sincopyright Obras SC

“La Guardia Blanca”, escrita por Arthur Conan Doyle, es una novela histórica ambientada durante la Guerra de Cien Años. La historia recorre paisajes de Inglaterra, Francia y España, y transcurre entre los años 1366 y 1367, en el marco de la campaña de Eduardo, el Príncipe Negro, para restaurar a Pedro de Castilla en el trono del Reino de Castilla. Publicada en 1891. Portada por @milinvisibles. Obra traída a la plataforma por @karlize.


Классика Всех возростов.

#clásicos #ficción #histórico #novela
13
5.6k ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

A QUIEN LEYERE

ENla moderna literatura inglesa, menos quizás que en ninguna otra, espera encontrar el lector obras que por su carácter y forma le recuerden las narraciones históricas de tipos caballerescos, empresas aventuradas y altas hazañas, que han inmortalizado los nombres de escritores españoles, franceses é italianos. Diríase que esas novelas de capa y espada, galanas y airosas, en las que palpita la vida entera de hidalga tierra y se refleja el espíritu de toda una raza, son patrimonio exclusivo de otros pueblos y otros autores que los nacidos en la nebulosa Albión.

De aquí la novedad y el buen éxito merecidísimo de la obra de Conan Doyle cuya traducción castellana ofrecemos al público en este volumen. Con erudición y exactitud sorprendentes reproduce el escritor inglés enLa Guardia Blancauna serie de episodios fidelísimos de la época en que se desarrolla el argumento de su novela. Época tan agitada como lo fué para Inglaterra la segunda mitad del siglo XIV, en la que á pesar de sus grandes y recientes victorias de Crécy y Poitiers y del tratado de Bretigny, volvía á encenderse, más fiera y sañuda si cabe, aquella lucha interminable conocida en la historia con el nombre de Guerra de los Cien Años.

Á imitación de las famosas Compañías Blancas de Duguesclín, personaje que también figura en esta obra de muypintoresca manera, laGuardia Blancainglesa se lanza de lleno en la contienda y tras breve permanencia en el Ducado de Aquitania, arrebatado por entonces á la corona de Francia, entra en España á la vanguardia del poderoso ejército que Eduardo de Inglaterra pusiera á las órdenes del Príncipe Negro para reinstalar en el solio de Castilla á su aliado Don Pedro el Cruel, á la sazón destronado por su hermano Don Enrique de Trastamara.

Las proezas y aventuras de los expedicionarios ingleses y de su indomable capitán, las descripciones interesantísimas de tipos y costumbres de la época, los múltiples incidentes de aquellas marciales jornadas, ora sangrientos y heroicos ora altamente cómicos, todo en suma, está ideado y referido con tal naturalidad, con exactitud y gracia tantas, que hacen de este libro una obra acabada y uno de los más preciados timbres de la fama literaria de su autor.

J. L. I.

HARTFORD,Abril de 1896.

22 апреля 2019 г. 3:45 3 Отчет Добавить Подписаться
9
Прочтите следующую главу Capítulo 1 DE CÓMO LA OVEJA DESCARRIADA ABANDONÓ EL REDIL

Прокомментируйте

Отправить!
Cris Torrez Cris Torrez
se ve interesante,quiero ver que sucede mas adelante
Cris Torrez Cris Torrez
se ve interesante,quiero ver que sucede mas adelante
Cris Torrez Cris Torrez
se ve interesante,quiero ver que sucede mas adelante
~

Вы наслаждаетесь чтением?

У вас все ещё остались 34 главы в этой истории.
Чтобы продолжить, пожалуйста, зарегистрируйтесь или войдите. Бесплатно!

Войти через Facebook Войти через Twitter

или используйте обычную регистрационную форму