco la cuesta del Ávila, tomando el único camino, que estaba lleno de tierra y por no decir más, empinado, cada vez adentrándose más en el pedregoso sendero hasta llegar a su destino, el principio del viaje estuvieron maravillados por los prados y arboledas verdes del paisaje, esta es la única parte que me relata de una forma diferente, optando por una idea más optimista de todo aquello, dice que estaba vislumbrado, pues el único que recuerdo a parte de ese que tenía, era uno que aún a día de hoy, no podría olvidar, siendo esa la única parte según sus palabras, que pudo disfrutar con total libertad de sus sentidos, y corrobora esto cuando afirma que en su trayecto, casi la mitad del grupo, para ser más exactos Olivia, Diego y Noah, estuvieron rondando por los alrededores, alejándose del sendero por momentos. Pues en realidad la mayor razón de ellos para estar allí, era simple y llanamente el pasar de excursión por ese paraje el cual no habían visitado hasta entonces. Lo cual sería una mala forma de gestar un recuerdo, al menos en retrospectiva.


Ya una vez que dieron por hecho que estaban en un buen lugar para acampar, se asientan definitivamente, ellos se propusieron que en ese mismo lugar iban a estar hasta que termine el fin de semana, para cuando llegan al lugar ya no era la misma mañana que una vez que ellos salieron si no era una hora pasada ya el mediodía, puede que para ese momento sean las 1, 2 o 3 de la tarde, ese es el único detalle que verdaderamente no pudo aclarar, pero lo que sí recuerda es que absolutamente todos en el grupo estuvieron exhaustos tras la llegada, simplemente el andar por un sendero de tierra durante horas era suficiente para hacer polvo al grupo.


Aún con lo que tardó la carpa en montarse, era muy temprano para ellos, sin más que hacer solo se dispusieron a beber comer cantar bailar y contar leyendas para pasar el tiempo y así fue llegados a un punto en que el aire se torna frío, tanto que Miguel vocifera al grupo diciendo que, “Allí viene Pacheco” hasta incluso tras pasar las horas y antes que se dieran cuenta, el acecho de la noche se hizo presente a su alrededor, tras lo que alega Nicole sonoramente, “Que va, como si voy a dejar que esto se vuelva oscuro” por lo que enciende una fogata de la cual junto a las linternas, es la única iluminación del grupo, tras eso siguen con su comparsa.


Hasta que uno tras otro, los abruma la soñolencia bajo la iluminación del fuego, así que en secuencia van cayendo uno tras otro, presas del sueño entrando a la carpa. Se intentó hacer un reto de ver si podían llegar hasta media noche, luego para ver quien duraba más, esto fue al ver que el anterior era inútil, y al final eso no importó, porque ya Noah, Nicole, Diego y Olivia, habían ido perdiendo todo motivo de seguir, el resto se va dejando la fogata sola, que tras las horas en clima frío se apaga a través de una pequeña ventisca que pasa sobre ella.


Fuese en la madrugada alrededor de las 2 AM, en el momento en que el cielo más que nunca, obtendría el menor ápice de luz, donde solo se escuchaba en su momento las cigarras y más insectos, junto al silbido de las hojas de árboles, cuando de las fauces del ávila se escucha un sórdido estruendo, semejante al de un avión en su colisión, tal que si a la par de ellos ese encuentro se hubiese dado, con un sonido tan estruendoso escuchándose a tal magnitud, no fue sino cuestión de segundos para que todos en la carpa despertaran de golpe, como si les diese un paro al corazón desesperados, y arrepintiéndose de haber tomado aquella decisión.


Más aún quedaron todos en la carpa, petrificados pues una vez había pasado aquel bullicio sonoro, que replicó una y más veces en sus oídos, dejando consigo un pequeño zumbido. Tras eso se anticipa a su calma un grito ensordecedor que se percibe a lo lejos, dejando a todos en la carpa estupefactos tras oír aquello, dejando que los pelos hasta los vellos más diminutos de sus cuerpos se erizaran por completo.


Según lo que me ha contado Hugo, tras ello sintió un pavor que no sentía desde pequeño, sentía como el miedo lo abrazaba y consumía por completo en la impotencia de la oscuridad, sentía por instantes como si le susurrasen al oído, como las nauseas llenaban todo su ser, y por poco vomita en ese mismo instante. Varios de la carpa se vieron a los ojos cada uno con su propia representación del miedo plasmada en sus rostros, viendo incluso como él casi vomitaba, su cara estaba pálida y sus extremidades frías como un témpano, quien recuerda que estaba en mejor estado era Daniel, aún este momento se hallaba con su sentido particular de mofa hacia la situación, alegando que no le iría a tomar el pelo cosas como esas solo porque no sabía lo que ocurría.


Tras ello decide él mismo salir, tomando una linterna se alista para descubrir lo que se hallaba tras el velo de la oscuridad, pero por mucho que intentase hacerse ver él también estuvo aterrado, él lo sabía pero prefirió mantener su compostura a caer preso del miedo.


Por ello durante unos segundos estuvo titubeando y retándose a sí mismo a salir de la carpa, es por esto que no logra ni siquiera levantarse cuando se queda pálido y gélido del miedo, sin dar un paso más esto porque tras la carpa se asoma la cara de un hombre que se veía desde los cierres de su entrada, el aspecto del hombre era extraño, cuya cara tenía ya algunas arrugas visibles, estaba andrajoso, mirando al vacío con uno de sus ojos celestes, pues era de vidrio; su boca entreabierta dejaba ver algunos dientes amarillentos, y otros que solo albergaban un hueco tras ellos. Estuvo por unos segundos en la carpa, Miguel intenta mover un dedo, es el único que podía moverse en aquella situación y luego de eso el rostro que permanecía allí, por fin dice algo con voz ronca y sonora.


—No se asomen—. Se escuchaba como el sonido del mismo averno.


Y es lo único que diría, antes de irse dejándolos dentro de la carpa, todos quedaron paralizados ninguno dijo palabra alguna, solo estuvieron despiertos, tiritando del miedo tras lo que acababan de ver y oír. Y así se hizo la mañana para ellos.


Las horas que pasaron se hicieron lentas y tediosas, pues luego de aquel encuentro solo se hallaba el silencio y el miedo, la incertidumbre se hizo presente en los corazones del desafortunado grupo, pero unos lo manejaban mejor que otros, Olivia, Noah y Miguel, no tenían siquiera pigmentación en la piel parecían muertos en vida, Nicole tenía su respiración puesta al límite cada exhalación parecía que se le iban a salir sus pulmones de imprevisto, Daniel solo se quedó estático, pero se notaba como poco a poco se disipaba el escepticismo que cargaba consigo.


Por su parte Hugo, simplemente no dejaba de pensar todo lo que había pasado esa noche, había quedado grabado en su memoria, repetía una y otra vez cada suceso como si fuese la primera vez, la incertidumbre fue a él quien acechó con mayor ímpetu, que hizo que se preguntara y otra vez.


¿Qué ha sido ese estruendo?. Se preguntaba.


¿Quién habrá gritado?. Se imaginaba.


¿De donde salió ese hombre?. Maquinaba en su mente.


¿Por qué ninguno de nosotros es capaz de dar tan siquiera un paso al frente?. Idealizó en su epifanía de pavor.


Ya en la luz del mañana, son capaces de salir de la carpa y con la misma fuerza que tenía su confianza para subir, fue el mismo pero esta vez regidos por el miedo, se fueron arrebatados de su orgullo, pues no querían pasar más tiempo allí y no era para menos.


Tras ese encuentro que tuve con Hugo, no lo volví a ver. He preguntado por él numerosas ocasiones y solo han alegado que estaba en una debacle de su cordura, su compostura era mermada, ya no quedaba nada más que lo que recordaba del camino de los españoles.

17 Haziran 2020 22:24 0 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
1
Son

Yazarla tanışın

Yorum yap

İleti!
Henüz yorum yok. Bir şeyler söyleyen ilk kişi ol!
~