Короткий рассказ
3
4.7k ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

Amor imposible.

En alguna parte del universo hay un planeta muy distinto de los otros. Quizás porque gira más lento que ninguno y su luna tarda siglos en voltearlo por completo, por ello en una mitad siempre es de día y en la otra siempre es de noche.

Del lado del día vive Vilma, una preciosa chica llama de cabellos encendidos y unos penetrantes ojos vino. Vilma pasa el día bailando con su vestido tornasol; desprendiendo encajes de chispas encendidas como la erupción del volcán. Se eleva en el aire soñando con alcanzar el sol y vuelve a caer estirando sus manos y mirando ilusionada la silueta solar.

Del lado de la oscuridad vive Tasco, el chico sombra, vive cantado canciones de ensueño a las titilantes estrellas que lloran en la inmensidad del cielo desprendiendo lágrimas de hielo. Tasco tiene en su alma la serenidad de la noche y sus ojos parecen dos lagunas que desprenden un asombroso brillo nocturno.

Las canciones de Tasco salen de su corazón y hacen que la aurora boreal se extienda sobre el cielo.

El baile de Vilma provoca que la luz solar florezca en un halo y Ella lo toma en sus brazos como un aro de ula-ula y baila con él mientras desprende colores.

Por fin después de tantos años la luna y el sol se unirán por cinco días formando un eclipse solar. Lentamente, en el cielo, se ve al sol esconderse tras la Luna. Finalmente solo se ve la luna, pero teñida de un rojo palpitante. Ya no es de día ni de noche, es algo intermedio entre la luz y la oscuridad.

Vilma y Tasco casi no lo pueden creer, sus corazones brincan como en una carrera de obstáculos. Se miran fijamente, él con su traje de noche, ella con su vestido de fuego. Ambos se lanzan a correr al encuentro del otro. Finalmente se abraza mientras explotan.

-¡Pensé que nunca llegaría el día!- exclamó ella con los ojos repletos de lágrimas.

-Te extrañé tanto- afirmó él tomando sus manos.

Tasco comenzó a cantar como nunca antes. Vilma se elevó en el cielo mientras su cuerpo se movía al son de la melodía que tomaba vida en sus pasos y gestos. Juntos crearon por cinco días un maravilloso mundo lleno de luz y de sombras. Por unos instantes hicieron magia juntos mientras el sol y la luna lloraban tiñendo el cielo de manchas rojas. Cuando finalmente la Luna y el sol terminaban de separarse, se besaron y abrazaron entre lágrimas.

-Ha sido un placer cantar una vez más a tu lado- afirmó Tasco con tristeza- esperaré por ti así sean 350 años más.

-Bailar junto a ti ha sido lo mejor que me ha pasado hace mucho tiempo- dijo Vilma- Esperaré con ansias el día que volvamos a estar juntos.

-Nunca me olvides- susurró el chico sombra mientras se separaban nuevamente sus mundos.

-No te olvidaré-gritó la chica llama cuando estuvieron separados por completo.

Una al borde de la luz, el otro al borde de la oscuridad; soñando estar juntos por siempre y separados por su propio abismo de perdición. La oscuridad en la luz se disipa la luz en la oscuridad se agota.

24 октября 2018 г. 13:26:21 10 Отчет Добавить 5
Конец

Об авторе

Rayito de Luna Cuando me desprendí por primera vez de la Luna decidí que lo único que quería hacer en la vida era poner mi luz sobre un papel y crear nuevos mundos.

Прокомментируйте

Отправить!
Lihuen Lihuen
Me quedo impregnada de tristeza y romance. La última frase es bellísima. Eres una gran poetisa

Sandra Fernández Sandra Fernández
la magia del caribe y lo real maravilloso
26 февраля 2019 г. 15:25:26

Barbara Parrado Barbara Parrado
Lindo
26 января 2019 г. 7:45:12

Beltys Morales Beltys Morales
Mágico
21 января 2019 г. 17:21:36

Paola Rivas Granado Paola Rivas Granado
:( Qué sad, pero kawaii (lindo)
26 октября 2018 г. 11:41:44

~