Edo Jidai no Aoimoku no Senshi Подписаться

C
Charles Gamez


"Año 1605.Han pasado 5 años desde la decisiva batalla de sekigahara, y la sangrienta era conocida como sengoku jidai a terminado..Japón ahora una nación unificada vive una relativa paz denominada periodo edo,creada y dirigido por el nuevo shogun:Tokugawa leyasu,vencedor de sengikahara y lider indiscutible del nuevo gobierno reinante en el pais.Sin embargo aquellos hombres que durante la epoca de guerra convirtieron sus nombre en sinónimos de honor,lealtad y sacrifio no han caído en el olvido.No,al contrario,aquellos hombres conocidos como samurais han evolucionado y ahora en estos momentos están escribiendo un nuevo capitulo en la historia del guerrero japones..Esta es la historia de uno de ellos..esta es la historia de un ronin de ojos azules..."


Исторические романы 18+.
0
3320 ПРОСМОТРОВ
В процессе - Новая глава Каждую пятницу
reading time
AA Поделиться

Episodio I:"Un Misterioso Espadachín de Ojos Azules".

La lluvia por fin había cesado y ahora una densa neblina ocupaba su lugar.Las calles del pueblo era lúgubres allí donde pasara como si la felicidad se hubiera esfumado casi por completo del lugar.El misterioso viajero se decidió por entrar a un bar para tomar un par de tragos,como si tratara de despejar malos recuerdos de su mente,pidió al cantinero una ronda de sake,la tomo y la bebió despacio degustado el sabor amargo del alcohol bajando por su garganta como un rió descendente.


Desde lejos el hombre no parecía ser gran cosa,tenia el cabello negro un poco largo,los ojos ocultos por un sombrero de paja con varios cascabeles atados a el,llevaba puesto una capa marrón que le cubría la mayor parte del cuerpo,una katana en la cintura y sandalias hechas de madera.Lo mas llamativo que portaba era un objeto oculto dentro de una manta de seda purpura y dorada que traía cargado a la espalda.


Las cortinas de la entrada se sacudieron como hojas contra el viento cuando tres nuevos clientes ingresaron al bar,sin embargo estos iban vestidos con kimonos amarillos mugrientos y portaban katanas en sus cinturas..El hombre de amarillo del centro quien al parecer era el líder del grupo,desenvaino su espada y mostró la punta frente al rostro del dueño del local.


---"Oye anciano date prisa y danos todo el dinero que tengas"---el bandido acerco la punta de la espada justo debajo del cuello causando una pequeña herida sangrante---"¡Vamos estúpido,date prisa o te rebano el cuello de un tajo!".


El anciano hizo lo que le ordenaron y empezó a guardar todo su dinero en un saco blanco que los bandidos había puesto sobre la mesa.Viendo la situación actual el misterioso viajero se levanto de su asiento,se acerco y puso una mano sobre el hombro del bandido líder.


---"Si aprecias tu vida y la de tus compañeros,sera mejor que envaines de nuevo tu espada"--amenazo en voz baja---los tres bandidos se voltearon y lo confrontaron---"¿Y tu quien demonios eres?"---pregunto el líder---"¡lárgate idiota vagabundo esto no te concierne!"---el nombre de sombrero de paja se quedo en silencio un momento para luego quitarse el sombrero de la cabeza.


---"Bien si de verla quieren tomar el camino difícil entonces los complaceré"---el viajero pelinegro conecto un fuerte golpe en el rostro del líder bandido dejándolo en el suelo,seguidamente tomo su espada y con un rápido movimiento golpeo al bandido de la izquierda en el estomago,seguido por otro en la cara usando únicamente la empuñadura del arma.El tercero intento matar a su oponente lanzandole un tajo,pero este anticipo el movimiento y salto al aire,aterrizo detrás del bandido y de un rápido corte le rebano el brazo derecho casi en su totalidad.


---"Lárgate de aquí y nunca vuelvas"---dijo con frialdad asesina---"de lo contrario te corto el brazo izquierdo ¿entendido?".---el bandido asintió y se fue rápidamente del lugar mientras la sangre que discurría de su herida mancha el piso de madera.


----"Muchas gracias señor"---dijo el anciano con gratitud---"le debo la vida,si quiere algo a cambio por favor dígalo,le daré lo que sea"---el viajero tomo su sombrero de paja del suelo y limpio el polvo que lo cubría con la mano.


---"Bueno,si ese es el caso"---dijo agarrado el saco lleno de monedas---"entonces esto cubrirá mis servicios"---metió el saco en el sombrero de paja y se lo volvió a poner sobre la cabeza,a continuación puso la espada del bandido sobre la mesa y procedió a retirarse del lugar---"hasta luego viejo,te aconsejo que uses esa espada para encargarte tu solo de esos dos antes de que despierten".


Mientras Tanto en otro pueblo cercana...


El sol resplandecía con una luz dorada sobre las casas de madera,los vientos calmados y suaves,junto con un cielo despejado sin nubes.En uno de los tanto edificios del pueblo,específicamente un dojo de kenjutsu,se encontraba un joven de cabello castaño con las manos alrededor de la empuñadura de un bokken,sus respiraciones constantes y débiles,sin embargo la determinación podía verse claramente en sus ojos dorados.


Frente a el estaba un hombre de unos 50 años,alto,con cabello negro y barba corta del mismo color,al igual que el joven usaba un kimono gris claro y sujetaba un bokken con la mano derecha en pose de combate. El chico se reincorporo y procedió a atacar a su oponente a gran velocidad,sin embargo este lo esquivo y lo saldo al suelo con un golpe en la rodilla derecha.


---"Suficiente practica por hoy tsubasa,ve a que te atiendan las heridas y comenzamos de nuevo mañana"---dijo al tiempo que lo amenazaba con la punta del bokken directo al rostro.---el chico se levanto del suelo a duras penas y con mucha dificultad dio una reverencia hacia su maestro---"Como usted dija Koeda-Sensei"---dijo respetuosamente---"con su permiso me retiro".


Ya en la enfermería del dojo podíamos ver a minagawa tsubasa sentado sobre una mesa mientras una joven chica de su edad le ponía unos vendajes alrededor de la muñeca herida.Tenia el cabello castaño pero un poco mas claro que el de tsubasa,ojos verdes y rostro en forma de corazón.


---"Aghu..eso duele"---se quejo el peli-castaño con una mueca en el rostro---"por favor ten un poco mas de cuidado kasumi-chan"---la chica termino de vendar la mano herida y miro al chico con una mirada reprochadora---"Vamos tsubasa-san que actitud es esa?"---pregunto levantando una ceja---"¿no se supone que los samurais deberían ser guerreros feroces y aguerridos? entonces se de verdad tu meta es ser un samurai deberias actuar como tal".


---"Ya lo se..pero eso no significa que los samurais sean inmunes al dolor"---dijo mientras la chica le ponia un venda en la mejilla izquierda del joven,este se levanto y agarro su bokken.---"gracias por curar mis heridas mikoto-san"---respondio con amabilidad---"nos vemos mañana".

---"Hasta mañana tsubasa-kun,cuidate mejor la proxima vez ¿bien?"---le respondio la chica al tiempo que tsubasa abria la puerta,levanto la mano en señal de despedida y se retiro del lugar.Ya en las afueras de la escuela tsubasa se encontraba caminado por las calles con un poco de dificulta,mientras se desplaza por los mercados locales y mercados locales,algunas persona que lo conocían lo saludaban y el respondía con una amigable sonrisa dibujada en su rostro.


Ya cerca de su casa,el joven se encontró con un cartel que estaba en el centro del pueblo,en el estaba un papel en que decía lo siguiente:"Kono ronbun ni kare no namae o kaite iru buki ni mottomo yūkande jukuren shita hito wa dare demo, gogo ni kono basho de kare ga watashitachi o kettō de uchi makasu no o matteimasu"(Quien sea lo bastante valiente y hábil con un arma,que escriba su nombre en este papel,lo estaré esperando en este lugar en horas de la tarde para batirnos en duelo)".


---"Una nota de desafió"---pensó al leer el contenido del papel---"Hmmm..dice que acepta a alguien valiente y hábil.."---lo medito un poco y posteriormente se mordió el dedo pulgar ocasionado un pequeño sangrado,escribió con la sangre los kanjis (皆川つばさ)que conformaba su nombre y apellido.Luego al llegar a su casa sintió una misteriosa sensación,muy parecida al miedo...

---"Abre hecho lo correcto..o solo me he abierto un camino a una tumba temprana..."---pensó mientras trataba de conciliar el sueño en su habitación sin mucho éxito.


Ya en la mañana siguiente,tsubasa se despertó sudando fuertemente y con su ritmo cardíaco acelerado,anoche cuando después de un largo rato de no poder dormirse,hasta que al fin sus ojos cedieron para descansar.Pero lamentablemente el sueño que tenia se transformo rápidamente en una horrible pesadilla,en la cual un desconocido espadachín se acercaba con una katana cuyo filo estaba bañado en sangre fresca y clara.Levanto el arma y procedió a decapitar de forma violenta al joven aprendiz de kendo.


---"Solo fue una pesadilla"---se dijo a si mis para calmarse---"si seguramente fue solo eso.."---minutos despues tsubasa ya estaba en la entrada de su casa listo para enfrentar su inminente destino.Llevaba puesto un kimono gris claro,sandalias tradicionales y el cabello atado en una coleta por una cinta roja,en su espalda descansaba una katana de vaina negra y decoraciones de bronce,era la espada de su padre..el arma que habia empuñado orgullosamente en defensa de su señor feudal..y el arma que tenia en las manos cuando murio..Alejando esos pensamientos de su mente golpeo sus mejillas con las palmas de la mano y se apresuro a ir al lugar del duelo.


---"Sin miedo..sin temor..sin titubear..así es como debe actuar en una pelea un verdadero samurai---"recito mentalmente para intentar calmar los crecientes temores que empezaban a invadirlo cada vez que se acerca mas y mas hacia el centro del pueblo. Al llegar al lugar pudo ver a un hombre recostado cerca del cartel de desafió de ayer.Tenia el cabello negro atado hacia arriba,ojos negros,vestía con un kimono color crema y unos pantalones hakama negros oscuros,una cinta blanca alrededor de su frente y por ultimo una katana de vaina negra con la punta contra el suelo que sujetaba por el pomo del arma.


A pesar de estar a una cierta distancia,tsubasa pudo escucharlo murmurar con un tono que denotaba molestia---"Maldita sea,¿donde demonios estará ese tal minagawa tsubasa?"---lo oyó decir---"se suponía que tenia que matarlo justo a esta hora..que decepción.."---al escuchar tan tétrica declaración le puso los pelos de punta al joven aprendiz,sin embargo recordó cual era el deber de un guerrero cuando daba su palabra,dejando de lado sus temores y respirar un poco de aire dio unos pasos adelante llamando la atención del samurai mayor.


---"¿Quien eres tu chico?"---pregunto curioso levantando una ceja---el chico se adelante un paso mas y lo miro fijamente a los ojos---"Yo soy minagawa tsubasa,y el día de hoy seré tu oponente".


Unos minutos antes en otra parte del pueblo...


Por las calles del lugar podíamos observar se podía observar caminado entre la gente a un misterioso hombre,capa marrón y sandalias de madera.Mientras caminaba por los mercados locales se detuvo en uno y compro un par de manzanas,siguió su camino al tiempo que le daba unos mordiscos a la fruta fresca degustando su dulce sabor.Minutos después de explorar un poco el lugar el misterioso guerrero vio como una gran cantidad de civiles se reunían en torno al centro del pueblo formando un circulo de personas.Con cierta curiosidad se acerco,paso entre varias personas y por fin vio claramente el motivo del acontecimiento.


Un joven de unos 13 a 14 años vestido con un atuendo samurai estaba en un duelo portando una katana de buena calidad y bien decorada. Su oponente era un hombre mucho mayor que el,de unos 30 años o un poco mas,vestía también un atuendo samurai y empuñaba una katana de diseño mas simple que usaba para amenazar a su joven oponente.


---"¿Enserio tu eres minagawa tsubasa?"---pregunto el samurai para luego soltar una gran carcajada---"demonios y yo que pensaba que eras un tipo muy poderoso y fuerte,pero no eres mas que un crió jodidamente verde jajaja".


---"¡No me subestimes!"---grito el chico---"puedo ser joven pero poseo el temple y la determinación de un león!"---el samurai empezó a reírse de nuevo y a continuación se puso en pose de combate---"Esta bien chico,ya que me das mucha lastima te voy a conceder el duelo,veamos que tan afiladas tienes las garras pequeño cachorro".


---"Perfecto te demostrare de lo que soy capaz ¡ahora mismo!"---dijo el chico con una sonrisa determinante.El joven se puso de pose de combate,se abalanzo con espada al aire y lanzo un tajo que fue bloqueado con facilidad por el samurai mayor.Este uso su peso para empujar hacia atrás al joven guerrero,este cayo pero se reincorporo volvió a atacar esta vez con una estocada frontal la cual el su oponente lo esquivo y contraataco con un tajo desde arriba,el joven lo detuvo con dificultad,el sonido del acero contra el acero era comenzó a hacer eco casi a diario cuando las espadas volvían a golpearse una y otra vez.


Pasado ya unos cuantos minutos las cosas no iban nada bien para el joven guerrero,tenia varias heridas sangrantes en la zona del pecho,las piernas y un corte en la frente que cuyos lagrimas rojas le caían justo por debajo de los ojos.Mientras tanto su oponente solamente tenia un pequeño corte en el antebrazo izquierdo y algunas zonas del kimono cortadas pero nada de gravedad.


---"Jeje eso es todo que tienes..que decepción"---dijo acercándose a su oponente---"chico ya me aburriste eres demasiado débil para ser mi oponente"---levanto el brazo izquierdo para mostrar la heridas en el antebrazo---"aunque te doy un poco de crédito por haberme hecho este minúsculo corte,sin embargo lamentablemente para ti eso es lo mejor a lo que podrás aspirar".


---"¡Ya te dije que no me subestimes!"---a pesar de estar mal herido el joven salto al ataque solo para ser evadido por el samurai mayor,este aprovecho el descuido y uso el pomo de su katana para golpear la nuca de su oponente dejándolo inconsciente en el suelo.


---"Este es tu fin mocoso"---dijo mientras levantaba su espada listo para apuñalar a su enemigo---"esto le enseñara a todos los malnacidos de este pueblo a no burlarse de un samurai"---cuando la punta del arma descendió rápidamente para acabar con el joven se detuvo de manera repentina,al ver de que lo había ocasionado el samurai mayor,se dio cuenta que un misterioso hombre con sombrero de paja había detenido la hoja de la katana con su mano izquierda.


---"¿Quien eres tu?"---pregunto con el ceño fruncido---"Piérdete quieres,estas interfiriendo en un duelo,si no haces caso te matare por quebrantar las reglas de duelo que establece el bushido"---el hombre uso su mano libre y se levanto el sombrero de paja dejando ver con claridad sus profundos y claros ojos azules---"Bushido dices.."---dijo lentamente para luego soltar una pequeña risita---"lamentablemente para ti,mi bushido quedo manchado hace mucho tiempo,por lo tanto ya no tengo mucha afinidad de seguir las reglas"---dijo con voz profunda,la mano izquierda le sangraba pero el viajero no titubeo en ningún momentos,sus intensos ojos azules seguía mirando a los ojos de su oponente como si tratara de analizar su alma.


---"Te..te lo advierto si sigues interfiriendo lo pagaras muy caro"---amenazo irritado aunque en su voz se podía notar un tono algo tembloroso---"tienes miedo,¿cierto?"---pregunto el guerrero de ojos azules con una pequeña sonrisa---"miedo a la muerte..miedo al deshonor..miedo a una vida de eterna vergüenza..tranquilo"---dijo al tiempo que sacaba un pequeño sable dentro de su kimono---"te ayudare a poner fin a ese miedo.."---acto seguido degolló al samurai mayor con un rápido movimiento,la sangre se derramo a grandes cantidades a medida de que la herida se abría cada vez mas.Intento hablar pero las palabras simplemente se ahogaban en su desfigurada garganta.Pronto el cuerpo del hombre cayo al suelo sobre un charco de su propia sangre.


El espadachín oji-azul tomo entre sus brazos al joven peli-negro quien aun respiraba demostrado su aferro a la vida---"Disculpe señora"---le pregunto a una aldeana del publico---"si sabe en donde puedo llevar a este chico para que lo curen me serviría de mucho"---"cla..claro este chico es estudiante de la escuela de kendo que pertenece a koeda-sensei---"le respondió la mujer---"ahí una clínica justo dentro de la escuela,si lo lleva de seguro que lo curaran ahí".


Después de pedir la dirección de la escuela el viajero se apresuro a máxima velocidad hasta el lugar.Llego a la entrada y rápidamente toco la puerta de la escuela.Segundos después salio un hombre mayor de casi 50 años,cabello y barba negra corta con un kimono como vestimenta.


---"Buen día señor se puede saber que necesit..."---la expresión amigable de hombre se cambio a una de alarma al ver el cuerpo lleno de heridas de su joven discípulo---"¡Tsu..tsubasa!"---dijo con voz tensa---"que..¿que le a pasado?"---el misterioso hombre lo miro fijamente a los ojos---"después se lo explico mas detalladamente,ahora debemos llevarlo a la enfermería ¡rápido!".


Aproximadamente unas horas después,tsubasa ya se encontraba en la enfermería,sus heridas estaban curadas y vendadas sin embargo aun seguía inconsciente pero fuera de peligro.Mientras en una sala aparte se encontraba koeda-sensei junto al misterioso hombre de ojos azules quien le estaba relatando todo lo que paso al maestro del joven.


---"Ese idiota de tsubasa"---dijo con molestia en su voz---"¡pero como se le ocurre batirse a duelo con un samurai experimentado cuando apenas es un aprendiz sin experiencia y ademas muy joven!".


---"En la juventud las personas normalmente son mas valerosas que inteligentes"---dijo el viajero con tono comprensible---"yo también experimente situaciones similares cuando era mas joven".


---"Eso es cierto,los jóvenes de ahora deberían aprender a pensar dos veces antes de hacer algo o acabaran teniendo una muerte temprana"---el maestro de kendo suspiro para si mismo y luego dirigió su mirada a su visitante.


---"De nuevo muchas gracias por salvar a tsubasa,y traerlo sano y salvo"---dijo con tono de gratitud---"disculpe pero..aun no se su nombre?"---el viajero desvió la mirada un instante dirigiéndola hacia la ventana en donde se podía ver a una pareja de pájaros uno rojo y uno azul en una rama del árbol,lugar donde al parecer habían decidido hacer su nido.


---"Mi nombre es Nishimura Sosuke"---dijo al tiempo que volvía la mirada---"soy un ronin que se dedica a hacer varios trabajos,ademas de viajar por diferentes lugares del país para desafiar a todo el que valga la pena".


---"Un gusto en conocerlo,mi nombre koeda kurosawa y soy el maestro de esta escuela de kendo"---respondió amablemente---"señor como usted ya me contó que es un viajero que apenas acaba de llegar es probable que no tenga un lugar en donde quedarse mientras tanto ¿verdad?"---Sosuke asintió---"pues como agradecimiento por proteger la vida de mi alumno le permitiré quedarse en el dojo el tiempo que permanezca en el pueblo.


---"Gracias koeda-san"---dijo con una pequeña sonrisa---"es usted muy amable,por cierto ahi algo que quería preguntarle desde hace un rato ¿me daría permiso para preguntar"---la repentina pregunta sorprendido un poco a koeda---"¿una pregunta?..claro por que no,dígame que desea saber".


---"Pues cuando vi a tsubasa por primera vez no pude evitar ver que su katana tenia adornos muy detallados en bronce,y el acero de la hoja era de una excelente calidad,dígame ¿como un chico de 14 años que apenas es aprendiz de kendo pudo disponer de un arma asi?".


---"Esa arma no era de el"---le contesto koeda---"era la antigua katana que su padre portaba cuando estaba de servicio protegiendo a su señor feudal"---la respuesta despertó la curiosidad en nishimura---"¿señor feudal?---pregunto---"eso quiere decir que el padre de tsubasa era un samurai?"---koeda asintió---"exactamente,no solo eso,el padre de tsubasa era de los mejores guerreros que disponia su maestro,un señor feudal de las tierras sureñas cerca de satsuma,por lo que se participo en la batalla de sengikahara peleando junto a su señor en el ejercito del oeste y finalmente murió ahí mismo".


---"¿El ejercito del oeste?"---pensó un poco sorprendido---"entonces fuimos aliados.."---sosuke se levanto del suelo y se puso delante del maestro del dojo---"Maestro koeda ¿puedo pedirle un ultimo favor?"---la pregunta lo volvió a tomar desprevenido por un instante---"Claro dígamelo y si esta en mi poder lo haré"---el oji-azul sonrió---"Gracias sensei ahora a lo que iba"---dijo con tono serio---"como ya he dicho antes soy un ronin que se dedica hacer varios trabajos pero también me dedico a participar en duelo para medir mis habilidades contra oponentes fuertes"---lo miro directamente a los ojos---"por lo tanto me gustaría tener un duelo con usted en este dojo,ahora mismo si es posible".


Mientras en la Enfermería...


Minagawa Tsubasa se encontraba acostado en una de las camas de la enfermería,con una expresión tranquila en el rostro. Mikoto quien se encontraba a su lado estaba mojando un pañuelo con agua,lo puso en la frente de tsubasa con delicadeza y se sentó a su lado.


---"Esto disminuirá la fiebre un rato"---dijo mientras miraba al chico tendido en la cama---"estúpido tsuba-san,¿en que estaba pensando en meterse en un duelo de verdad cuando todavía es un novato".


De pronto el chico empezó a despertarse y lentamente abrió los ojos---"Mi..mikoto-chan..¿de verdad eres tu?---la chica se quedo sorprendida por un momento antes de responder---"si soy yo"---el chico se recostó sobre la cama y la miro con expresión curiosa---"por favor,dime que paso..no recuerdo mucho de lo que sucedió,¿dime porque estoy en la enfermería de la escuela?".


La chica le contó todo lo que había oído sobre el duelo y cuando llego a la parte del misterioso guerrero de ojos azules llamo rápidamente la atención de tsubasa.


---"¿Un ronin de ojos azules dices?"----dijo el muchacho pensativo---"dime de casualidad ese hombre se encuentra aquí"---la chica lo pensó antes de responder---"si,por lo que ve dijeron se quedara aquí un por 3 días,porque? acaso quieres agradecerle por salvarte la vida?".


---"Si,pero también quiero saber ¿como pudo derrotar a un tipo tan fuerte como ese samurai?"---el chico se levanto,aparto las sabanas de la cama y se puso de pie con cierta dificultad---"por favor mikoto,llévame a donde esta ese tipo".


Fueron al salón principal en donde normalmente se reunían los estudiantes con los maestro o en ocasiones se realizaban duelos importantes. Tsubasa debido a su actual estado de debilidad tuvo que pedirle a mikoto que lo ayudara,el joven tenia su brazo sobre el cuello de la chica y ella envolvía sus brazos alrededor de la cadera y pecho de tsubasa para evitar que se cayera.


Cuando llegaron al salón los dos pudieron ver como todos los estudiantes estaban sentados en los extremos del salón mientras que el centro se encontraban dos personas,la primera su maestro koeda-sensei,el otro un hombre de cabello negro azabache,ojos azules profundos y claros,kimono y hakama azules oscuros a expresión de la parte izquierda del kimono que era blanco como la nieve de invierno.Los dos portaban bokken de madera y en posición de combate listos para comenzar en cualquier momento.


---"Ese es el tipo que te salvo tsuba-san"---dijo mikoto desalando al peli-negro de traje azul---"al parecer esta a punto de tener un duelo con koeda-sensei"---el chico abrió los ojos sorprendido---"¿un duelo? ¿enserio?".


Uno de sus compañeros que estaba sentado como todos los demás los vio y les sonrió---"Hey chico vengan aquí"---les dijo haciendo señas con las manos,los dos se acercaron y se sentaron a su lado---"vaya los dos andan muy ¿no?"---dijo con amabilidad---"¿nos estarán saliendo verdad?".


---"¡¿Que,no claro que no para nada!?"---dijeron los dos al unisono y con fuerte sonrojo en la cara---su amigo los miro extrañado por un momento---"¿Enserio?,que lastima ustedes dos serian una bonita pareja saben?"---los dos se sonrojaron mas fuerte---"cambiando de tema dime daichi que esta pasando?"---dijo mientras su rostro recuperaba su color natural---"¿porque koeda-sensei esta peleando con ese tipo?".


---"Bueno al parecer ese tipo es un ronin y quiere desafiar a koeda-sensei para medir su habilidad de combate"---les respondió---"¿medir su habilidad?"---pensó tsubasa---"si ese es el caso no me extraña que eligiera a koeda-sensei para eso,después de todo es el mejor espadachín de la zona".


Los empezaron el duelo,koeda fue el primero en atacar lanzado un tajo por encima de la cabeza del oponente,este lo bloqueo para luego contraatacar con varios golpes frontales,el maestro los bloqueo todos con su bokken y lanzo rápidamente una estocada que fallo su objetivo,el oji-azul aprovecho un pequeño descuido para lanzar un tajo contra el cabeza de koeda,este lo esquivo y retrocedió unos pasos.Unos segundos después reiniciaron el combate,el ronin ataco con fuerza hacia koeda,golpe que de nuevo fue detenido por la espada de madera,el maestro uso su fuerza física para empujar al ronin y al ver que este accidentalmente abrió una brecha en su guardia decidió atacar a gran velocidad,ya estando cerca de la victoria el maestro lanzo ataca a la cabeza de su oponente pero de manera sorprendente,el ronin desvío el golpe con su bokken,sujeto el antebrazo de koeda-sensei con su mano y finalmente puso la punta de su bokken contra la garganta del maestro,ganando el combate.


---"Increíble"---dijo mientras los dos guerreros se dirigían una respetuosa reverencia---"tengo que saber cual es su secreto".


3 Días después...


En una pequeña cascada a las afueras del pueblo podíamos ver como el ronin nishimura sosuke meditaba en total paz,estaba vestido únicamente con sus pantalones hakama y sus sandalias,su katana y el objeto oculto en seda estaban a su lado,estaba sin su kimono dejando la parte alta de su cuerpo al descubierto,en esos momentos se encontraba sentado sobre una piedra de forma plana que estaba dentro del lago en donde las aguas de la cascada caían como las lluvias,intento concentrarse para mejorar su estado de meditación,sin embargo empezó a sentir una presencia que lo desconcentraba un poco en su mantra.


---"Oye chico,vas a salir de una vez o ¿seguirás escondido detrás de esos arboles?"---el mencionado salio de su escondite revelándose como minagawa tsubasa---"dime acaso vienes agradecerme por salvar tu vida o vas a pedirme que sea tu maestro otra vez"---durante el tiempo que estuvo de huésped en la escuela de kendo,el niño que había salvado no dejaba de molestarlo con el tema de convertirse en su discípulo para aprender a ser un gran espadachín.


---"Exactamente eso era lo que te iba a pedir"---dijo el peli-castaño---"todos los grandes guerreros tienen aprendiz,eso lo sabe todo el mundo,dime ¿porque tu no lo harías?"--sosuke abrió sus azulados ojos mirando detenidamente al joven---"yo no necesito ningún aprendiz,¿que no te lo he dicho? ademas tu ya tienes un maestro,o es que no lo recuerdas?".


---"Ya lo se,pero las enseñanzas de koeda-sensei son muy simples y básicas"---dijo tsubasa---"necesito aprende algo mas avanzado,como tu estilo de combate,ya sabes el que utilizaste para derrotarlo fácilmente hace días".


---"Se llama Tatsumi-ryu Hyoho joven tsubasa"---dijo con voz calmada---"lo que viste solo fue una pequeña parte de su verdadera naturaleza. No es un estilo que se aprenda de la noche a la mañana,se necesita de años de preparación y practica para poder ejecutarlo correctamente".


---"Por eso mismo necesito que seas mi maestro"---dijo tratando de convencer al ronin---"su pudiera saber usar esa técnica me seria fácil lograr mi sueño de ser un gran samurai,al igual que lo fue mi padre".


---"Tu padre.."---dijo sosuke---"tu maestro koeda me dijo que peleo en sekigahara para el ejercito del oeste ¿eso es cierto?"---el muchacho asintió---"que curioso,yo también luche en el mismo ejercito hace cinco años"---la respuesta asombro a tsubasa que no daba crédito a lo que escuchaba.


---"¿Enserio?"---pregunto el joven con animo---"si eso es cierto,entonces tal vez conociste a mi padre ¿verdad?---el ronin lo miro inexpresivo por un tiempo hasta que finalmente se encogió de hombre---"Quien sabe,tal vez si o tal vez no,quizás fue unos de los valientes que lucho hasta la muerte o fue de los primeros en huir"---dijo con cierta frialdad ocasionado la ira del chico---"Mi padre nunca.."---"¿Que nunca huiría de una batalla ,¿es eso lo que ibas a decir"----lo interrumpido nishimura---"¿como lo sabes?,aun eras un crió de 9 años al momento de la batalla"---se levanto de la piedra,tomo sus objetos del suelo y dio un gran salto hasta aterrizar en el suelo del bosque---"Tal vez ni siquiera murió..tal vez simplemente fue de los cobardes que se cambiaron al bando de tokugawa leyasu en medio del fragor de la batalla"---dirigió de nuevo su mirada al chico quien parecía a punto de explotar de ira---"lo que convertiría a tu padre en una basura sin honor..".---finalizo con tono calmado.


---"Retratate.."---dijo con voz tensa de rabia---"¡RETRATATE DESGRACIADO"---el chico desenvaino la espada de su padre que colgaban de su espada y se lanzo al ataque contra el ronin,este también desenvaino su katana,los dos aceros chocaron en una danza de golpes y chispas,tsubasa lanzo un corte que iba directo contra el brazo de sosuke,este lo desvió de un golpe,lo desarmo con otro y para finalizar le conecto una fuerte patada en el estomago,el golpe fue tan fuerte que mando al joven aprendiz contra el tronco de uno de los arboles.


Sosuke se acerco y puso la punta de su katana debajo del cuello de tsubasa---"Retratate.."---dijo con voz débil---el ronin lo miro en silencio por unos segundos---"esta bien,me retrato de lo que dije,tu padre no era un cobarde ¿feliz?"---envaino su espada y procedió a retirarse---"oye espera..no te vayas todavía---grito minagawa tsubasa---sosuke se detuvo---"Fallaste"---dijo el ronin dejando confundido---"¿falle?"---pregunto extrañado---"como que falle?"---nishimura se voltio---"Fallaste en ser paciente"---dijo con simpleza---"esa es la razón por la que no puedo enseñarte el Tatsumi-ryu Hyoho"---dijo mientras se acercaba a tsubasa---"para poder dominar esa tenia se necesita un alto grado de calma,paciencia y dedicación"---se agacho a su altura---"por eso dije esas cosas falsas sobre tu padre,para poder medir tu nivel de paciencia y fracasaste".


Se levanto y volvió a caminar de manera mas lenta,las lagrimas empezaron a salir de los ojos de tsubasa mientras abrazaba sus rodillas con sus brazos---"Fracase..de verdad fracase.."---sollozo en voz baja---el ronin se volteo otra vez miro a tsubasa,cuando se fijo en las lagrimas del joven una imagen del pasado se manifestó en su mente.Un niño de unos 9 años,usando ropas sucias,de cabello negro y ojos azules,estaba en la misma situación que tsubasa,sus rodillas abrazadas por sus brazos y las lagrimas se corrían por las mejillas como gotas de lluvia.


---"Oye chico"---dijo después de un rato---"no ser paciente,no significa que no se pueda aprender a serlo"---dijo con voz comprensiva---"yo lo se muy bien,¿te cuento un secreto?.Yo también fui un desastre como aprendiz de esta tecnica por ser muy impulsivo".


Esa revelación llamo la atención de tsubasa quien rápidamente levanto la cabeza,se limpio las lagrimas con las mangas del kimono y miro al ronin con curiosidad---"¿Enserio?"---pregunto con voz rota---sosuke asintió---"pero ¿como?"---pregunto---"¿como llegaste a ser tan buen espadachín?"----el ronin desenvaino katana y miro detenidamente la hoja de acero del arma---"Con trabajo duro,dedicación diaria y lo mas importante.."---levanto la vista del acero---"un buen guía que me llevara por el buen camino".


A la Mañana Siguiente...


En la habitación de una casa,podíamos observar a minagawa tsubasa recogiendo varias de sus pertenecías y guardándolas en una bolsa de viaje.El joven llevaba puesto un kimono de color negro y unas sandalias de madera,su cabello castaño atado en una cola de caballo por una cinta roja,sus heridas ya habían sanado por lo que ya estaba libre de usar vendas a excepción del área de su antebrazos hasta la mitad de sus manos,no tenia ninguna herida ahí pero se las había puesto por pura decoración. El joven ato la bolsa,se puso la espada de su padre sobre su espalda y se apresuro a salir del lugar.


En las afueras del pueblo vio a su nuevo maestro,nishimura sosuke sentado debajo de la sombra de un árbol,meditando al tiempo que un par de hojas caían al suelo.


---"¡Nishimura-Sensei!"---dijo el chico en voz alta---"¡ya estoy listo para comenzar nuevo viaje por todo el país!"---su maestro abrió los ojos y lo miro---"Ya me doy cuenta"---dijo con su característica voz calmada---"dime,¿ya te despediste de todos en el pueblo?"---el joven asintió---"si ya me despedí de koeda-sensei,también de mis amigos de la escuela,los vecinos...¿un segundo?"---en ese momento un nombre se le paso por la mente y la desesperación le recorrió el cuerpo con la velocidad de un relámpago.


---"¡Mierda!"---grito de forma cómica---"¡se me olvido despedirme de mikoto-chan!---tsubasa empezó a sudar rápidamente estilo anime mientras corría en circulo a gran velocidad---"Oye chico"---dijo su maestro de repente lo cual causo que tsubasa se detuviera---"Tal vez tu lo olvidaste,pero al parecer ella no lo hizo"---ante la mirada confusa de su nuevo aprendiz,nishimura hizo una seña en dirección a la entrada del pueblo. Allí estaba mikoto,vestida con una vestimenta tradicional japonesa,al verla ahí,con su suave cabello suelto,sus hermosos ojos verdes brillantes como un par de esmeraldas y una sonrisa tímida no tan propia de ella,hizo que tsubasa se sonrojara fuertemente.


---"Hola tsuba-san"---dijo con un tono amable---"espero que no pensaras en irte sin despedirte de mi"---el chico empezó a rascarse la nuca en señal de nerviosismo---"Bueno..para ser sincero casi se me olvida por completo---la respuesta del chico hizo enfurecer a mikoto quien lo golpeo en la cabeza fuertemente---"¡¿COMO QUE CASI SE TE OLVIDA?! ¡¿ESTAS DE COÑA CABRONAZO?!"---grito con furia mientras tsubana lloraba estilo anime pidiendo perdón---"Bueno ya no importa"---dijo la chica mas tranquila,al punto de incluso recuperar su sonrisa tímida---"Hasta luego tsubasa,espero de corazón que logres honres el espiritud de tu padre convirtiéndote en un gran samurai"---tsubasa sonrió---"Pues claro que lo haré,me convertiré en un todo un samurai y regresare por ti.."---los dos se sonrojaron---ah..quiero decir regresare por todos..por nuestro amigos,los aldeanos..koeda-sensei..por..---la chica lo interrumpió con un repentino beso en la mejilla---"Pues espero que lo cumplas ¿promesa?"---le tendió el dedo meñique---"promesa"---dijo con una sonrisa al tiempo que unía su dedo meñique con el de mikoto sellando el juramento.


---"Oye tsubasa"---dijo sosuke a lo lejos---"date prisa ya tenemos que partir"---el chico se voltio---"¡ya voy maestro solo tengo una ultima cosa que hacer!"---a continuación abrazo a mikoto la cual se sorprendió un poco para luego corresponder el abrazo.


---"Adiós mikoto-chan"---dijo con voz relajada---"adiós tsuba-san"---respondió ella con el mismo tono---el chico se separo de la chica y corrió hacia su maestro.


---"Listo"---dijo su maestro con una pequeña sonrisa---"listo"---contesto sonriendo alegremente---su maestro se puso su sombrero de paja sobre la cabeza y diriguio una mirada hacia adelante.


---"Pues entonces ¡vamos!"---dijo para a continuación empezar a caminar junto a su discípulo en dirección a su próxima aventura...


7 мая 2019 г. 11:10:36 0 Отчет Добавить 28
Продолжение следует… Новая глава Каждую пятницу.

Об авторе

Прокомментируйте

Отправить!
Нет комментариев. Будьте первым!
~