Mi regreso a Venezuela luego de 12 años Blogu takip et

felitorr935 Felipe Torrealba Uno de los descubrimiento más extraordinarios, que he logrado en mi vida en los últimos tiempos, es poder ver los acontecimientos políticos desprovisto de tantos pre-juicios, que me han ayudado tener una visión del mundo mucho más amplia y realista. Esto no hubiera sido posible sin haber desprovisto de la camisa de fuerza, que representan las ideologías políticas, creencias religiosas y del orden establecido por aquellos que ostenta el poder político, económico, religioso y militar en el mundo. Felipe Torrealba 0 yorumlar
Doğrulanmamış Hikaye

#venezuela #realidad #politica #economia #gobierno #oposición #capitalismo #socialismo #comunismo #petroleo #oro
0
5.1k GÖRÜNTÜLEME
AA Paylaş

QUE ES ORINOQUIA PARA VENEZUELA Y PARA COLOMBIA

Diciembre 03, 2010


Un tema poco comentado tiene que ver con la visión que ambas naciones tiene con el valor estratégico de la llamada ORINOQUIA, que no es más que carácter geo-estrategia de ese importe río para la región. Para Venezuela, es una región para hacer Turismo de Aventura, en cambio para los Colombianos es de vital importancia para la dominación de las afluentes del Río Orinoco y para ello cuentan con la presencia de los Británicos que siempre han reconocido la importancia del Orinoco, cuando se adueñaron de Trinidad y Tobago para dominar la entrada en el delta o cuando intentaron llegar hasta las desembocaduras del Orinoco en el mar, al apropiarse del Esequibo Venezolano. Los Británicos son los que con su presencia han adelantado los más completos estudios de las afluentes del Orinoco en Territorio Colombiano y allí permanecen a sabiendas que pronto El Agua pronto llegara ser tan condicionado como lo es el Oro o el Petróleo en la actualidad y en donde existe presencia de los Británicos, tenemos detrás de ellos a los Norteamericanos y lo menos importantes, el estado de Israel, que nadie hoy día puede negar su presencia y lo que buscan en Colombia: Proyectarse geopolíticamente sobre Venezuela y para ello cuentan con la complaciente Oligarquía Neogranadina que nunca ha ocultado sus simpatías por ser los favoritos de los EEUU en el continente, como se los enseño héroes de la Independencia Francisco de Paula Santander.

En el intercambio sobre el papel de Colombia en los planes de satanización de Venezuela, como paso previo a una “Una justificada acción militar contra Venezuela, utilizando las militares Colombianas, sin descartar que intervengan con tropas de ese país en caso de una supuesta agresión de Venezuela a Colombia”. Estrategia mil veces empleada por los Anglo-Sajones y sus herederos cuando de justificar se trata, cualquier agresión contra un gobierno o país que no se pliega a los intereses que promueven los operadores del Wall Street, Banca Internacional Sionista y el Estado de Israel. Esto llegó acuñar la frase de que Colombia aspira a ser vista como el Estado de Israel de América, que es considerado más una maquinaria de guerra, que un estado en la región. Comentario que se le atribuye a Hugo Chávez, pero que en realidad es también una aspiración de muchos políticos Colombianos identificados con los EEUU y de Israel, siendo estos últimos los asesores militares de viaja data de las fuerzas armadas colombianas y de seguridad del estado de esa nación y de paramilitares.

Al comentar la aspiración de algunos colombianos de convertirse en el Israel en América y también mencionada por el Presidente Chávez, género los siguientes comentarios de Américo Martín, antiguo guerrillero de la izquierda bolchevique de los años 60-70 en Venezuela:

La "Israel de América" así, con la pompa que lo caracteriza y copian sus leales, definió Chavez a la Colombia de Uribe y sobre todo de Santos. Sin aviso ni protesto se colgó del cuello de aquel a quien ni recibiría ni saludaria, con una llorosa emoción. Sus leales confesos e inconfesos, atentos a la voz de mando, saltaron a batir palmas sin rubor alguno... Son esclavos de la improvisación de un pintoresco jefe que cambia de "programas" según como haya pasado la noche. Viven con miedo, tratando de convencerse de que la disidencia es torpe y golpista y por eso no ven que no tienen mañana. Nunca entenderán que la MUD y el resto de la disidencia cada vez trabajan mejor, perfeccionan programas y se consolidan en sus espacios pese a la procaz e inhumana mezquindad del amado emperador. Se retuerce de rabia porque Ledezma, Capriles, Pablo Perez, Perez Vivas, Falcon, Ocariz y. Morel, sin recursos y agredidos en forma salvaje, hace mas y con abnegación lo que deshacen con cuestionada moral Jorge Rodriguez, Barreto, Acosta Carles y demas infelices. Entienden por que no pueden vencer y por que la disidencia les quita cada vez mas espacios? No, no entienden. Se divierten descalificando e insultando, hasta que por ciegos lo pierdan todo, como ocurrirá inexorablemente en diciembre 2012 Américo Martin

Los que genero seguidamente mi respuesta a su comentario: No Américo, yo lo he leído de intelectuales colombiano, no solo de Chávez, que dicen que Colombia aspira convertirse en la Israel de América y en su oportunidad le respondí.

FT replica: NO AMERICO MARTIN YO FELIPE TORREALBA, VENEZOLANO DE CARACAS, PUEDO ASEGURAR CON TODA HONESTIDAD, que NUNCA LE HE SIDO DESLEAL A MI PAIS, QUE NUNCA ME HE ALZADO EN ARMAS, NI ME HE ALIADO CON OTRAS NACIONES PARA ASESINAR VENEZOLANOS NI HA ESTADO EN MIS PLANES, NI LO TENGO CONTEMPLADO , como si lo he visto sugerir a muchos que dicen defender a Venezuela, su libertad y democracia.

He estado tan claro en mi vida, de mi lealtad a mi país primero que nada, que siempre he rechazado a todos los partidos, ideologías políticas y a sus líderes por pretender que ellos son más importante que la nación Venezolana, qué Venezuela y sus riquezas es una especie de botín, que le pertenece al que logre llegar al poder. No Américo Martin, yo nunca he traicionado a mi país y a mi edad no creo que vaya a cometer ese error como yo si veo que lo hacen muchos politiqueros con tal de conseguir alguna figuración, aunque sea de títeres de un futuro gobierno, de esos que nos tienen acostumbrado; teledirigidos desde el exterior.

NO AMERICO MARTIN, yo nunca he puesto, ni la religión, ni las ideologías políticas por encima de mi PATRIA, porque Venezuela es mi PATRIA, no como piensan todos los fanáticos religiosos y de credos políticos que sus dioses y líderes ideológicos son más importantes que el país, que los Venezolanos. No tengo dioses QUE SE GOZAN DE LA SANGRE DE OTROS, paganos, ni sigo hombres.

Como en otras ocasiones invito a los foristas a que bajen el libro LOS AGRAVIOS DE COLOMBIA A VENEZUELA que he rescatado del olvido de las bibliotecas del país por razones difíciles de explicar, pero que la internet nos permite distribuir gratuitamente para aquellas personas interesadas en no seguir siendo tomados como tontos útiles de una política de entrega sistemática de nuestro territorio y soberanía nacional.


Los Agravios de Colombia a Venezuela Marco Antonio Angeli


NOTA: Las crónicas de este libro las comento en una serie del mismo nombre en mi canal de youtube https://www.youtube.com/playlist?list=PL6ECEAAA311C7FA46

23 Mart 2020 00:01 0 Rapor Yerleştirmek 0
~

Espías cubanos actúan con libertad en Venezuela según WikiLeaks

Tendrían acceso a las oficinas migratorias que documentan y nacionalizan a extranjeros para controlar ubicación y movimientos. Madrid.- El despliegue de los servicios de inteligencia cubanos en Venezuela es tan profundo que disfrutan de "acceso directo" al presidente Hugo Chávez, según documentos confidenciales filtrados al portal WikiLeaks y publicados hoy por el diario español El País en su versión online.

De acuerdo con los despachos enviados por la embajada de Estados Unidos en Caracas al Departamento de Estado en Washington a los que tuvo acceso WikiLeaks, los espías cubanos frecuentemente hacen llegar a Chávez información no compartida con los servicios de inteligencia venezolanos, destacó DPA.

"Delicados informes indican que los lazos de inteligencia entre Cuba y Venezuela son tan estrechos que sus agencias parecen rivalizar para conseguir la atención del gobierno bolivariano", reza el cable 51158, fechado elb 30 de enero de 2006.

Cuatro años después de ese despacho, añade El País, el espionaje castrista continúa activo en el seno de la coalición cubano-venezolana, oficialmente nacida en 1999, tras el primer triunfo electoral de Hugo Chávez.

En este contexto, se cita otro cable que dice: "El impacto de la penetración de Cuba en los servicios de inteligencia venezolanos podría afectar directamente a los intereses de Estados Unidos, ya que los servicios de inteligencia venezolanos figuran entre los más hostiles hacia Estados Unidos, pero les falta la destreza que los cubanos pueden aportar".

Los agentes cubanos, siempre según los documentos filtrados a WikiLeaks, también tendrían acceso a las oficinas migratorias que se ocupan de documentar y nacionalizar a extranjeros y controlar su ubicación y movimientos.

Así, un despacho de la embajada en Bogotá (231613) relata la reunión del entonces canciller colombiano Mauricio Acero con un funcionario consular, al que advierte sobre la fraudulenta obtención de la nacionalidad colombiana por cientos de extranjeros. "Acero aventuró que algunos cubanos (tratarían de conseguirla) para escapar del régimen y otros podrían estar utilizando la nacionalidad colombiana para ejecutar operaciones de inteligencia encubiertas".

El Ejército venezolano, indican los informes, parece ser una institución menos cubanizada, ya que la oficina diplomática de Estados Unidos en Caracas reconoce no haber recibido informes fiables sobre una intervención significativa de los cubanos en el estamento castrense, salvo en la guardia militar que acompaña a Chávez.

FT replica: Supuestos cubanos, supuestamente se reúnen en supuesta área súper sensible y secreta supuestamente. Supuestamente los documentos supuestos del gobierno americano filtrados supuestamente por wikileaks, tenían fotos, más no documentos, como supuestamente wikileaks, supuestamente filtró a los medios. Como supuestamente se cree que eran solo documentos, la patilla supuestamente logró supuestamente encontrar fotos, aparentemente tomadas por una cámara espía supuestamente, Era una reunión tan confidencial que supuestamente no se permitían cámaras que tomarán fotos supuestamente de frente como supuestamente se ven en la muestra que ingeniosamente nos suministro la patilla supuestamente.

Supuestamente los documentos que expone wikileaks son todos documentos oficial del gobierno eeuu, fotocopias, oficial, no fotos sin documentos o informes que los respalden. Lo que nos indica que esto es otro informe de los recogedores de basura o estercoleros pagados por gobiernos extranjeros. Por cierto, no debe haber la menor duda que los servicios secretos de cuba y Venezuela deben trabajar en conjunto, unidos, Y NO ES UN SUPUESTOS, tienen que ser una realidad, como lo fue el hecho cierto de los servicios de inteligencia de Venezuela en la 4ta, estaban en manos de los servicios de inteligencia americanos y de Israel. Estos no son supuestos, Así como estos servicios trabajan codo a codo la oposición lo hacen con sus antiguos patrones

20 Mart 2020 00:01 0 Rapor Yerleştirmek 0
~

Wikileaks informa : arabes exigen que USA e Israel destruyan Iran.


Gracias a wikileaks sabemos las conversaciones secretas de los líderes árabes todos con el gobierno de USA e Israel, donde todas las naciones árabes imploran a Israel que les defiendan del régimen fascista de Irán y lo destruya. De facto, están pidiendo que USA e Israel les protejan del islamismo.

Gracias a wikileaks se puede demostrar que el 11 S no fue autoatentado, pues no aparece un solo informe donde aparezca información comprometida y todo el material era interno del gobierno USA.

Para el colmo, Wikileaks si que estan revelando cantidad de cosas de Alemania que están explotando ahora mismo, provocando grandes tiradas de periódicos y programas de tv que dejan al pueblo asombrado. Wikileaks se está convirtiendo en un problema para Alemania, no para USA.

GD

F T replica: Me viene la memoria cuando decías hace poco que la economía de EEUU estaba en mejores condiciones porque el dólar se estaba devaluando. Poco después vino el escandaloso caso del financiamiento del Wall Street por la Reserva Federal, en donde los mismos bancos receptores de los préstamos del gobierno federal son los dueños. La reserva federal o banco central de usa, está en manos de la banca privada. Pero ahora todo el mundo dice o escribe para tergiversar el contenido de los documentos, Escribe wikileaks dice, asegura, informa, siendo completamente falso

Wikileaks, solo es el medio para hacer llegar los informes que han escrito funcionarios de las diferentes embajadas y organismos oficiales de usa, el portal no emite juicios sobre esos documentos, ni es responsable de su redacción o contenido, creo yo.

16 Mart 2020 00:01 0 Rapor Yerleştirmek 0
~

RESPONDIENDO CORREOS E-MAIL:

Hoy recibí por e-mail la confirmación de que mis trámites del pasaporte han finalizado exitosamente y que puedo pasar a recogerlo por la oficina donde lo tramite, 48 horas después que haya recibido este e-mail.

RESPONDIENDO CORREOS E-MAIL:

"Señores, nos estamos equivocando? Temo que si..." Saludos...!

Sin falsas poses, temo que estamos manejando muy mal la tragedia que agobia al país y llevó a la declaratoria -tardía debo añadir- de emergencia en 10 estados.

Todo se ha reducido a un decir quien montó centro de acopio, quien lleva, fotos impactantes de nuestros líderes con el agua hasta el cuello...pero deja de lado el poner la lupa en lo que el gobierno NO HA ESTADO EN CAPACIDAD DE HACER!!

Por contraste, está resultando que somos nosotros quienes le estamos haciendo la tarea al gobierno. Ni mas ni menos.

Esta info que sigue y me hizo llegar una persona que maneja cifras, es clave y sobre todo es una herramienta para que, sin dejar de hacer lo que estamos haciendo...no dejemos de lado el peso social y político que deriva de esta situacion.

Hay mucho interés en el gobierno de que estas cifras no circulen en visperas de elecciones. Tomen nota de los resaltados. Si lo consideran, circúlenlo en sus listas...y los que tengan responsabilidad de vocería, no olviden que es imperativo masticar chicle...y caminar al mismo tiempo.

OlgaK

FT REPLICA: Los sifrinos educados por Venevisión y enajenados por Globoterror, son de lo más hipócrita, porque nunca se han preocupado por los menos favorecidos, para ellos no deberían salir de sus barrios, para de esa manera no tener que topárselos por las calles de caracas y ahora vienen a querer mostrarse preocupados porque pueden utilizar la situación que ha creado las lluvias contra el gobierno.

Yo soy testigo de cómo estos hipócritas pro-adecos, copeyanos despechados, como permitieron que se llenaran los cerros de caracas y de las grandes ciudades del país de ranchos, luego que asaltaron el poder en 1958. El dictador nacionalista de Marcos Pérez Jiménez desde 1950 hasta 1958, hizo más por los pobres y por el país que todos los gobiernos juntos de la llamada partidocracia y de la revolución. Por el contrario, la baraúnda adeca se encargó de acabar con el programa de sustituir los ranchos por viviendas decentes emprendidas por el General Marcos Pérez Jiménez. Yo soy testigo como los adecos y copeyanos promocionaron la construcción de ranchos, otorgando los materiales para ello: Cartón piedra, planchas zinc, tablones de madera y clavos. En las casas de acción democrática daban las órdenes para retirar esos materiales de los depósitos del MOP. Gracias a eso Catia se convierte en zona de ranchos, cuando Pérez Jiménez había acabado con ellos.

Hipócritas, mil veces hipócritas porque las zonas marginales fueron creadas con malsana intención, para manipular a los pobres con mayor facilidad y a menor costo. Así como acabaron con una política habitacional agresiva, para acabar con los ranchos en Venezuela, acabaron con el plan ferrocarrilero a nivel nacional, para darle paso a la industria automotriz.

13 Mart 2020 00:01 0 Rapor Yerleştirmek 0
~
Daha fazla oku Başlangıç sayfası 1 2 3