Retrato de una dama olvidada Подписаться

salvatio Salvatio Probabilis

Un hombre cuya enfermedad de Alzheimer protegerá lo más apreciado que le queda los recuerdos de su único y verdadero amor. Te invito a que descubras y le des la oportunidad de leer esta historia llena de sentimiento y recuerdo. ¿La enfermedad lograra arrebatar a su amada de su memoria? Solo conocer la historia de este hombre anciano te lo contara.



Любовные романы Молодой взрослый романс Всех возростов. © Salvatio Probabilis

#cuento #vida #novela #cuentocorto #sentimientos #reflexion #enfermedad #matrimonio #recuerdos #valentia #258 #AmorEterno #alzheimers
Короткий рассказ
2
4587 ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

Retrato de una dama olvidada

Un hombre ya mayor se sentaba al recordar su único amor, solo que tenía un problema ya que padecía de la enfermedad de Alzheimer, a él solo le quedaba el recuerdo de su amada esposa pero por causas del destino no pudieron tener hijos, pero no les impidió que vivieran días felices.

Como pasaban las semanas el hombre notaba que todos esos bellos recuerdos de su amada se convertían en neblina en su mente, se preparo para que cuando la enfermedad lo consumiera no le quitara lo mas preciado que para él era más valioso que todo el oro: “SUS RECUERDOS”

El hombre tomo su vieja cámara y salió a los lugares en que frecuentaba con su esposa. Paso a la fuente donde siempre quedaban para verse en sus citas cuando eran novios tomando una foto, después se dirigió al árbol en el cual le construyo un columpio a su esposa y hablaban cuando pensaban en tener a sus hijos, algo ya viejo el columpio y el árbol pero aun así tomo una foto, mas tarde camino directo hacia el salón de baile en donde frecuentaban ir a bailar los domingos, tomo fotos de adentro y fuera del local, mas tarde se detuvo fue a su casa y se preparo el platillo favorito de su esposa: Lasaña con espagueti (que a ella le fascinaba) la habían comido en un restaurante que estaba fuera de la cuidad y como no podían ir seguido su esposo fue con el cocinero y le pidió que le diera la receta y le enseñara a cocinarla para preparársela a su mujer cuando quisiera.

El hombre por cada cucharada de lasaña con espagueti que comía le recordaba las veladas románticas que pasaba con su mujer y esas noches apasionadas en que la amaba cuando fantaseaban.

El hombre después de comer el platillo de su mujer y acomodar la cocina, se dio la tarea de seguir tomando fotos. El sabia que entre más tiempo pasaba, su esposa podría desaparecer de sus recuerdos y de su corazón.

Ya estaba atardeciendo, el se dirigía a la estación de trenes donde se conocieron por primera vez, recordó que ella era una chica de la ciudad del centro pero había viajado ahí por ser un lugar tranquilo y de buen aspecto, no como la ciudad que es puro pavimento.

El hombre se puso a reír mientras recordaba, ya que cuando la conoció el también era nuevo en esa ciudad pero llevaba una ropa rustica que parecía de gente de ahí. La cual la chica que se convirtió en su esposa le pregunto:

-¡Hola! Serias tan amable de decirme como llego a la ciudad.

El solo se sintió algo nerviosos como una chica tan bonita se había acercado a él. Pero el ala vez no quería perder la oportunidad pero menos engañarla y estas fueron sus palabras:

-Lo siento señorita, yo también soy nuevo en esta ciudad, vengo porque estoy algo cansado del estilo de vida de las grandes ciudades y solo quiero vivir en una ciudad tranquila.

Lo cual ella contesto alegre:

-Pues que te parece entonces los 2 juntos buscamos como llegar a la ciudad y preguntamos a las personas que veamos. Esto es mejor que andar sola en una ciudad que no conoces.

Ella muy libre lo tomo de la mano y se dirigían a buscar las personas para averiguar cómo llegar a la ciudad. Momento en el que paso una pareja con una radio de bolsillo provocándoles que cambiara de recuerdo ya que sonaba la canción “My girl is shine with me” el cual le trajo el recuerdo de su primer concurso de baile en el que participaron.

Ya para esos tiempo ya se tenían confianza uno al otro pero cuando bailaban lo hacían de una forma apasionada, él cuando tomaba sus manos y acariciaba su cintura sabía que no habría ninguna otra mujer que se le comparaba, no tendría ni vista alguna en otra y su corazón solo ella seria la dueña.

Bailaban con el furor de la pasión que se convirtieron en los campeones de bailes en parejas es esos años.

El hombre se levanto y teniendo su cámara se dirigió a la iglesia donde se casaron, al llegar ahí estaban celebrando una boda. El solo se acerco a los asientos y vio a los novios dando sus votos de matrimonio trayendo el recuerdo de los suyos a su esposa. El sabía que no debía de desperdiciar el momento el cual tomo una foto a los novios jurándose amor y lealtad el uno al otro. Y otra a la iglesia.

Ya anocheciendo, el hombre se preparaba para dormir, cuando vio en el ropero la caja musical que su esposa le regalo en uno de sus aniversarios, la tomo y la puso a sonar, al ver la pequeña bailarina bailar volvió a recordar.

El momento que recordó fue cuando eran novios y a ella le gustaba bailar pero no sabía porque no se animaba ya que le daba vergüenza, él la tomo de la mano y le dijo: -Si amas algo demasiado cariño porque no te atreves a hacerlo.

Ella le contesto:

-Que crees que dirán y pensaran, además mis pies son tan torpes que me puedo caer y hacer el ridículo.

El se puso a bailar dando un paso en falso cayéndose de boca, su novia se puso a reír y le ayuda a levantarse cuando él le dijo:

-Ves cariño a pesar que me caí, tú te reístes pero también te preocupastes por mí, recuerda si te equivocas solo vuelves a intentar.

La tomo acercándola a él y poniéndose a bailar los 2 como podían pero aun así se divertían.

-Cariño a ti te fascina bailar si quieres podemos ir a una escuela de baile juntos para pasar más tiempo después del trabajo.

Ella solo lo abrazo y le beso la mejilla al ver que apoyaba su pasión.

Antes de cerrar sus ojos veía todas esas fotos de su esposa sonriendo que tenían en su cuarto. Pero no antes de dormir dijo:

-Buenas noches mi amor.

Al día siguiente sabia que necesitaba más que imágenes para recordar a su esposa cuando la enfermedad fuera más fuerte, así que paso a los campos para buscar las flores que le gustaban a ella las cuales eran las Calas porque crecían en la primavera y el verano la cual era su temporada favorita del año.

Ya que decía que la primavera era el tiempo de la renovación, el momento de despertar de tu sueño, vivir, amar y disfrutar para florecer.

Ya teniendo un ramo de Calas, se fue directo a la tienda de perfumenes para conseguir la fragancia que él le daba y ella usaba en ocasiones especiales cuando salían, era el perfume de Sándalo: Originario de la India, se le atribuye la capacidad de atraer energías positivas y de proporcionar armonía y equilibrio espiritual. Es un excelente relajante que ayuda a abrir la mente y a eliminar barreras y prejuicios. Su aroma es fácilmente reconocible, intenso y muy sensual.

Pero al recordar notaba que los recuerdos se hacían humo, veía a su esposa como se esfumaba, que la estaba empezando a recordar con partes de su cuerpo borroso. Pero el hombre está determinado a no perder sus recuerdos de modo que debes de sentirse triste por los padecimientos de su enfermedad continuo con su labor.

El hombre adulto por suerte llego a una colina en donde una vez su esposa pidió un deseo a las estrellas el cual era ser una buena bailarina y que su esposo fuera su pareja que se cumplió.

Pero su memoria ya empezaba a hacerlo divagar para dudar lo verdadero de lo ficticio, así que se dirigió a su casa lo pronto posible que podía con su fuerza.

El hombre agarro las fotos que recién tomo, empezó a recortar las otras fotos de su esposa y las empezó a unir para que pareciera que ella aun vivía, relacionándola con el tiempo actual, puso la canción de “My girl is shine with me” junto con la caja musical, el no quería perder la imagen de su esposa, su voz, su personalidad y sobre todo su esencia de su cabeza.

El cual se le vino el recuerdo más triste que tenía, el accidente.

Ella y el era una gran pareja de baile, campeones de la ciudad donde Vivian que hasta los invitaron al show de Roll Dance para que debutaran. Pero una de las luces por descuido del personal de mantenimiento al subir el telón estaban mal colocada que se soltó y cayó sobre la cabeza de su esposa antes de empezar el espectáculo esto provoco que muriera.

El seguía luchando contra su enfermedad, no dejaría que su mente desechara a su esposa por nada, seguía uniendo fotos, escuchando la canción y la caja musical, comiendo el platillo de su esposa y oliendo las flores y el perfume (fue una desgracia que solo pudiera recolectar pocas cosas)

El grito: -¡NO DEJARE QUE ME QUITES MIS RECUERDOS Y SOBRE TODO A MI QUERIDA ESPOSA! ¡ME ESCUCHAS! ¡ENFERMEDAD QUE SE DEDICA A LA PERDIDA DE MEMORIA! ¡EL RECORDAR A MI ESPOSA ME DA EL VALOR DE SEGUIR AUNQUE NO ESTE CONMIGO!

¡SABES NO ME DERROTARAS! ¡ELLA Y YO!

Grito tan fuerte que el hombre se desmayo. Después de un rato el hombre se levanto de manera muy confundida, desconocía donde se encontraba, se sentía solo en un gran espacio, pero vio el gran collage de fotos ,la caja musical y la canción empezaron a tocar de la nada y el viento daba fragancia a su nariz.

El cual parecía una película, su cerebro le enviaba una voz dulce, calidad y sensual. Después veía la cara de una dama que le decía: -¡Vamos a bailar! Y por milagro divino todos sus recuerdos se hicieron más poderosos sintiendo en carne propia como volver a revivir esos momentos con su esposa.

El hombre recordaba todo, su esposa, su identidad, su origen. Salió de la casa y no se podía explicar que estaba pasando los doctores le dijeron que era inevitable sufrir los padecimientos de la enfermedad.

El se sentó fuera de su casa, vio el cielo, dio gracias y sabia que solo tendría que dejar al señor que decidiera cuando reunirlo con su amada esposa.

FIN

28 сентября 2018 г. 19:39:20 0 Отчет Добавить 1
Конец

Об авторе

Прокомментируйте

Отправить!
Нет комментариев. Будьте первым!
~