2
3.7k ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

introduccion

el imperio inca

esta gran tribu indígena surgio en la nación de peru hace 1100 hasta 1532.

tiene tres etapas fundamentales. la fundación, expansión y declive.

La primera corresponde al período mítico o pre-estatal, en la que los primeros pobladores se asentaron en el valle del Cuzco sometiendo o aliándose a los pobladores locales. Estos eran agricultores cuyas bases de crecimiento fueron la siembra de la papa y el maíz. Los incas vivieron en el Perú desde 1100 hasta 1532. Tenían una civilización avanzada; aun así, estos no tenían una lengua escrita. Su capital estaba en Cuzco.


lengua escrita. Su capital estaba en Cuzco.

En 1532, Francisco Pizarro conquistó a los incas, y su territorio se hizo parte del imperio español. Perú perteneció a España hasta 1821, cuando se declaró la Independencia. Los incas vivieron en Machu Picchu (La montaña vieja), una ciudad que también era un fuerte y era un centro para la religión.


Este imperio abarcó cerca de dos millones de kilómetros cuadrados entre el océano Pacífico y la selva amazónica, desde las cercanías de Pasto (Colombia), en el norte, hasta el río Maule (Chile), por el sur.


Los orígenes del imperio se remontan a la victoria de las etnias cuzqueñas (Región Sur del actual Perú), lideradas por Pachacútec, frente a la confederación de estados chancas en 1438. Luego de la victoria, el curacazgo incaico fue reorganizado por Pachacútec, con quien el Imperio incaico inició una etapa de expansión, que siguió con su hermano Cápac Yupanqui, luego con el décimo inca, Túpac Yupanqui, y finalmente del undécimo inca, Huayna Cápac, quien fortaleció los territorios. En esta etapa la civilización incaica logró la máxima expansión de su cultura, tecnología y ciencia, desarrollando los conocimientos propios y los de la región andina, así como asimilando los de otros estados conquistados.

2 марта 2020 г. 14:46 0 Отчет Добавить Подписаться
1
Прочтите следующую главу su economia

Прокомментируйте

Отправить!
Нет комментариев. Будьте первым!
~

Вы наслаждаетесь чтением?

У вас все ещё остались 11 главы в этой истории.
Чтобы продолжить, пожалуйста, зарегистрируйтесь или войдите. Бесплатно!

Войти через Facebook Войти через Twitter

или используйте обычную регистрационную форму

Похожие истории