La pareja de Picidae Подписаться

salvatio Salvatio Probabilis

Acompaña a la pareja de enamorados Driller y WindFree. Una pareja que se quiere mucho y tienen mucho por delante, ambos se llevan bien, pero quien sabe que consecuencias trataran de romper los lazos de esta linda pareja que solo quieren estar juntos hasta el final de sus días.


Короткий рассказ Всех возростов. © Salvatio Probabilis

#union #emocion #Driller #WindFree #fantasia #enamorados #aves #suspenso #drama #historia #cuento #aventura #pareja #Picidae
Короткий рассказ
1
4368 ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

La pareja de Picidae

Nuestra historia comienza con una pareja de Picidae (pájaros carpinteros) la cual estaba conformada por Driller el pájaro carpintero moteado y su novia Windfree la pájaro carpintero canela (existen 218 especies de pájaros carpinteros en el mundo).

800px-Picoides_nuttallii_Morro_Bay

Ambos se complementaban el uno al otro como decir eran su media naranja que el destino separo pero se pudieron volver en uno. Driller era el creador y pensador de las figuras que se plasmaban en los arboles de la región mientras que Windfree además de ser muy hábil para picotear era a la vez rápida.

Uno era la idea, inspiración y la otra plasmaba llevando las creaciones de su novio a la realidad como decir la arquitecta.

Se querían mucho la pareja de carpinteros, los viajeros se asombraban a ver tales tallados con acabados lisos y perfectos a tal punto que unos los raspaban de los árboles y los convertían en cuadros para sus casas o recuerdos.

Todos esto llego a escucharse en varios pueblos por lo cual la región donde habitaba esta pareja se popularizo muchísimo. Pero siempre existe alguien que querrá sacar provecho de la situación y esto hizo que Delphine fuera a la región con el propósito de atrapar a dichas aves para hacer fortuna.

La gente de la región no molestaba a la pareja de carpinteros porque respetaban sus obras y pensaban que sería un crimen el raptarlos, ya que era como una especie de lugar turístico trayendo visitantes, ayudándolos en su economía.

¡Pero esto no se interpondría en la codicia de Delphine!

Llego la mañana y Driller estaba pensando en su nueva obra (no le era difícil porque estaba acompañado de su musa todos los días)

El cual Windfree le pregunta a su novio:

-¿Qué tienes planeado para hoy plumitas?

– Solo déjame ver tu boceto y en un abrir de ojos lo tendrás tallado en algún árbol (con voz picara)

Driller voltio a ver a su novia sonriendo y le dijo:

-Me gustaría dar un mensaje sobre el amor a distancia. Qué te parece este dibujo de dos almas: Él viendo el sol mientras ella ve la luna y en medio se forma un corazón con el sol y la luna.

-Pero además agregaremos un mecanismo para que cuando se pulse las almas cambien de posición y queden invertidas, a lo que me refiero que en vez que ella mire la luna ahora ver el sol.

Lo cual con alegría Windfree le respondió:

-Conozco el árbol indicado, incluso ya esta hueco ahí vivía una ardilla, pero nosotros lo ocuparemos al lado contrario del hueco lo empezare a tallar y tu por dentro pones los mecanismos.

La pareja de carpinteros se abrazo, tomaron sus cosas y partieron su vuelo.

Mientras tanto Delphine sabía que necesitaría la ayuda de otra ave para atraparlos así que trajo consigo un águila de filipinas considerada el ave más grande, cazadora y peligrosa del mundo (también conocida como águila morena).

aguila-filipina


La pareja de carpinteros estaban ya trabajando en su proyecto los 2 juntitos, lástima que para Delphine fue fácil encontrarlos por el ruido que hacían ambos en el árbol.

Delphine le dio la orden a su águila morena para que atrapara al pájaro carpintero que estaba tallando figuras en el árbol. Esto sorprendió a Windfree por lo cual silbo con fuerza.


Esto hizo que Driller dejara sus asuntos y saliera del árbol, el cual vio a su novia entre las garras de un ave enorme. El tomo valor y se lanzo ante él para liberar a su novia.

Este dejo caer a Windfree viendo como los 2 tenían una batalla entre los arboles momento en que Delphine lanzo un pequeño dardo a Driller por detrás ocasionando que la pequeña ave se desplomara hacia el piso.

Windfree vio que se acercaba el hombre hacia ellos. Ella no quería dejar a Driller pero sabía que lo mejor era huir por el momento. Pero los ojos se alumbraron para Delphine ya tenía en su poder a uno de los pájaros carpinteros dando otra orden a su águila morena para que fuera por el que faltaba.

Solo que el águila morena no contaba con que Windfree tenía a su favor la fauna de la región y la conocía como su ala derecha. Poniendo en si una persecución entre Windfree contra el águila morena de Delphine.

Cuando se marchaban Delphine le grito a su águila morena que ya sabían dónde encontrarlo y que no se presentara sino lograba atrapar al otro pájaro carpintero para él.

Windfree cuando volteaba veía como en las manos de ese hombre malo se iba el amor de su vida. Lo cual su corazón empezó a latir muy fuerte dando entender que ellos no podían terminar así y a cualquier costo salvar a su novio como él lo haría sin poner “peros”.

Windfree con todo su poder de vuelo esquivaba los arboles tratado de perder al águila morena pero de una manera se le ocurrió atraparlo recordando lo que le grito ese hombre ya que el águila sabia donde encontrar al hombre que se llevo a Driller.

Windfree recordó que la semana pasada pasaron por una zona con lianas donde los arboles estaban algo húmedos para tallar figuras ahí. Ella sabía que el águila morena no se daría por vencida, estaba determinada a atraparla.

Windfree llego a la zona que quería fingiendo que se había atorado momento en que la águila morena se lanzo para atraparla con sus garras.

Windfree se safo gritándole:

-¡Error! Ahora el atrapado será otro.

El águila morena por su velocidad quedo amarrado entre todas esas lianas y no se podía liberar.

Windfree se poso en una rama y le pregunto con una voz furiosa:

-¡¿Qué piensa hacer tu dueño con mi novio?!

El cual el águila morena le responde:

-Ese hombre solo me compro como sirviente, le dijeron que existían carpinteros que hacían hermosas figuras talladas en arboles razón por la cual tiene a tu novio.

Windfree estaba pensando que hacer, ella solo quería volver a sentir esos abrazos cálidos que le daba Driller y escuchar su voz.

Entonces le dijo tranquilizándose:

-¿Por favor solo dime en donde puedo encontrar a ese hombre que se lo llevo?

El águila morena se puso a reír:

-No está lejos, rento una habitación muy cerca de aquí, planea marcharse lo más rápido de aquí para evitar sospechas.

Mientras el águila morena le contaba cómo llegar a la habitación de Delphine este quería ver con sus ojos propios la labor del carpintero. Puso a Driller enfrente una tabla de madera para que tallara algo en ella.

Driller tenía su patita atada sobre un clavo en la mesa, el hombre le decía:

-Demuéstrame ese talento que hace especial a los carpinteros de esta región

Delphine no dejaba de quitar sus ojos sobre Driller. Driller sabía que no era buen diseñador como su novia Windfree así que trato lo mejor que podía.

Pero a Driller sus tallados no eran bonitos, eran como garabatos. Ver este resultado molesto a Delphine y le lanzo un frijol al pobre Driller.

Delphine pensando:

-Tal vez me equivoque de carpintero, pero confió que el águila morena que compre venga ya con el otro carpintero además ya se está tardando se supone que es una ave cazadora y me costo mucho.

Windfree por fin había llegado a la habitación de Delphine viendo este como molestaba a Driller. (Si se preguntan por el águila morena, Windfree lo dejo libre porque le dijo que Delphine no lo trataba bien y solo lo utilizaba como una herramienta).

Windfree se llenaba de rabia a ver a su novio siendo molestado por ese hombre malvado. Ella sabía que debía actuar de una forma lista, sigilosa y rápida; si quería rescatar a Driller.

Delphine se canso de molestar a Driller y fue a buscar algo que comer.

Driller empezó a llorar porque su cabeza se llenaba de ideas tristes sobre su amada y se preocupaba por ella.

Windfree entro por la ventana y cubriendo los ojos de Driller con sus alas, le dijo con voz cariñosa:

-¿Quién es mi preciada plumita?

Driller se voltio y con gran pasión beso a Windfree, ambos los 2 llorando y abrazándose con toda su fuerza.

Windfree puso cara “What” y le dijo a Driller que eran pájaros carpinteros tan solo tenía que picotear la cuerda para soltarse. Driller sonrojado se sintió un tonto ya que la preocupación no lo dejaba pensar claramente.

Así fue Driller y Windfree picotearon la cuerda que hasta dejaron un hoyo en la mesa. Pero el ruido hizo que Delphine subiera rápido viendo a la pareja de carpinteros reunida.

Delphine tomo su arma para lanzar dardos, la pareja salió disparada por la ventana pero al parecer Delphine le había dado a Windfree que cayó en una rama del árbol de afuera.

Delphine salió para tomarla pero el árbol era demasiado grande, no le preocupaba el otro carpintero porque pensaba que era un inútil y ahora tenía el bueno. Busco algo para subir encontrando una escalera de madera larga.

Riendo con malicia subió y al momento que iba a tomar a Windfree (la cual solo fingió), Driller le picoteo la mano y los 2 emprendieron vuelo para empezar a picotear la escalera hasta que se rompiera.

Todo esto ocasiono que Delphine cayera desde lo alto y muriera.

La pareja de carpinteros no tenía otra opción porque era un hombre malo, toda la gente de la región los quería y no molestaba.

Los 2 se fueron a su hogar algo perturbados por lo que acabaron de hacer. Pero esto fortaleció mas su relación de pareja.

Al día siguiente se supo la noticia de la muerte de Delphine y el asunto sobre atrapar a las aves.

Driller y Windfree sabían que tenían que dejar la región donde se conocieron durante una migración.

Por eso le tenían tanto cariño que decidieron quedarse, pero era momento de buscar un nuevo hogar para ellos 2. La pareja de carpinteros uno cerca del otro (juntitos) tomaron sus cosas y emprendieron vuelo, no querían ponerse de nuevo en peligro uno del otro.

Desde ese día ya no se supo nada de esa pareja de carpinteros. Una desgracia por que los habitantes, turistas y viajeros por acciones de un hombre malo ya no disfrutarían de nuevas obras.

disney-1167320_640

La gente de la región al saber que la pareja de carpinteros se marcho decidieron perdurar las apreciadas obras que dejo esa dulce pareja y presentarlas solo a verdaderos personas que las valoren.

Descuiden nuestra pareja de carpinteros vive felices, tuvieron hijos y se encuentran viviendo en un jardín escondido de Tokyo, de una familia respetada y venerada.

Fin.




20 октября 2018 г. 20:30:20 3 Отчет Добавить 1
Конец

Об авторе

Прокомментируйте

Отправить!
Paola Rivas Granado Paola Rivas Granado
Por nada, es merecido...igualmente está invitado a pasar por mis historias x3
27 октября 2018 г. 16:34:49
Paola Rivas Granado Paola Rivas Granado
Qué bonito cuento, no estoy acostumbrada a que me agraden los one-shot, pero este me pareció muy dulce y admirable...gracias por compartir. Saludos.
26 октября 2018 г. 12:25:32

  • Salvatio Probabilis Salvatio Probabilis
    Gracias por tu comentario Paola Rivas Granado. Eso me motiva ha seguir creando historias. ¡Abrazos! 27 октября 2018 г. 16:28:22
~