Prisión # Подписаться

ezequiel-sacco1526448113 Ezequiel Sacco

Él tiene un problema. Ha dejado a su familia en ruinas. Sabe que de a poco ha perdido su confianza pero no lo puede controlar.


научная статья Всех возростов.

#errores #familia #amor #aliento #comprension #miedo #angustia #consecuencias #vida #ludopatia
Короткий рассказ
1
4690 ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

Prisión #


Entré al baño y lloré. Había callado minutos antes ,a la hora del té. No pude decirles a la cara la verdad. Me engañé! Hasta mi, con una falsa respuesta para disipar las dudas. Pero no soporté ver las caras de decepción en el rostro de mi única gente, mi familia, yo, les había fallado. Derrumbé mi humanidad en el piso, pero, mi cuerpo soportaba ileso sobre la silla. Mi cara no soporto la mentira ante los ojos de mi hija que con desconcierto miraba mi gesto, con ganas de que sea chiste. Yo sólo atiné a tender mi cabeza sobre mis brazos reposados en la mesa y apreté los ojos con la fuerza precisa para desaparecer de ahí. No funcionó. Cuando sentí que las sillas empezaron a moverse me asomé, quise pedir perdón ,pero , mis palabras vergonzosas ni salieron de mi boca. Sólo no me animé a decir la verdad.

Ahora sólo y llorando me miro al espejo, y me veo tan viejo y opaco, perdido en un vicio mortal, jugando a perder más cercano a ganar, y con el frío de mi espalda por no decir la verdad. Pensar soluciones baratas, muchas mentiras para encubrir mi ludopatía, préstamos, azares, momentos de incertidumbre y adrenalina. Y ahora mi familia no me mira, porque esa vil mentira del ladrón de la esquina, nadie se la creía. Y me vieron con valentía, me miraron diciendo basta, y a la vez me miraron con piedad, con compasión y eso me molesta, me angustia, me indigesta y me mata, pero me alienta a salir de esto. El noble espejo nunca miente! La libertad está en vos!, saldré de este encierro a tomar aire fresco y despejar la mente. Pero afuera esta ella y sin necesidad de decírselo me abraza, me entiende, me acaricia la nuca y me dice que nunca va a soltarme la mano. Y aún sin dinero para provisiones, haremos lo que podamos y que siempre hay soluciones. Me derrumbo ante su entendimiento, y caigo reposado en su hombro ante la desgracia de otra perdida mas de dignidad y firmando otro cacho de perdón, con una lágrima sobre su hombro. Pero yo se que mis abrazos están pidiendo ayuda, los suyos están diciendo adiós. Es irreversible cuando la imagen se suicida por el precipicio de la lástima, es inevitable que otra vida la despierte mas que esta nublada burbuja de consternación, donde hay un solo culpable de esta enferma situación. Ahora me suelta, veo sus titilantes ojos conteniendo el llanto y me dice no te aflijas, yo te quiero, mientras yo deseo no ser más yo. Cierro los ojos y sufro todo por dentro ,los abro, la miro, sonrío y le juro que voy a cambiar. Ella me dice que me cree, se da la vuelta y se va. Los números siguen en mi cabeza.

25 сентября 2018 г. 11:59:52 0 Отчет Добавить 2
Конец

Об авторе

Прокомментируйте

Отправить!
Нет комментариев. Будьте первым!
~

Больше историй