Короткий рассказ
0
4517 ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

Al día siguiente.

El café de la merienda era mas dulce de lo habitual, sin darme cuenta había puesto una cucharada de azúcar de mas, aun no me encontraba completamente despierto. Decidi salir a caminar, al atravesar el umbral entre mi casa y el mundo exterior tropecé con el periódico tirado a los pies de la puerta de la entrada, lo tome y arroje al sofá y seguí mi camino. Cuando volvi, mas lucido y despierto, me tumbe en el sofá a leer las noticias en el periódico, en la primera plana decía sobre la muerte de una famosa estrella de cine, de esas que seguro estarían hablando en la televisión por días, encendí el televisor para ver que decían, pero nadie hablaba de eso, como si no estuvieran enterados o no quisieran decir nada, no quise darle importancia al asunto y me aliste para salir a trabajar y seguir la rutina de cada día; oficina, comida callejera, rentar alguna película, comida congelada para la cena, mi vida solitaria era algo aburrida. Al día siguiente mi despertador se había quedado dormido y por consiguiente yo también, de no ser por un extraño ruido que me hizo despertar sobresaltado, pensé que había venido de la puerta de la entrada, como si se hubiera cerrado de pronto, no quise asustarme y pensar que alguien había entrado, aun asi baje de mi habitación lentamente y mirando en cada rincón de la casa, pero todo estaba normal. Encendí el televisor y ahora si  hablaban de la estrella de cine muerta, me quede un momento escuchando cada detalle de lo que decían, era muy similar a lo que había leído ya en el periódico del día anterior, salí para ver si el periódico de hoy ya estaba en mi puerta y así era, lo tome para ver que decía, lo que vi me dejo incrédulo, las fotos del funeral. ¿Por qué en la televisión apenas transmitían desde el velatorio? mis dudas se aclararon al mirar de nuevo el periódico, aunque aun asi, no podía creer lo que tenia en mis manos, la fecha del periódico era del día siguiente. Revise todas las noticias en el periódico, los deportes, los horóscopos, los espectáculos; aun no pasaba nada de eso. Todo ese asunto empezó a inquietarme, por un lado era aterrador, pero por otro lado, tenia el poder de ver el futuro y con ello la posibilidad de saber los resultados del fut bol y apostar algo de dinero, salvar la vida de alguien que sufra un accidente y poder advertirle antes, aunque seguro me creerían un loco y no me harían caso y cuando el accidente pase me creerían un homicida; en segundos, todo esto me estaba trastornando. Mire el reloj, era muy tarde ya, me apure para ir a trabajar y me prometi no pensar mas en lo que estaba pasando, dejaría que el día transcurriera como cualquier otro, pero iba a ser difícil apagar todas esas voces en mi cabeza que me pedían indagar mas.

El día se me hizo una eternidad, pero pude pensar mucho en que debía hacer, antes que nada, la procedencia del periódico, ¿el mismo chico repartidor de siempre estaría llevándolo a mi puerta?¿solo era a mi o había mas gente recibiendo el diario del día siguiente? y la pregunta mas sencilla y mas inquietante a la vez ¿porque?

Al otro día trate de levantarme mas temprano y estar al pendiente cuando llegara el chico del periódico, asomado en la ventana mire que se acercaba alguien, un joven en bicicleta, no era el chico que usualmente llevaba el periódico y lo mas inquietante aun, ya había un diario en mi puerta y el chico lo tomo para cambiarlo por otro, rápidamente salí para interceptarlo, el joven ya estaba listo para irse en su bici.


- Hey! espera - le grite, pero al verme huyo despavorido, como si hubiera visto un fantasma - mierda.


Como pude corrí para alcanzarlo, aunque había mucha distancia entre el y yo, no lo perdí de vista un par de calles, hasta que doblo en una esquina, cuando llegue ahí había desaparecido.

Regrese a casa, tome el diario pero solo para ver la fecha, otra vez era del día siguiente, no quise ver las noticias, solo quería cerciorarme de lo que ya sabia.

Fui a prepararme un café con algo de ron para calmar mis ansias, aun era temprano, tenia que calmarme un poco antes de ir al trabajo. Un ruido, como las vez pasada, se escucho en la puerta y me hizo tirar la taza, esta vez fue mas claro, se cerro y casi en mis narices pues estaba casi de espaldas a la puerta, tome un bat de base ball que tenía desde hacia años y mire por todas partes, pero no había nadie, no había nada, solo el sonido de la puerta, no podía haberlo imaginado.

Seguí con mi día, me gustaría decir que normalmente, pero a estas alturas para mi, ya nada era normal. Me habría gustado que el día se me hiciera eterno como el día anterior, me aterraba llegar al otro día, pero esta vez fue como cuando miras una película y la adelantas y solo vez las imágenes pasar rápidamente, mi vida se había convertido en eso, tal vez si hubiera elegido no indagar en esto y simplemente aprovechar la situación como había pensado antes, habría sido mejor, no estaría cargando toda esta paranoia y mi vida se habría transformado en lo que yo quisiera, tal vez aun no era tarde, podría empezar al otro día, eso es, aprovechar que de alguna manera, el destino, algún dios, que se yo, alguien me estaba dando el don de ver el futuro, aunque fuera un día, tenia un mundo de posibilidades, aunque solo me quedaba ahora una pregunta ¿traería consecuencias manipular las cosas a mi antojo?

La noche paso como un parpadeo, me levante a esperar en mi ventana como la vez anterior, esta vez vi llegar al chico repartidor de siempre, cuando se fue, eche un vistazo en el periódico que había dejado, era el de ese día, lo deje en la puerta esperando al joven misterioso que llego a cambiar el diario por el del día siguiente, pero esta vez parecía que no llegaría, tomando en cuenta la hora de la vez pasada, ya debería de haber llegado.

Hacia frio esa mañana, fui por un abrigo y decidi esperar afuera, cuando salí, escuche alboroto cerca de ahi, había gente corriendo hacia la calle donde perdí de vista al joven el día anterior, también corrí hacia ese lugar. Un grupo de gente enardecida sujetaba y golpeaba a un individuo, había un chico tirado en la acera y aparentemente el sujeto lo había atropellado con su camioneta.


- Por favor déjenme, el chico salió de la nada, no se percato que yo venia, yo frene en cuanto lo vi, pero no pude hacer nada, el se estrello, yo no tuve la culpa - imploraba el sujeto.


Me acerque a ver al chico tendido en el suelo, junto a una bicicleta que se me hizo familiar, no lo podía creer, era el joven de los diarios del futuro. Era la misma esquina donde le había perdido el rastro el día anterior, ¿tenia algo que ver en eso?

Regrese corriendo a casa, estaba aterrado, cogi el diario y me encerré, no quería saber nada de lo que estaba pasando afuera, mis manos me temblaban y todo empeoro cuando vi la fecha del periódico, otra vez la del día siguiente, ¿pero como? cuando salí era el diario normal, ¿Quién lo cambio? alterado, me puse a ojearlo, mirando las notas pequeñas encontré una que hablaba sobre lo que estaba pasando justo a un par de calles:


Muchedumbre casi lincha a camionero por atropellar a un joven.


¿Qué esta pasando? si yo había tenido algo que ver, si al tratar de alcanzar al joven el día anterior ocasione que fuera atropellado hoy, hay cosas con las que tal vez no debí haberme involucrado y simplemente debí dejarlas pasar, porque hay cosas en la vida que no podemos entender y es mejor no buscar una respuesta, porque podemos encontrar una que no nos va a gustar, como la que sin querer vi en el periódico, en una nota mas pequeña unida a la noticia del joven atropellado:


A unas calles del incidente casi al mismo tiempo, residente mata violentamente a un intruso en su propia casa, lo deja casi irreconocible después golpearlo repetidas veces con un bat de base ball, el residente esta siendo investigado por su actitud descontrolada.


La foto que ilustraba la nota me dejo completamente paralizado, era yo siendo subido a una patrulla de policía; una vez mas el ruido en la puerta de la entrada, gire lentamente para ver, pero antes de que alcanzara a ver algo, un golpe en la cabeza me nublo por completo las visión y todos mis sentidos poco a poco se apagaron.


FIN.




11 сентября 2018 г. 4:58:53 0 Отчет Добавить 0
Конец

Об авторе

Прокомментируйте

Отправить!
Нет комментариев. Будьте первым!
~

Больше историй