mrares041 Josué Tecce

Bienvenidos a Los Favores Divinos, el reality show más famoso de la televisión mundial, transmitiendo su primera temporada. La primicia es simple, ocho concursantes serán enviados al maravilloso mundo de "Divergern". De lograr su cometido, la tierra sera recompensada con una gran cantidad de recursos naturales, así como la eliminación de la contaminación que amenaza con acabar con la vida en nuestro planeta.


Фентези эпический 18+. © Josué Tecce

#héroes #reality-show #cultura #naturaleza #contaminación-ambiental #mundo-paralelo #novela #mitología #isekai #novela-juvenil #32816 #psicologico
13
7.0k ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

Prólogo: Los Ocho bastardos.

Año 2154… Los Ángeles, las Vegas.

El sonido metálico de las puertas cerrándose retumbó por todo el estadio. Los gritos de emoción de un mundo entero llegaron hasta las nubes. Una emblemática figura alentó a la multitud con sus brazos en alto. Los reflectores danzaron por todo el lugar hasta posicionarse sobre aquel hombre de traje negro.

Damas y caballeros, es un honor para mí presentarles el primer capítulo de… –Levantando su voz, gritó el nombre que los presentes recordarían hasta el fin de los días. –¡LOS FAVORES DIVINOS!

La música comenzó a sonar con aun más fuerza. El nombre del presentador era repetido con ansia, como aquellas palabras fuesen alabanzas hacia alguna deidad.

¡Digan mi nombre! –Sonrió bajo la mascarilla que recubría su rostro.

–¡Nerón! ¡Nerón! ¡Nerón! –Enunciaba las masas alrededor del planeta.

¡Así es! –Exclamó levantando su brazo. –Soy Nerón Largany IV, su presentador estrella.

Si… por supuesto las masas lo adoran casi tanto como sus padres al ponerle tal nombre. Es difícil poder ver con claridad el rostro de cualquier persona mientras usa una de esas mascarillas de oxígeno, y por supuesto, Nerón no era la excepción. Sin embargo, su sonrisa brillante y cabellera dorada resplandecían con un aura inusualmente singular; Era el tipo de persona que podrías reconocer a kilómetros de distancia.

–Y por supuesto ¿Como no presentar a aquel hombre que hizo posible todo esto?

Su dedo se disparó hacia una de las entradas, lugar donde un anciano con expresión aturdida emergía de entre las sombras del túnel. Su cuerpo carecía de cualquier equipamiento protector contra los gases tóxicos del ambiente, motivo que levantó la intriga de gran parte del público.

¿Tu gente es siempre tan ruidosa? –Indagó acercándose al encuentro con su compañero.

Bueno Mímir, solo cuando estoy frente a ellos. –Bromeo esbozando una falsa sonrisa de adorno.

Eres un hombre muy extraño, ¿lo sabes?

Si, esa es una de mis cualidades.

El desagrado de la divinidad era palpable sin ningún tipo de poder especial. Quiero decir, por muy paciente o sabía que sea una persona, siempre llegará alguien que logre, por decirlo así, rebalsar su vaso. El micrófono giró sobre la mano de Nerón, y como si fuese un malabarista profesional, lanzó el instrumento en dirección al ilustrado anciano. Casi se le escapa, pero pudo arreglárselas para mantener el objeto entre sus palmas. La expresión desentendida de Mímir era suficiente para comprender qué el pobre hombre no conocía el funcionamiento de aquella herramienta.

Bien compañero, ¿porque no presentamos a los concursantes antes de que estos se cansen de esperarnos?

¿Concursantes? –Inquirió confundido.

–Hombre, solo sigue el guion. Lo escribieron para algo… –Sugirió por lo bajo. –Como decía, que entre… –Aclaró su garganta. –¡QUE ENTRE NUESTRO PRIMER SALVADOR!

La segunda reja cayó en dirección opuesta a la primera. Un mundo de silbidos y gritos de alegría recibieron con festejos a la primera figura. Desde las sombras emergió un muchacho de cortos, flamantes, dorados cabellos cual rayos de sol. Sus ojos cafés se deslizaron sobre la multitud. Alzó sus manos para corresponder a la enorme gallardía que le recibía.

¡Señoras y señores, con ustedes GORDON… bueno, la recepción insiste en que no diga su apellido… ¡Pero quédense con mi palabra, es un chico de buena familia!

Mímir sacó desde dentro de su túnica un pequeño libreto con las instrucciones propiciadas por el equipo de grabación. Deslizó sus ojos sobre el papel a gran velocidad, y se dispuso a seguir el juego de aquel circo mediático.

Gordos N. Proveniente de una familia con altos recursos. Se dedica a estudiar y… –Paró en seco a la par que su rostro se arrugaba en una mueca de desconcierto.

¿Qué ocurre? –Preguntó Nerón a regañadientes.

–Creo que algo está mal, aquí dice que disfruta… ¿“conquistar pollitas”?

Suspiró con cansancio. –Hay dios esta gente… bien, ya no importa, aquí viene.

Extendiendo su mano hacia ambos individuos, Gordon regaló una sonrisa amable acompañada de un saludo cordial. La pantalla se detuvo unos momentos, mostrando una grabación previa del mismo.

¿Me están diciendo que me enviaran a un mundo jamás antes visto, con nenas que esperan impaciente a mi llegada? Bueno, imposible que me niegue a esa oferta.

Una parte de los espectadores río ante aquella afirmación, mientras que los demás levantaron los carteles con su nombre y adularon con fervor a su persona.

Dios… amo a mi gente. –Musitó ensanchando su sonrisa.

De esta manera, el chico caminó con tranquilidad hacia el escenario y se posicionó sobre una la plataforma que le había sido indicada.

El egocéntrico muchacho giró sobre sí mismo y apuntó con su dedo hacia el próximo invitado. –A continuación, proveniente de la correccional de Misuri… el único, el original y reformado… ¡ERIC SANDERSON!

Mostrando una mirada calmada aunque intimidante, un gigantesco hombre de tez oscura y cabello rapado hizo su aparición frente a los presentadores. A simple vista, fácilmente podría deducir que su altura rosaba los dos metros.

Un hombre de pocas palabras, pero seguramente es un buen sujeto una vez lo conoces. –Señaló Nerón.

Ambos individuos ofrecieron un saludo con sus manos, acto que fue rechazado con un gesto tranquilo y orgulloso.

No tengo mucho por lo que quedarme aquí así qué… cuenten conmigo. –Pronunciaba la grabación de Eric, quien tomó lugar junto a Gordon en el escenario.

–¿Porque tan serio, amigo? –Indagó su compañero.

–No tengo razones para sonreír como payaso.

Mímir despejó su garganta. –Nuestro siguiente concursante. ¡Bienvenida sea usted, señorita Thetra Starlight! ¡De la ciudad de Essen, Alemania!

Una imponente figura femenina se abrió camino, aplastando el césped artificial con recelo y haciendo énfasis en su ceño fruncido. Su característico mechón rojo resaltaba a través del cristal de su máscara de gas, destacando como una hubo en una almohada. En un rápido movimiento, la chica arrebató el micrófono al sabio y miró con gran orgullo al público presente.

–Solo quiero dejar una cosa en claro… –La grabación preparada articuló al unisonó las mismas palabras que salieron de su boca, creando un efecto doble. –¡Yo vengo a demostrar quien es la que manda!

El estadio entero estalló en gritos de emoción y locura ante tal determinación. Un gesto de felicidad se formó en el rostro de Thetra. De manera despreocupada devolviendo el micrófono a Mímir como si este no fuese más que un simple guardaespaldas.

Bien… eso no estaba planeado… –Aclaró el elegante presentador. –De cualquier forma, ¡Vamos con el siguiente!

Una enérgica muchacha corrió con alta destreza a través del campo, gritando con una emoción sin igual y saltando encima de Nerón. El micrófono se goleó con fuerza contra el suelo y tanto el hombre de traje cayó de espaldas.

¡Nerón Largany! ¡Oh dios! ¡No puedo creer que en verdad seas tú! –Expresó con exaltación.

Eh… si… como decía, nuestra próxima heroína, Elizabeth Álvarez… Proveniente de Bogotá, Colombia… ¿Alguien sería tan amable de sacarme a esta loca de encima?

Las pantallas comunicaron el mensaje pregrabado, momento en el cual los encargados bajaron el volumen de las mismas para no ensordecer a la audiencia.

Si nosotros no salvamos este mundo, nadie lo hará. ¡Así que hay que dejarlo todo! –Gritó a todo pulmón.

Dos guardias se acercaron desde detrás de las cámaras, socorriendo al pobre muchacho en el suelo. Su compañero se preparó para llamar al próximo concursante, ocultando una sonrisa agraciada detrás del pequeño libro de apuntes.

Eh… si, bueno… Es un honor para mí el dar a conocer tu nombre. ¡Muéstrate, Kevin Mora, procedente de Bristol, Inglaterra!

Un extenso libro de historia era empuñado y ojeado por un desinteresado muchacho de aspecto refinado.

–No hace falta tanta formalidad. –Susurró para sí mismo.

La grabación proporcionada por las enormes pantallas no se hizo esperar y dio un claro entendimiento a las conductas del chico.

No creo en la magia, mucho menos en mundos paralelos, pero si fui elegido para participar en toda esta farsa pues no pienso quedarme atrás.

Kevin se acercó a Mímir, extendiendo de manera cordial su mano y haciendo una reverencia formal antes de retirarse en silencio, ignorando a su vez al otro muchacho a su lado.

Nerón despejó su garganta, abrió su boca para comenzar su monologo, pero de nueva cuenta, este fue interrumpido ante la aparición de un extraño joven de aspecto rudimentario y… inusual. Su máscara de gas estaba pintada y decorada con una temática indígena, así como sus vestimentas, las cuales mantenían en todo momento diferentes tonalidades verde.

Intentando continuar con la presentación, Mímir continuó. –Eh… Bienvenido seas, Azamar de Galvanides, proveniente de… –Repasó su libreto un par de veces. – no sé cómo leer esto.

La gran pantalla mostró un único ojo que tapaba el lente de la cámara e impedía ver más allá de su iris color marrón.

Hoooola…Dijo de manera lenta e incómoda.

Por supuesto, tampoco se detuvo a saludar a los presentadores. Se arrastró hacia el escenario, reptando cual serpiente y se posicionó junto a Kevin. Sus ojos se posaron sobre la esvelta muchacha de aspecto intimidante.

–Hoooola… –Saludó, levantando su mano como si fuese una garra.

En respuesta, la antipática muchacha alzó el dedo medio en su dirección, sin siquiera dignarse a mirarlo de manera directa. Nerón limpió su traje, miró una de sus tarjetas y exagerando una voz más alegre y optimista retomó el control del programa.

–Una persona agradable, sin duda. –Anunció en referencia al extravagante Azamar. – Nuestro siguiente participante… la persona que viene a representar a su hogar, el orgullo de su familia y amigos… ¡Clarisa Hoshton, proveniente de Bonn, Alemania!

Las cámaras apuntaron a la entrada principal cuando una tímida muchacha se movilizó raudo a través del estadio, ocultando su rostro por la vergüenza que le causaba la idea de ser vista. En un pequeño desliz, su pie golpeó contra las escalinatas del escenario, haciendo que la chica caiga al suelo con violencia. Un silencio atroz se asentó en el instante en que esto ocurrió, solo para ser suavizado por unas leves risas de fondo cuando la joven volvió a reincorporarse.

–Dios… ¿Y esta gente tuvo la suerte de ser escogida? Alguien dispáreme…–Rogó Nerón, susurrando para sí mismo y, de nuevo, ignorando el hecho de que el micrófono continuaba encendido. –¡Bien! De cualquier forma. –Acomodó su traje y tragó saliva mientras se preparaba. –Aquí viene nuestro último concursante.

Miré a la oscuridad que me rodeaba, apenas distinguiendo el final del túnel como una luz en la lejanía. Estaba nervioso, muy emocionado, y también, lleno de ilusión. El sonido de los parlantes aumentaba con cada paso, al punto de aturdir mis oídos. Los reflectores apuntaron hacia mí, iluminando mi cuerpo como habían hecho con mis compañeros. Sonreí con alegría al ver las miradas del público, el reflejo de las cámaras y el pequeño escenario que habían armado para nuestra partida. ¿Quién soy yo? Bueno… eso no es importante. ¿Mi procedencia? No creo que les importe. Yo no soy importante, por mucho que lo quieras creer. Solo soy alguien con mala suerte, cuya visión fue nublada por el resplandor de una fantasía maravillosa.

Mucho gusto. –Blandí con voz temblorosa.

Saludé con un apretón de manos a los dos presentadores y me dispuse a caminar hacia mi puesto. Algunos recibieron mi llegada con amabilidad, otros apartaron sus ojos con desinterés y cierto desagrado.

Estábamos todos; Los ocho colonos elegidos de manera imparcial, los destinados a ganarse los favores divinos y salvar nuestro mundo de un futuro final… los ocho bastardos. Es gracioso, hace menos de un año la gente se mofaba en la existencia de deidades paranormales, de mundos alternos y cosas tales como la magia y el espiritismo. Aquel día fueron esas mismas creencias las que demarcaban una salvación. La vida tiene un sentido del humor muy negro, dependiendo de cómo lo veas.

Señor Mímir, ¿nos hace los honores? –Sugirió Nerón, dando el control de la audiencia a su compañero.

Las cámaras enfocaron en dirección al sabio, quien era subtitulado a cada idioma y retransmitido a todos los canales del planeta. Con seguridad, un evento que pasaría a la historia de la humanidad. Sin embargo, nosotros no estaríamos allí para confirmar esto. Estábamos a punto de abandonar nuestra tierra, nuestras familias, nuestra vida, todo con un fin en común.

Mímir se acercó al micrófono y posó sus labios a centímetros del mismo. –El destino nos ha cruzado. La oportunidad de redimir los errores de toda esta gente se les ha sido otorgada. Sin embargo, para crear puentes hace falta trabajo, y por dicho trabajo es que ustedes han sido llamados…

Las pantallas comenzaron a demostrar preciosas imágenes del lugar a donde iríamos; Bosques con árboles tan grandes como edificios, ciudades siendo levantadas por gigantes de piedra, enormes castillos y criaturas cuya existencia fue profetizada por antiquísimos manuscritos históricos.

–Ante ustedes, el glorioso mundo de Divergern. –Anunció con orgullo. –Allí es donde serán enviados. Se los entrenará, fortalecerá y enseñará las costumbres de nuestra gente para que cumplan los trabajos que se les serán encomendados. Esto último correrá por su cuenta; Dependerán de su ingenio y habilidad para resolver los problemas que se les presentarán.

Nerón se unió a la explicación, mostrando en medio de la pantalla un ranking numérico. –Este ranking nos servirá para endulzar un poco más la competitividad en el grupo. Mostrará el nivel de aptitud de cada uno, además de puntuar su nivel de habilidad y destreza.

–Me siento en un maldito juego de rol… –Señaló Thetra.

¿A que es emocionante? –Repliqué con una enorme sonrisa en el rostro.

–No se emocionen demasiado, chicos. Nada de esto es real, se los aseguro. –Sugirió Kevin.

La seria damisela tronó sus nudillos con determinación. –Me da igual si es una simulación o no, yo vine por el premio gordo.

El momento había llegado, el instante en el cual nuestras vidas cambiarían para siempre. Hoy en día aun me pregunto, ¿qué habrá estado pasando en las mentes de mis compañeros en aquel instante? ¿Alguno de ellos habrá esperado lo que iba a ocurrir?

¿Están preparados para ver el mundo del cual hablan leyendas y mitos? ¿Están listos para conocer la grandeza de Divergern?

Con los pocos instantes que me quedan, quisiera hacer una pregunta para a ti, quien está leyendo esto. Si tuvieras la oportunidad de ser el héroe de tu propia historia, con todo lo que esto conlleva, ¿Lo harías?

Mímir bajó la cabeza y comenzó a cantar, primero para sí mismo y luego para todos los presentes. Aquella lengua, distante de cualquier lenguaje que hubiésemos oído jamás, invocaba los vientos, llamaba a los poderes ancestrales que le habían llevado hasta nosotros y oraba con gran coraje para que los ocho jóvenes encontraran buen puerto en este nuevo mundo que abría las puertas.

Yo, Nerón Largany, ¡declaro el inicio de, Los Favores Divinos!

Un aullido de alegría resonó a kilómetros a la redonda; El sonido más fuerte que he escuchado jamás, poco a poco acallado por el relajante soplido del viento a mi alrededor. Una espesa neblina nos levantó del suelo como meras plumas y nos rodeó en un vórtice de color verde marino. Aquel, el último vistazo que tendría de mi mundo, aquel que fue abordado con una sonrisa de felicidad, hoy en día es recordado como la semilla de un engaño cruel y egoísta. Sentí el pesar de mis parpados, obligándome a aflojar mi cuerpo mientras aquel cálido soplido cargaba conmigo a sus espaldas, y me alejaba de todo lo que alguna vez había conocido. Mi nombre es Soleth y yo seré tu guía a través de esta historia… Mi historia.

18 сентября 2019 г. 18:46 8 Отчет Добавить Подписаться
10
Прочтите следующую главу Capítulo 1: El Monje.

Прокомментируйте

Отправить!
Cami Bengoa Cami Bengoa
Muy entretenido e interesante este primer capítulo!! Por alguna razon me recuerda a los juegos del hambre, aunque parece que habrá magia y muchos condimentos más que lo hacen atrapante. Sin embargo, noté algunos errores, te recomiendo que lo leas en voz alta para corregirlo, así es como se detectan con mayor facilidad. Revisa las tildes Cómo. En un momento un personaje dice: ¿Como no presentar a aquel hombre...? Es una pregunta, por lo que debe llevar tilde "cómo" Revisa las tildes de los verbos en pasado: en un momento escribiste bromeo y debía ser "bromeó" En donde dice "enviaran", deberia decir "enviarán", porque el sentido de la oración está en futuro Encontre algunos errores de dedo: (...) una de sus manos hasta rostro (...). Una de sus manos hasta *el* rostro, o hasta *su* rostro. En un momento el nombre de Gordon lo escribiste Gordos Y por ultimo y mas importante "Hay dios" es incorrecto. "Ay" es el uso correcto para la exclamación. "Hay" es el presente del verbo haber.

  • Cami Bengoa Cami Bengoa
    ¡Espero haber sido de ayuda! March 12, 2020, 21:21
  • Josué Tecce Josué Tecce
    Muchas gracias por tu tiempo para leer y escribir la reseña Cami, y lamento que mi respuesta sea algo ambigua, pero el echo es que soy consciente de los errores presentes. Es mas, esta es una tercera reestructuración del primer arco que me vi forzado a hacer hace algunos meses. Una vez la novela haya finalizado (lo cual no queda mucho) me veré en la tarea de releer y editar todos los capítulos desde cero para parchear este tipo de errores así como agregar algo mas de recursos narrativos. CREO, que el borrador original del primer arco sigue en Wattpad (no me causa mucho orgullo leerlo por cierto), pero ahí está el echo por si te causa curiosidad jajaja ¡Un saludo! March 12, 2020, 22:50
Jancev Jancev
Ok...¿Qué es lo que he leído? Es una historia bastante particular. Es la primera vez que leo algo de este tipo, generas interés, generas risas y a la vez estás planteando una situación complicada. ¡Me gusta este capítulo! Seguiré leyendo esta historia :)

  • Josué Tecce Josué Tecce
    Muchas gracias amigo, se viene una re re re re revisión ortográfica para neutralizar un poco los MENTE que re repiten xD March 08, 2020, 01:32
Prince Gómez Prince Gómez
Me gusto mucho el comienzo de este reality!😊 La verdad me quede enganchadisimo! Por suerte tengo otros 25 capítulos más para leer! Por otro lado tu forma de escribir esta muy bien! Trata de buscar palabras más rebuscadas, haz que las personas se pregunten y se detengan a pensar lo que la palabra significa! Eso llama mucho la atención! Por lo demás, todo perfecto!😘 Éxitos!
JOSUE JOSUE
Jajaja me rei leyendo el resumen , me gusta como narras al parecer tenemos casi el mismo estilo, sigue asi que tu historia me ha parecido muy interesante y original , buena suerte amigo.

  • Josué Tecce Josué Tecce
    Gracias amigo, lo agradezco mucho n_n September 18, 2019, 23:47
~

Вы наслаждаетесь чтением?

У вас все ещё остались 32 главы в этой истории.
Чтобы продолжить, пожалуйста, зарегистрируйтесь или войдите. Бесплатно!

Войти через Facebook Войти через Twitter

или используйте обычную регистрационную форму