Короткий рассказ
1
4.0k ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

El Tiempo

No es ateo pero tampoco un fiel creyente, Thomas Andrés Carrero simplemente es un hombre que el sonreír y sentir emociones no es más que una posible pérdida de tiempo, algunas personas que lo conocieron leerán esto y dirán que no siempre fue así y es totalmente cierto el Thomas que esas personas conocieron no es el mismo de estas primeras líneas, pero a partir de este momento conocerán que sucedió en el camino ese camino que llamamos vida lleno de situaciones a veces inexplicables o simplemente a veces llena de oportunidades.

Casado con Ana María Espinoza decidieron que ya era tiempo de formar una familia y se pusieron en jornada para tener un bebe, jornada que no les llevo mucho tiempo para alcanzar el objetivo y así fue una mañana tibia del 15 de junio en el consultorio, la Dra. Les dio la mejor noticia de sus vidas. - Bueno Señores no me queda de otra que informarles que ya no son dos a partir de este momento son 3, Ana con lágrimas recorriendo sus mejillas voltea a ver Thomas sin mediar palabras solo lo abraza fuertemente. - Mi vida mi amor lo logramos, Thomas con sus dos manos le sostiene el rostro y mirándola directamente a los ojos. - Te Amo, los Amo.

El transcurso del embarazo no pudo ser mejor para la familia Carrero, lleno de amor de momentos inolvidables desde el desayuno hasta la cena desde los buenos días hasta las buenas noches, Thomas siempre procuro un ambiente tranquilo relajado de reposo para Ana cuidando de esta manera a los dos seres que significaban todo en su vida seres que eran su vida. Ana siempre quiso visitar la montaña por esta razón Thomas se encargó de hacerle su sueño realidad y reservo una cabaña a unas 6 horas de la ciudad, por supuesto Thomas consulto con la Dra. si podía realizar ese viaje y esta le indico que si pero que con mucho cuidado ya que el embarazo tenía 6 meses de gestación; todo esto sin que Ana se enterara porque era una sorpresa.

. - A despertarse joven nos espera un largo recorrido así que en marcha. - Ummm esta oscuro todavía mi amor que pasa porque me despiertas a esta hora ¿a dónde vamos? - Es una sorpresa sé que te va a encantar. – ¿Sorpresa? qué bueno así si me despierto con ánimo, pero mi vida tú no has dormido casi nada anoche te acostaste muy tarde. - Tranquila mi Princesa yo estoy bien.

Y tomaron la carretera disfrutando de aquel viaje que tanto Ana soñó, bromeaban, cantaban, comían y ella dormía de ratos, de repenteen un pestañeo Thomas se quedó dormido por un par de segundos y al abrir los ojos vio un camión que venía de frente solo logro escuchar la bocina y girar bruscamente el volante a la derecha, saliéndose inmediatamente del camino y estrellándose contra un árbol enorme.

. - Ana, Ana, Ana!!! ¿Dónde estás? ¿Dónde estoy?, Thomas muy aturdido y mareado miraba a su alrededor y vio a una enfermera y a una Doctora. - ¿Donde esta Ana? ¿Dónde está Ana? - Sr. Thomas soy la Dra. Cristina ustedes sufrieron un accidente en la carretera por favor no intente levantarse. - ¿Dónde está mi esposa? - La Sra. Ana lamentablemente falleció en el accidente, pero logramos salvar a la niña, fue en ese momento en que Thomas pensó que era una horrible pesadillay simplemente se desmayó.

Lo que sucedió desde ese momento a partir de la “recuperación” por lo menos física de Thomas, fue un camino de laberintos, dudas, frustraciones y ansiedad; en el ínterin de todas estas calamidades estaba la hermosa sonrisa de la única razón por la cual Thomas siguió “viviendo”, la dueña de esta sonrisa es Angela su hija su milagro.

Angela creció al lado de un padre que le dio todo lo que una niña podría soñar tener (materialmente hablando) a Angela no le faltaba la ropa de moda, el celular de última tecnología, viajes, etc. Y no, no es que Thomas fuera un millonario, simplemente que desde aquel fatídico día se refugió en su trabajo en los negocios y debido a su incansable esfuerzo ha logrado ciertas comodidades económicas. Como podrán entender Angela tenía una gran carencia una enorme e importante, ella no recuerda cuando fue la última vez que vio sonreír a su papa, cuando lo vio descansar y sobre todo cuando la abrazo.

Thomas demostraba amor a su hija a través de protección y cosas materiales, había algo dentro de Thomas que serompió ese lamentable día y Angela a pesar de tener tan solo 14 años lo entendía, esta adolescente es muy inteligente, observadora, empática y amable, ella entendía en su corazón que era ella quien estaba para cuidar y proteger a su padre.

. - Se acerca tu cumpleaños Princesa, ¿Qué vas a querer de regalo? Van hacer 15 años así que te mereces un regalo muy especial. - Alo papi, pues si ya en 3 días ummm hagámoslo interesante la noche antes de mi cumpleaños te voy a dejar escrito en una carta sobre tu mesa de noche, así de esas que escribían en tu época viejito lo que quiero de regalo. - Una noche antes hija es muy poco tiempo para poder dártelo a tiempo. - Tranquilo papi que si podrás siempre hay tiempo.

Faltando un día para su cumpleaños esa mañana Angela le llama a su padre, pero Thomas se encontraba en una importante junta con inversionistas y le escribió por texto que si era una emergencia porque se encontraba muy ocupado, Angela le respondió que no que no se preocupara.

La verdad era que Angela no tuvo la última clase por que la profesora no pudo asistir y quería avisarle a Thomas para que la fuera a buscar y llevarla a casa peroAngela decidió irse sola, cosa que no hacía nuncano estaba acostumbrada a estar en las calles sola.

Entonces emprendió su aventura y luego de caminar algunas calles observo en un callejón como estaban asaltando a una mujer, totalmente asustada tropezó unos escombros y alerto a los delincuentes los cuales comenzaron a correr en dirección a ella, está por instinto de supervivencia comenzó a correr tropezando con personas, gritando Auxilio y en su desesperación cruzaba las calles sin ver para los lados y en una intersección en plena carrera al escuchar que las personas le gritaban Cuidado ella volteo y venia de frente un camión de carga pesada el cual debido a su gran tamaño desgraciadamente no pudo frenar a tiempo.

. - ¿Dónde está, donde esta? . - ¿Usted es pariente de la Srta. Angela? . - Soy su padre, ¿cómo esta donde esta Dra.? . - Lamento mucho informarle que hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, lamentablemente no sobrevivió al accidente Sr. Carrero.

En ese momento las paredes de los pasillos del hospital se cerraban, el piso se oscurecía las personas se desaparecían, faltaba el oxígeno y todo se nublaba, así se comenzó a sentir Thomas.

Al día siguiente luego de todo el proceso que se lleva a cabo cuando fallece un ser querido entre hospital, funeraria, etc., llego a su casa caminando como un zombi con la gran diferencia que a este lo motiva el devorar carne humana, mientras que a Thomas ya ni entendía como continuaba dando pasos. Arrojolas llaves en la mesa de la entrada que esta luego de la puerta principal, arrastro los

pies escalón por escalón y entro a la habitación de Angela, se sentó al borde de su cama con la miradaperdida, pero al girar la cabeza observo una carta sobre la mesita de noche, con las manos temblorosas la tomo y la abrió:

.- Hola Papi, esta es la carta que te quise escribir para pedirte mi regalo de cumpleaños, sabes siempre has sido mi protector y se por las historias que me has contado y las fotos, los videos familiares cuanto amaste a mami y ella cuanto te amo a ti, solo quiero pedirte de regalo que sonrías que nos vayamos juntos de viaje, que cantemos que bailemos que hagamos de tontos en la calle, que te olvides un rato del trabajo, solo quiero tiempo contigo. Ves que si te iba a dar oportunidad de complacerme con el regalo que te estoy pidiendo este año jajajajaajaja (te pongo jajajaja y no “LOL” porque estas viejito y seguro no me ibas a entender) Te Amoooo

La carta se cayó de sus manos sus ojos se inundaron de impotencia, rabia, dolor, ansiedad y culpa, entendía entonces que se le fue la vida esa vida que comenzó luego de ese fatídico accidente donde perdió a su esposa y casi pierde a su hija, ese Thomasel que disfrutaba, reía, cantaba, soñaba y bailabasi murió en ese accidenteese Thomas jamás pudo conocer a su hija.

Thomas se quedó en un tiempo determinado en un instante traumático donde por más que quería quedarse en el pasado ese pasado ya no existíaAna ya tampoco existía, pero se le olvido que la vida es el hoy mientras que llega el mañana y ese hoy si había sobrevivido su hoy y su mañana lo necesito a él, pero Thomas no pudo salir del ayer y perdió la oportunidad de reír, bailar, cantar con la persona más importante de su vida, no entendió nunca que el tiempo avanza sin piedad sin esperar a nadie y que las personas por más que las amamos en el ayer y que ya no están siempre las tendremos presentes en nuestros corazones pero teniendo claro que debemos ocuparnos de nosotros y de las personas que nos necesitan en el hoy y en el mañana.


FIN

23 апреля 2019 г. 23:04 5 Отчет Добавить Подписаться
1
Конец

Об авторе

Прокомментируйте

Отправить!
Francisco Rivera Francisco Rivera
Sólo se vive el presente y en recuerdos el pasado, olvidando que lo futuro se alimenta de ambos.
GP Graciela Portilla
Cierto, el tiempo no espera.

  • Geliber Bravo Geliber Bravo
    Muchas gracias por tu lectura Graciela. August 02, 2019, 02:28
JB Jhonny Bravo
Excelente relato. GOOD ONE !

~