Короткий рассказ
1
5.9k ПРОСМОТРОВ
В процессе
reading time
AA Поделиться

Una Gallina Enamorada.


Una gallina rara, de esas que se alejan de las demás después de comer y se pegan a los alambres del gallinero a hacer la digestión y a reflexionar sobre su triste destino, no es conocida por todos. Cualquiera que la vea ahí, con el pico entre los alambres, susurrando una inaudible canción de amor, debe, por reglas del alma, conmoverse.

Busquèmosle   un nombre para identificarnos con ella: Finia, por ejemplo. Pues bien, Finia, además de ser muy hermosa y muy triste, está también muy enamorada de un gallo que oye cantar todas las mañanas, y deduce que por su canto debe ser el gallo más amoroso y comprensivo de la tierra.

El canto del gallo le traspasa el alma, y ella, encerrada en su triste y húmedo gallinero, llora sin lágrimas, pues ya sabemos que a las gallinas no  les salen lagrimas por los ojos, ni siquiera cuando les tuercen el pescuezo.

Finia, al fin, fortalecida por su amor, logra pasar increíblemente por un orificio demasiado estrecho para su cuerpo, rompiéndose así las plumas, parte de la cabeza, e inutilizándose por completo una pata. Después, con el plumaje lleno de sangre, espera que despunte el alba y aguarda el canto de su gallo; luego, guiada por su corazón y conducida por el canto más melodioso de la tierra, llega hasta el hogar de su gran gallo, poseedor de sus infinitas ilusiones. 


Y allí está  el, con las alas extendidas al viento y al mundo, con un plumaje que podría satisfacer al de los pavorreales, con el pico hacia el cielo. Y allí está ella, llorando, porque Finia es la única gallina que ha llorado, y ahora esta parada ahí, al final de su vida, porque en ese momento alguien le agarra el pescuezo y se lo tuerce.


Después, el Sr de la casa comentará: "Que gallina más buena", sin saber, ahora ni nunca, que estaba llena de amor hasta los huesos. 

25 февраля 2019 г. 1:45 1 Отчет Добавить Подписаться
2
Продолжение следует…

Об авторе

Прокомментируйте

Отправить!
CharmRing CharmRing
corto, trágico y muy bueno! Me encantó, yo tambien uso a animales, en su mayoría gatos en mis historias, pásate por mi perfil y escoge una.
~