Mis últimas palabras Подписаться

risshann22 Marianne

Es difícil seguir el rumbo de la vida cuando lo has perdido todo.


научная статья 13+. © Todos los derechos reservados

#español #familia
0
4584 ПРОСМОТРОВ
В процессе - Новая глава Каждый понедельник
reading time
AA Поделиться

Capítulo Único

Han pasado tres días desde el fallecimiento de mi madre. Algo totalmente inesperado.

Aún no he tenido tiempo para procesar como pasaron las cosas, siento que estoy en una pesadilla.

Me siento al borde de la cama y mi mente divaga un largo tiempo. Observo nuestro departamento, ahora vacío y silencioso. Me asusta.

Hace una semana mi madre dijo que se sentía mal, pero teníamos tantos problemas económicos que no tuvo tiempo de ir al hospital. Y yo no insistí en que lo hiciera ya que no me pareció algo importante, pensé que sólo se trataba de estrés.

Un gran error.

La mañana del martes, despertó temprano como todos los días pero no pasaron ni 30 minutos cuando se desvaneció en la sala de estar. No sabía que hacer, con las manos temblorosas y una voz apenas audible, llamé a una ambulancia.

Necesito que sea muy fuerte —me dijo uno de los paramédicos —ella falleció.

Que puedo decir, no hay palabras. Mi mundo se derrumbó en un instante.

Teniendo 18 años, muchos esperarían que tenga muchos amigos, pero no es así.

Soy la típica chica que sufrió de bullying en el colegio, en mi caso, por estudiar en colegio privado siendo becada. Ahora que estoy en la universidad, es un mundo diferente. Es más fácil aislarse y el temor que dejaron 11 años de sufrimiento no me han permitido socializar y hacer amistades.

Hija de madre soltera, sólo las dos. No existía nadie más que ella. En resumen, literalmente, estaba sola.

***

El tiempo pasa, han sido 2 meses y 7 días. Cuento cada minuto y cada segundo. El otro día, decidí buscar ayuda en el área de desarrollo estudiantil de mi universidad. Nos habían explicado que podíamos asistir y ser atendidos por psicólogos que nos brindarán asesoria en caso de tener un problema.

Pero no pude entrar. Estuve a 4 pasos pero mis pies no se movieron. Tenía miedo de que podían decirme, mi corazón palpitaba tan fuerte que sentí podía salirse de mi pecho.

Hice lo mismo todos los días por una semana, siempre pasaba lo mismo. Cuando estaba a punto de entrar a la oficina mi cuerpo se paralizaba.

Intenté otra opción, buscar ayuda en Internet. Pero cuando estába a punto de teclear en el buscador, me di cuenta de algo...

¿Qué buscaba? ¿Qué quería hacer? ¿Qué estaba pasando conmigo?

Estaba sola, eso lo sabía. Pero no iba a encontrar salida a mi soledad en Internet. Entonces... ¿qué buscaba?

Me levanté de mi escritorio y me dirigí a la cocina, abrí la nevera y no había nada, me di cuenta que hace unas dos semanas no hacía las compras.

Tendría que ir al banco y retirar algo de dinero. Mi madre ahorró toda su vida para mí, con el dinero que había en el banco podía terminar los 3 años de universidad con un trabajo de medio tiempo, pero sin presiones.

***

Tres meses 9 días. He estado faltando a la universidad y estoy teniendo problemas con mi asistencia. Pero es que simplemente no puedo, el insomnio está acabando conmigo.

Me di cuenta que no me había duchado en 3 días.
No lo comprendo, ¿qué estaba pasando conmigo? No soy la primera persona que pierde a un ser querido, sólo se trata de superarlo y seguir adelante.

En ese momento me di cuenta, que no era sólo el hecho de haberla perdido, es que ella se llevó todo de mi. Ella era mi razón para existir.

Soportaba el infierno de la escuela, porque ella se alegraba cuando veía mi nombre en el cuadro de honor. Su sonrisa valía oro.

Luché por entrar a la universidad con la esperanza de terminar una carrera, trabajar y que ella dejará de hacerlo. Quería retribuirle.

Toda mi vida giraba entorno a ella y ahora no tengo a nadie. Nadie que me dijera buenas noches y buenos días, nadie que me dijera "cuídate" al salir, mi celular no recibía llamadas ni mensajes, nadie tocaba mi puerta. Nadie.

Estaba sola... Y no ese tipo soledad que todos hemos sentido en algún momento a pesar de estar rodeados de personas. Estaba sola... podría morir ese mismo dia y nadie se daría cuenta.

Podría morir. Ese dia podría morir.

***

Me duché, limpié y ordene el apartamento. Cerré todas ventanas y entonces con mis manos temblorosas abrí todas las llaves del gas.

Y me senté en el sofá, con un álbum de fotografías en mi mano. Las comencé a revisar, no fui consciente del tiempo pero al cabo de unos minutos comencé a sentir un leve mareo que se fue intensificando, tambien sentí náuseas pero seguía revisando las fotos, grabandolas en mi memoria por última vez.

Al finalizar guardé en la parte trasera de mi foto favorita, una hoja de papel, que tenía grabada mis últimas palabras.

Mis párpados se sentían pesados y mis ojos poco a poco se fueron cerrando.

***

Los vecinos del complejo de apartamentos llamaron a las autoridades luego de sentir un fuerte olor a gas. Las unidades de Bomberos desalojaron inmediatamente a los habitantes del mismo con el fin de garantizar su seguridad.

Lamentablemente, en el apartamento número #24, además de encontrar el origen de la fuga de gas, encontraron fallecida a una joven de 18 años.

29 августа 2018 г. 6:15:44 0 Отчет Добавить 0
Продолжение следует… Новая глава Каждый понедельник.

Об авторе

Прокомментируйте

Отправить!
Нет комментариев. Будьте первым!
~

Больше историй