Короткий рассказ
0
468 ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

SIENTE

Puedo asegurarte que sé cómo te sientes, o al menos cómo te sentiste alguna vez. Quien dice que nunca se sintió realmente triste y devastado, miente. Todos hemos tocado fondo. Todos sabemos lo que se siente caer y sentir que levantarse es casi imposible. La única diferencia es que las caídas de algunos son mas fuertes que las de otros. Mas profundas. Pero eso no quiere decir que sean mas importantes o mas válidas.

Derrumbarse es una experiencia única y diferente para cada uno de nosotros. Lo que para ti es catastrófico para mi puede ser un problema sin importancia, y lo que para mí es el peor momento de mi vida, para ti puede ser solo una mala racha. Pero ¿sabes qué? Está bien. Está bien ser diferentes, está bien sentir diferente.

Hay personas que dicen que todo tiene su lado bueno. Que las cosas pasan por una razón. Que todo tiene un sentido. Probablemente uno de ellos fue el primero en decir que lo bueno de tocar fondo es que lo único que puedes hacer es subir. Pero nadie te dice cuán costosa es esa subida. Cuantos sacrificios conlleva el volver a estar en la cima.

Hay quienes no logran volver a subir y deciden que todo termina allí. Hay quienes se pasan la vida intentando regresar arriba. Y hay quienes logran llegar incluso mas alto de lo que antes estaban. Pero contrario de lo que se cree, nada tiene que ver la capacidad. Todo está en la mente. Todo depende de cómo tú decidas percibir las cosas.

“¡Sé positivo!” dicen. “¡No te rindas!” repiten. Pero yo sé lo que piensas cada vez que escuchas eso. Se lo que sientes en ese momento, porque yo estuve ahí. Yo pasé por lo mismo. Los escuchas y piensas “que fácil decirlo. Nadie sabe por lo que estoy pasando.” Pero sé que lo peor no es eso. Lo peor es no saber como expresar lo que sientes, porque a veces incluso nisiquiera tú mismo tienes bien en claro qué te pasa. Es frustrante. Es desgarrador.

Todos aconsejan, pero nadie entiende. Te sientes solo y a veces hasta buscas hablar con personas que hayan pasado por algo similar, intentado encontrar un mensaje realmente alentador. Una frase que no sea un “copia y pega” de boca en boca. Palabras que de verdad conecten con tu alma y te hagan ver las cosas de otra forma. Pero es raro. Incluso esas personas no son capaces de entenderte. Y ¿sabes por qué? Ya te lo dije: cada sufrimiento es una experiencia diferente. Puedes juntar a todas las personas que hayan pasado por lo mismo y aun así sentir que estas solo en esto. Créeme: te entiendo. Lo he vivido… y lo vivo.

Los sentimientos pueden ser difíciles. Pueden ser extraños y complicados. Puedes estar rodeado de personas y sentirte solo. Puedes estar riendo por fuera y sentirte destrozado por dentro. Puedes sentir algo y no saber qué es exactamente. Pero tal vez lo sentimientos son para eso, para sentirse y no explicarse. Tal vez son algo tan profundo y personal que nisiquiera nuestra propia mente es capaz de comprenderlos. Pero de algo estoy segura: los sentimientos son algo muy poderoso. Demasiado, de hecho. Tienen poder sobre nosotros, sobre nuestras acciones, sobre nuestra mente y hasta sobre nuestra manera de percibir el mundo.

Después de un largo tiempo de combatirlos creo que entendí algo: no creo que la solución sea tratar de reprimirlos, eliminarlos o simplemente fingir que no están ahí. Tal vez solo hay que aceptarlos. Entender que son parte de uno. Abrazarlos como si fueran un querido amigo y aprender a vivir con ellos de la mejor manera que se pueda.

Te lo seguro: luchar contra los sentimientos es una batalla que pierdes antes de iniciarla. No luches contra ti mismo. Tus sentimientos Te hacen quien eres. Solo siente… y vive.

13 октября 2019 г. 17:56:47 0 Отчет Добавить 1
Конец

Об авторе

Прокомментируйте

Отправить!
Нет комментариев. Будьте первым!
~

Похожие истории