Короткий рассказ
0
3.8k ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

Nacer... y despues?

- Nacer. Crecer. Reproducirse. Morir.


Suena muy vacío…


- Nacer. Crecer. Estudiar. Trabajar. ¿Reproducirse? Morir.


¿Quién inventa estas cosas? ¿Un economista? Nono, mejor así:


- Nacer. Aprender. Crecer. Estudiar. Trabajar. Conocer el amor. Reproducirse. Criar las reproducciones. Morir.


Si. Como si fuera tan fácil…


- Nacer. Crecer. Sufrir. Estudiar. Sufrir. Conocer el amor. Sufrir. Trabajar. Sufrir. Reproducirse. Sufrir. Criar las reproducciones. Sufrir. Morir.


Es tan realista que leyéndolo empieza el sufrimiento. No seamos tan pesimistas. Imaginemos algo mejor.


- Nacer. Crecer. Aprender. Agradecer. Amar. Odiar. Estudiar. Trabajar. Conocer. Enamorarse. Reproducirse. Criar las reproducciones. Disfrutar. Morir.


En esta secuencia espero estemos todos de acuerdo. Pero si la penúltima era pesimista, esta última es por demás optimista. Hasta el odiar queda perdido en la vida, en último plano, y sabemos que no es así. Lamento que nunca sea así.


- Nacer. Crecer. ¿Ser feliz? Morir.


Ojo. Parece que voy dando en el clavo… pero me surge una duda. ¿Si no llegamos a crecer, que pasa? ¿No podríamos ser felices? Y no hablo de crecer en estatura o en peso, dejemos eso a la biología. Hablo de crecer como personas. Viene del vivir, aprender, y crecer. Pero no me convence. En mi corta edad conocí tantísimas personas que aun no ``maduros´´ gozan de un estado de felicidad permanente. Los envidio. Pero… creo que se me va ocurriendo algo…


- Nacer. SER FELIZ. Morir.


Perfecto. Inmejorable. Suena más fácil decirlo que hacerlo ¿no? Pero ahí está la clave. Decirlo, y hacerlo. Intentar ser feliz, fracasar, intentar de vuelta. Tal vez de tanto ir a la fuente consigamos agua. Tal vez no. Pero no va a ser una vida desperdiciada. Hay dos acciones inevitables en todas las secuencias. Obvio. Nadie pide nacer, y aunque no todos quieran vivir, todos se mueren en algún momento (por suerte). No es ``Nacer. Crecer. Reproducirse. Morir.´´ la secuencia que tenemos que tener en cuenta. Si no creces, si no te reproducís, está perfecto! No vas a lastimar a nadie (si lo haces, replantéate el camino). Si te morís, bueno, casi nunca es tu culpa. Pero si no intentas al menos ser feliz, lo lamento, pero te tengo que culpar a vos, me tengo que culpar a mí. Se viene a mi memoria el poema ``No culpes a nadie´´ de Pablo Neruda. Te doy toda la razón Pablo. Nosotros tenemos las herramientas para hacer de nuestra vida lo que queramos. Y si no te las regaló la providencia, buscalas vos!!! No sé lo que es ser feliz, pero apenas termine este relato, salgo de mi mente y empiezo a intentarlo.

24 мая 2019 г. 18:20 1 Отчет Добавить Подписаться
1
Конец

Об авторе

Прокомментируйте

Отправить!
Rosa Maria Rosa Maria
Gracias, Joel por esta reflexión. Me identifico con ella, y no, no es fácil aceptar que el sufrimiento es parte inherente de la vida hasta que decides amar y confiar, te caigas las veces que te caigas y te decides a ser feliz. Aunque la felicidad para mí requiere de ciertas transiciones para ser verdadera, despierta. ¿Quién no quiere que la felicidad permanezca a su lado?.
~

Похожие истории