andrea_castillo Andrea Castillo

En este libro trataré de realizar una narrativa de las historias, incluyendo diálogo y citando fragmentos de los libros como Teogonías y otros primeros libros que se escribieron sobre los dioses griegos, sus mitos e historias. La mitología griega está formada por un conjunto de leyendas que provienen de la religión de esta antigua civilización del Mediterráneo oriental. La mitología griega es absolutamente compleja, llena de dioses, monstruos, guerras y dioses entrometidos. Algunos estudiosos afirman que llegó a haber hasta 30.000 divinidades en total. Desde siempre, gracias a mi madre me ha apasionado la mitología griega, sus historias, los dioses y sus dones.


Фентези Историческое фэнтези Всех возростов. © Todos los derechos reservados

#diosesgriegos #fantasía #historias #leyendas #mitos #mitologíagriega
4
6.5k ПРОСМОТРОВ
В процессе - Новая глава Каждую субботу
reading time
AA Поделиться

Historias Griegas

A lo largo de nuestras vidas, siempre vamos a escuchar alguna referencia a la mitología griega, una palabra, una frase, una historia o un nombre. La historia de los antiguos griegos ha permanecido vigente a lo largo de los siglos y en la actualidad, aún sigue enamorando a más de alguna persona de cualquier edad.


La mitología griega es absolutamente compleja, llena de fantasía, dioses entrometidos, emociones humanas, monstruos y guerras.


Algunos estudiosos afirman que llegó a haber hasta 30.000 divinidades en total, de las cuales mencionaré las más importantes y nombradas en historias y mito de otros libros y estudios sobre esta cultura.


La mitología griega, está formada por un conjunto de leyendas que provienen de la religión, de esta antigua civilización del Mediterráneo oriental. Los griegos, aunque no practicasen la religión, conocían estas historias, las cuales formaban parte de su acervo cultural.


Su periodo más importante, se desarrolló en el siglo VIII a. C. Tiene varios rasgos distintivos como, por ejemplo, los dioses se parecen exteriormente a los seres humanos y revelan, al igual que ellos, sentimientos. Los dioses formaban una sociedad organizada, en términos de autoridad y poderes, se movían con total libertad y formaban tres grupos que controlaban grandes poderes: el cielo o firmamento, el mar y la tierra.


Gracias a los poetas y escritores de la época, que mediante sus relatos míticos, jugaron un papel importante en casi todos los géneros de la literatura griega. Estas obras intentan reconciliar las historias contradictorias entre los poetas y proporcionar un gran resumen de la mitología tradicional griega y las leyendas heroicas.


El logro de la poesía épica, fue crear ciclos históricos, y como resultado se pudo desarrollar un "sentido de cronología mitológica". De esta forma la mitología griega se despliega como una fase del desarrollo del mundo y el hombre. Aunque las contradicciones entre autores y escritores, de estas historias hacen imposible una línea temporal absoluta, se puede discernir una cronología aproximada.


La historia mitológica del mundo puede dividirse en tres o cuatro grandes periodos:

1. Los mitos de origen o edad de los dioses 
Mitos sobre los orígenes del mundo. 
Los Dioses. 
La raza humana.


2. Edad en la que los hombres y los dioses se mezclan libremente. 
La raza humana. 
Primeras interacciones entre dioses y humanos. 
Semidioses.


3. La edad de los héroes.


4. La Guerra de Troya. 
Ultima intervención de los dioses. 
Fin de los héroes.


Las colecciones clásicas, más importantes de la historia de esta cultura fueron tres, lo cuales conservan los mitos más importantes:
La Teogonía y Grandes Trabajos de Hesíodo. Los trabajos de Hesíodo cuentan como uno, dado a que llegan a considerarse continuaciones de otros escritos. 
La Ilíada. 
La Odisea de Homero


Otros libros de los cuales me apoyaré para escribir, estas historias serán: 
— La Eneida de Virgilio
— La Orestíada de Esquilo
Metamorfosis de Ovidio
El Gran Libro de la Mitología Griega de Robin Hard. 
Y las obras que realizo Robert Graves, uno de los grande escritores y estudiosos sobre mitología griega.


Este libro es una recopilación de, casi todas las historias y mitos griegos, por lo que será diferente a los muchos otros que existen ya, dado a que no solo contaré la historia, sino que lo haré con diálogos entre personajes, tratando con contar las historias de amor o guerra con más detalles, dicho detalles elaborados de mi propia autoría.


Sin más que decir, espero lo disfruten. 

28 ноября 2018 г. 20:27 0 Отчет Добавить Подписаться
2
Прочтите следующую главу Caos. "El dios de los comienzos"

Прокомментируйте

Отправить!
Нет комментариев. Будьте первым!
~

Вы наслаждаетесь чтением?

У вас все ещё остались 10 главы в этой истории.
Чтобы продолжить, пожалуйста, зарегистрируйтесь или войдите. Бесплатно!

Войти через Facebook Войти через Twitter

или используйте обычную регистрационную форму

Похожие истории