Короткий рассказ
0
3.7k ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

ETÉREO

Una tarde de lunes donde mi cabeza recorre incansablemente en busca de alguna respuesta a todo aquello que me esta pasando. veo por la ventana de mi pieza como las gotas de un día gris chocan contra ellas. al instante asimilo mi periodo de tiempo en esta vida con esas gotas. me pregunto si alguien puede llegar a "tocar fondo" y darse cuenta que esta ahí. si entro en comparación a otras personas. mi vida no esta tan mal. pero claro todo seria una simple comparación. si no recurro a esa comparación siento que el dolor que pesa en mi pecho me estaría carcomiendo el alma haciendo que lo que un día fui quede en el olvido.

Cada día que pasa siento como un pedazo mi muere, luchando por fingir y encajar en este mundo lleno de hipocresía. esos pedazos que caracterizaban mi forma de ser con el tiempo están desapareciendo, dejando el lugar blanco y vació. con el miedo de que nunca mas vuelvan. una amplia variedad de sentimientos que ya no están, hacen que sobre salgan esos sentimientos que tal ves nunca quise demostrarlos por miedo al rechazo de la gente que esta a mi lado.

Al comenzar la música me pongo a escribir estas palabras que tal vez nunca sean publicadas. pero el día gris me invita a sentarme y dejar proyectado todas aquellas letras que necesito soltar. pero antes los invito a que entren en mi cabeza y logren ver el mundo de la manera en el que yo lo veo. tal ves para algunos solo sean palabras sin sentido, pero para otros estarán en concordancia conmigo. Tengo 20 años, sin ningún estudio alcanzado todo lo que cuente sera por el simple hecho de haber vivido esos años en una montaña rusa llena de emociones y sensaciones absorbiendo así un pensamiento fuera de lo ortodoxo.

El ser humano es un animal mas en la especie del mundo, en que habitamos. con la ventaja que tenemos el poder de "pensar" superior a otras especies conocidas. absolutamente eso nos hace únicos y la especie dominante en el mundo. dándonos capacidades infinitas de evolucionar en diferentes campos. logrando así una mayor postura del humano al resto de los seres vivos. pero quiero que imagines solo por un momento si no contaras con ese "poder de pensar" definitivamente el humano en las condiciones que nos encontramos seriamos la presa de cualquier animal mas fácil obtenida. pero por otro lado nos ahorraríamos las guerras por ver quien tiene mas poder, las vidas tiradas al tacho por decisiones mal tomadas, la naturaleza retomaría fuerza, donde ahora esta muerto por acciones de los humanos crecería una flor, la discriminación no existiría seriamos todos animales iguales, la política la ética y diferencias sociales no serian un problema, mucho menos la represión y censura al que piensa distinto, la salud solo dependería de nosotros, y no pagar ningún servicio que siempre llegan minutos tarde, el maltrato a otras especies no seria pensado, le cerraríamos las puertas a la religión, ideologías y posturas que son causas de catástrofes mundiales. en fin podría gastarme toda la tarde escribiendo de todo aquello que desaparecería sin el poder que tenemos y como lo manejamos. destruyendo al mundo un poquito mas cada día.

Entre todo lo mencionado anterior mente me falto enunciar dos de aquellos pilares que tal ves son lo mas importante en un ser humano. uno es "la capacidad de decisión". dejando como segundo pilar importante a los "sentimientos".

Te hablo del primero. te invito nuevamente a que uses el poder que tenes y pensá donde estas ahora?, que estas haciendo? quienes te rodean?, como se encuentra tu situación económica-social?, tenes recuerdo lindos?, malos?, conoces la historia de tus padres?, conoces la historia con la persona que salís? de tus amigos?... en fin todo eso fue formado por una seguidilla de decisiones que hacen que hoy en día existas obteniendo la capacidad de seguir definiendo tu camino en esta vida hasta la muerte. tomando decisiones que por mas que pienses que solos afectaran a ti mismo. lo haces con todos. no venimos al mundo con nada escrito ni mucho menos con un "objetivo en la vida" vendiéndonos ese verso barato. es todo una creación del humano para que la vida sea mucho mas emocionante esperando que algún día caiga del cielo esa oportunidad por la que vinimos al mundo cuando en realidad lo único que hacemos es usar nuestra capacidad de decisión para crear nuestro objetivo en la vida. podrías quedarte en un lugar. dormir, comer, satisfacer necesidades comunes y sobrevivir el mayor tiempo que puedas. pero te pregunto que es mas emocionante? sobrevivir o vivir?.

voy a hablarte del segundo pilar mas importante que adquirimos. es el pilar de los sentimientos. te aseguro que en esta me voy a enfocar mas por que mi relato va relacionado a este en especifico. los sentimientos. la cosa mas horrible y buena que puede experimentar una persona. con una gran variedad de opciones por las podemos, elijemos o simple mente pasa en nuestra existencia. me voy a centrar en las que yo considero mas importantes. el sentimiento de felicidad, tristeza y amor. podría gastarme hojas y hojas escribiendo sobre cada uno de ellos, pero si estamos de acuerdo es que no se pueden definir, cada humano siente esos sentimientos a su forma, donde otros no ven o sienten eso, de lo contrario otras personas si. es loco y simple pensar que solo por esto miles, mejor dicho millones de personas murieron en toda la historia de nuestra evolución desde un hombre primitivo que defendió a su familia de algún animal todo por el sentimiento de amor, hasta el que decidió quitarse la vida por el sentimiento de tristeza ya que su amor no sentía lo mismo, y sin mencionar a los que roban vidas solo por el gozo de la felicidad. sentimientos.. palabra que puede sonar lindo pero ellos fueron causantes de miles de guerras, el impulso de la toma de decisiones que terminaron en catástrofes, o el simple echo de una lagrima sobre la cara de un niño. podría argumentar entonces que los sentimientos son malos en los humanos? mi respuesta seria un si rotundo. pero como alguien que paso por cada uno de esos sentimientos debo contradecirme y decir que mas allá que piense que algunos usaron mal su capacidad de sentir impulsando a malas tomas de decisiones. no quita que el poder sentir algo así es mágico. desde el paso de los tiempos la importancia del sentimiento hizo que se salvaran y crearan nuevas vidas desde el ejemplo del hombre que se sacrifico para defender a su familia mostrando así que existe el amor. dando oportunidad que sus hijos crezcan y vivan cada uno de esos sentimientos, hasta el el hombre que se quita la vida dejando así "libre" al amor no correspondido. numerables casos de sentimientos hacen que lo vea de otra manera creer que sentir esta mal. es patético de mi parte ya que con las cosas que he vivido puedo decir que los sentimientos son algo único y sin sentido que tiene el humano. gracias a ellos nuestro lapso corto en nuestra existencia en el mundo hace que sea mas dinámico, como si todos los días gracias a ellos podríamos estar en una película del genero que mas nos guste. ahora yo te pregunto, que es mas emocionante ? existir o vivir?.

Ahora hago mi pequeña conclusión sobre estos dos pilares mencionados. el "pilar de la decisión" e "pilar del sentimiento". seguramente como respuesta a las preguntas que te hice al final de cada postura respondiste la opción "vivir" yo hubiera elegido lo mismo. ya que en cierto sentido tener conciencia ese poder de pensar nos hace iguales a todos. por que aunque mi postura es que el ser humano es igual a todas las especies tengo la capacidad de poder elegir. por que el humano no quiere vivir pasándola mal , pero aveces es inevitable, en la toma de decisiones y en el sentir es un juego de azar. por esto mismo relacione también la vida con una película por que nosotros somos los que dirijimos la película. con la diferencia que no tenemos guion lo vamos escribiendo con nuestra toma de decisiones día a día logrando así a la larga tener un final merecido que sea emocionante la cual todos recordaran y no quedaras en el olvido. mi esquema es que depende de uno mismo poder aprovechar esta capacidad que tenemos tratando de que la película tenga un gran final pero si dejas de grabar nunca va a llegar.

el humano es un animal mas que tiene la capacidad para miles de cosas tanto buenas como malas pero la principal es que posee el poder de darle un sentido a su vida a través de la toma de decisiones y de los sentimientos.


En este momento después de presentar mi esquema de mi punto de vista vuelvo al relato principal y con mi objetivo inicial.

hoy puedo decir que he tocado fondo una seguidilla de problemas personales y de mi entorno me están quitando las ganas de vivir y cada ves dejo de ser lo que solía ser. me estoy cansando de luchar una y otra vez tratando de salir de este fondo volvo a romperme las rodillas cayendo contra el. me estoy quedando sin fuerzas y temo usar mi poder de decisión para encerrarme en ese pozo en el que estoy y nunca mas salir. puedo fingir, puedo reír, puedo ser quien vos quieras pero por dentro me muero. no encuentro solución a esto. considero que mi vida actual mente es un completo desastre. no veo la hora de irme de todo esto.

si no fuera por una cosa por un simple sentimiento que me aferra a que quiera seguir grabando mi vida. hubiera apagado las cámaras. esto puede sonar fuerte pero si estas leyendo esto es por que mi vida retomo sentido. el poder de sentir que siempre tuve mis dudas de que si existe o solo es una creación del humano. me di cuenta que específicamente el "sentimiento de amor". existe. en lagrimas me descargue con una persona la cual ya era importante para mi, pero mis esquemas de amor no eran lo mismo que ella, poniéndome en dudas todos los días si yo sentía "amor". esta persona podrá ser la humana mas complicada pero con una personalidad tan única. yo he perdido toda la fe de sentir amor por alguien pero ella viene a romper mis esquemas. cuando mas me sentía perdido. ella con su simpleza apareció. cuando mas la necesitaba ella con su astucia desapareció. cuando menos la esperaba ella con su alegría apareció. cuando mas sentía amor ella asustada desapareció. cuando creía que nunca amas aparecería ella, con sus amor sincero apareció, pero saben por que soporte que aparezca y desaparezca? por el simple echo de que cuando creí que ella desaparecería por el estado en el yo estaba, ella simplemente se quedo. y todos los días lanz la cuerda para que yo logre salir del fondo. soy cociente que va a depender de mi salir pero ella se mantuvo ahí todos los días cuando mas yo agarraba la pala para irme mas y mas al fondo, ella soltaba mas y mas cuerda. no se aparta de mi lado mas allá de que pueda tener razones de irse.

por todo esto y estando en mi peor momento puedo afirmar que creo en el amor. aquellas dudas de que si existía eso o no, se fueron. y yo nunca sabre cuando sera que esta persona desaparecerá nuevamente de mi vida. pero se que por ella no pague las cámaras y se que siempre le voy a estar agradecido de que estuvo en mi peor momento. no tengo nada. pero se mantiene a mi lado. se que es capas de quedare conmigo en el fondo del pozo todo el tiempo que fuera necesario pero siempre me va a querer sacarme. ella me salvo y como dije antes los sentimientos salvan, inconscientemente tal vez con un simple abrazo o que me diga "yo si te quiero" es lo que necesitaba para agarrar fuerzas en este estado.

Estoy seguro que soy un "raro" para esta sociedad, es mas seguramente para ella también lo soy. pero me conoce y aun así decide quedarse conmigo. nose como catalogarlo en mi vida si como un logro o si algo lindo que tengo pero a esta persona por mas que nunca se valla o decida desaparecer de mi vida. se que la voy a amar por siempre, y ella no cree en el "para siempre" pero ella me enseño lo que es el amor de verdad, ese que es fiel y de pura confianza. si algún día se marcha cerrando la puerta solo espero quedarme en su corazón como aquel recuerdo de un chico que sin tener nada le dio todo lo que podía. que se enamore de alguien como lo hizo con migo por que es algo difícil de explicar. por mas que le cuesta demostrarlo ella ama y ama a su manera, a su forma con todo su corazón. es distinta. pero un día que comprendas eso estarás frente a una gran mujer quien vale la pena cada segundo a su lado. pero de lo contrario si la vida, si nuestras decisiones nos mantienen juntos me encantaría que sepas esto "sos la persona que me salvo. me enseñaste lo que es el amor. siempre voy a ser ese chico que te da sorpresas, cartas , regalos , sonrisas , abrazos, alegrías , emociones y recuerdos pero también debes saber que vamos a pasar tiempos duros este es uno para mi y agradezco tanto que estuviste conmigo pero nunca te sientas que me debes algo. sos libre de irte de mi lado cuando no sientas mas, el tiempo que dure yo voy a disfrutarlo y los recuerdos no me los borra nadie. la vida se forma a través de momentos y personas, agradezco que seas una de ellas."

Cerrando es tarde y es la hora de la merienda pasaron como 4 horas mientras escribía este relato. dicen por ahí que escribir hace bien, de una forma u otra te desahogas. se que esto no sirve para que salga del estado en el que estoy pero escribir me ayuda a pensar a usar esa capacidad que la vida nos otorgo. mi vida seguirá siendo un caos y nose por cuanto tiempo pero estoy decidido a salir de esta oscuridad, volver a juntar esos pedazos de mi que se rompieron. necesito volver a ser lo que era. me canse de lastimar a la gente por todo lo que estoy pasando y solo logre alejarlas. pensando que merecía estar solo. pero ella rompió mi esquema cuanto mas intente alejarla mas se quedo conmigo. eso me abrió de la persona que me estaba convirtiendo los ojos de que las cosas la estaba haciendo mal hace tiempo. ella es mi faro en la oscuridad y la valoro como nadie. ella es la protagonista principal en la película de mi vida. y como toda película tienen partes de acción , tristeza y amor. esta parte es de fuerza y de valentía. necesito salir del pozo sabiendo que ella me estará esperando arriba para decirme "yo sabia que podías" ella es una mujer con todas las letras, todo el mundo debería conocerla. ella me da la seguridad que no tengo , ella es la fuerza que no tengo , la sonrisa que me falta en estos días grises, te resumo ella no tiene miedo a sentir,ella es valiente, ella es única, ella es tierna, ella es una caja de sorpresas, ella tiene una bipolaridad linda, ella es sensible, ella es madura , ella es inmadura , ella tiene sentimientos puros, ella es arte para mis manos, ella es magia, ella es hermosa , ella es el amor de mi vida y la actriz perfecta para mi película. ella rompió todos mis esquemas de la vida. ella fue la inspiración para escribir esto. ella se llama Micaela. ella fue la que me salvo la vida.





4 ноября 2019 г. 23:07:24 0 Отчет Добавить 1
Конец

Об авторе

Прокомментируйте

Отправить!
Нет комментариев. Будьте первым!
~