josepisak Jose Pisak

El divorcio siempre deja mas preguntas que respuestas: ¿Que es al amor? ¿El amor nos llena o nos vacía? ¿Se puede vivir sin amor? Por ahora nada cierra...


Мемуары Всех возростов.

#amor #drama #divorcio
2
5.0k ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

5 de mayo

Hace frió. Diez grados, es de noche. Pero estoy sentado en mi living; entonces no se siente tanto. No se siente, tanto. Living que también-todos los días- es comedor, cocina, sala de estudios, vestidor.

Mil trabajos que hacer, otros mil sin terminar. La presión de recibirse, conseguir un trabajo estable, gozar de un buen sueldo ¿Gozar? Casarse, tener hijos, ser un buen padre. Hay días que no quiero ser: no quiero ser estudiante, no quiero ser hijo, no quiero ser tío. Hay días que no valen la pena “ser”.

Tengo eso en el pecho, que no quiere salir ¿Qué hago? ¿Salgo a la calle y me agarro a trompadas con el primero que encuentre? ¿O escribo? Mejor escribo.

Hace un mes mis papas se separaron, con, no se ¿35 años? de casados. Capaz más, menos no. A veces me contradigo, otras veces también.

¿Qué es el amor? ¿El amor nos llena o nos vacía? ¿Es necesario? ¿Se puede vivir sin amor? Tratar de entenderlo es imposible, no me cierra. Y si no me cierra, me inquieta. ¿Se puede vivir con alguien durante tantos años sin amor? Para algunos: Si. Entonces, ¿Se puede amar a alguien y no vivir con ese alguien? Para mí, sí. Pero no me cierra.

Existen palabras que ponen en riesgo al amor, o a lo que eso sea. El “pero” es una de ellas, tal vez la más inquietante. Él “pero” es una palabra de mierda. ¿Quién no tuvo un “pero” que haya derrumbado todas sus expectativas o sentimientos? “Te quiero pero…” “Tu trabajo es muy bueno pero…” Pero. Pero…

¿Por qué necesito que todo me cierre? ¿Todo cierra? Creo que si algo no cierra, no muere, no finaliza. Queda ahí. Rondando en el limbo de nuestras cabezas, de la mía. Puede que el divorcio me genere eso, un no cierre, y me encuentro en el limbo, buscando remachar ese hueco que deja el cierre sin cerrar.

¿Quién no es feliz cuando se enamora? Feliz. Leí por ahí que el amor es la búsqueda en el intento de llenar algo que nos falta, buscamos en el “otro” la satisfacción personal, pero entonces. ¿Me importa la otra persona si en fin mi meta es llenarme a mí mismo? Leyéndolo así el amor parece bastante egoísta, unipersonal. ¿Elijo a una persona por lo que me puede dar o la elijo por lo que yo busco en ella?

Tengo frió, los pies congelados. Son las doce y nada me cierra. Muchas, demasiadas preguntas y sin embargo un único dilema. Si el amor es algo que tiene fecha de vencimiento ¿Tiene sentido estar buscándolo constantemente? Sentido.

Cada vez que escuchamos o leemos la palabra amor, tendemos a relacionarla como algo positivo, como si la felicidad estuviese relacionada. Felicidad. Pero de igual manera podemos ligar al amor de forma negativa.

Un mito griego dice que Urano, el Dios del cielo y Gea, la diosa de la tierra, se encontraron solos en el Universo, por lo que decidieron tener hijos, muchos, y desparramarlos en La Tierra, lo que los griegos llamaron “Dioses”. Pero que pasó, en un momento Gea se cansó, y le pidió a uno de sus hijos, “Cronos”, que haga algo. Un día Cronos, agarró una serpiente de hierro y en pleno acto sexual entre Urano y Gea decidió cortar los testículos del primero, cayendo los mismos hacia el mar. Comenzaron a crearse una serie de maremotos, hasta que el mar se calmó…De esa calma, de esa paz, nace la más bella de las Diosas, Afrodita.

¿Cómo algo tan hermoso nace de un amor negativo? ¿O si es negativo deja de ser amor? El amor entonces tiene como origen, el sufrimiento, por lo menos para los griegos.

El amor duele. Lo concebimos pleno y sin embargo nunca cierra. 

28 августа 2018 г. 0:23 2 Отчет Добавить Подписаться
2
Конец

Об авторе

Jose Pisak Estudiante de Comunicación Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y cuando los fantasmas me acechan me gusta escribir.

Прокомментируйте

Отправить!
Tania A. S. Ferro Tania A. S. Ferro
Tu historia se encuentra en revisión para ser verificada. Si quieres que tenga el sello de calidad de Inkspired, te invito a pulir los detalles de puntuación y ortografía que tiene tu historia, además de poner el título de la misma en la portada para hacerla más atractiva a los lectores. Saludos cordiales :)
Sr Snob Molinos Sr Snob Molinos
En mi opinión la felicidad es un mito, uno puede estar feliz a veces, pero no puede ser feliz. Para ser felices tendríamos que ser algo así como rocas.
~

Похожие истории