Короткий рассказ
5
4.7k ПРОСМОТРОВ
В процессе
reading time
AA Поделиться

EL CRITICISMO LITERARIO CLÁSICO: ¿PREFACIO DE LA DIDÁCTICA DE LA LITERATURA CONTEMPORÁNEA?

Autor - Gustavo Adolfo Aragón Holguín

Recibido: 21 de abril de 2009

Docente – Mercedes Salazar Plazas

Estudiante: José Orlando Melo Naranjo -  

Universidad del Tolima * Colombia 

6 de octubre de 2018

Tutoría III 

 

INTRODUCCIÓN

 

El autor revisa cinco aspectos articuladores en las artes poéticas, porque de este modo, se puede hacer una distinción entre la obra y el poeta, para luego hablar de la idea de inspiración asociada al ocultamiento del arte, con lo cual se llega a esos requerimientos proporcionales de la obra, para que finalmente se pueda conocer la relación entre el Ethos o la (costumbre o conducta, y Pathos (sentimientos humanos que pueden afectar el juicio).

 

La inspiración y la razón: Aristóteles comprende la poética como algo que puede provenir de la inspiración o las musas, como lo concebía Platón, sin embargo, este griego está más enfocado en: “El ejercicio de un tejné, una técnica de manejo del lenguaje necesario, para realizar y optimizar la obra de arte”. (Aragón. 2009, pág. 63).

 

Prepon y kairós: lo conveniente y lo proporcionado: El Prepon connota la hinchazón en el estilo, la forma, y el contenido profundo, algo técnico, lo cual puede llevarse a la proporción, y el Kairós: a lo adecuado en poesía y conveniente para ejercer las técnicas poéticas de modo correcto.

 

La doctrina de los topoi: Cicerón estudio los topoi en la retórica, por ello: “Perelman afirma que los topoi constituyen premisas, a menudo implícitas, con las que justificamos la mayor parte de nuestras decisiones”.

(Mortara, 1982:18). (Aragón. 2009, pág. 64).

 

Ethos-pathos. Los fines y los medios del arte: la relación entre el Ethos o la (costumbre o conducta, y Pathos (sentimientos humanos que pueden afectar el juicio de las personas o jueces).

 

BIBLIOGRAFÍA

Aragón Gustavo Holguín. (2009). El criticismo literario clásico: ¿prefacio de la didáctica de la literatura contemporánea? * Colombia. Ed. Universidad del Valle.

 

17 января 2019 г. 17:23 0 Отчет Добавить Подписаться
2
Продолжение следует…

Об авторе

JOSE ORLANDO MELO NARANJO José Orlando Melo Naranjo, inició su carrera como escritor en el año 2008. En su última afirmación explico: He consagrado estos talentos al Eterno, a Dios, por ello, el Señor Jesucristo y su Santo Espíritu, me permiten tener en el 2018, casi 300 artículos entre tesis, novelas cortas, poesías, artículos de sociología, filosofía, derecho, entre otros, y esto: solo por su Gracia. Por ello, rindo al Eterno lo poco que soy.

Прокомментируйте

Отправить!
Нет комментариев. Будьте первым!
~