josefaescribe Josefa Zelaya

Un intrépido niño realiza una inmensa maniobra para ver una estrella volver a brillar en el cielo.


Короткий рассказ Всех возростов.

#laestrelladedavid
Короткий рассказ
0
5.2k ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

Un suceso inesperado

Es jueves por la noche, David de ocho años observa el tranquilo horizonte desde su ventana del séptimo piso, para ser más preciso, mira las estrellas. De pronto ve que una de ellas se tambalea sobre la altura de un edificio y despacio la observa caer hasta llegar a un callejón entre la sombra. Al parecer nadie más ha notado aquel extraño fenómeno.

A una hora en que todos duermen, el intrépido niño decide ir en busca de la estrella, toma su poleron negro que le ha dado su hermano mayor, dice que es para las aventuras, y se encamina a la calle. Hay poco movimiento y David logra escabullirse entre los rincones donde se pueda hallar dicha estrella. Una vez que la encuentra es cegado por su brillo, entonces la tapa usando su poleron para envolverla. David admira ver las cosas en su lugar, así que no piensa en quedársela, más bien devolverla.

Para eso debe alcanzar la altura, y entra al alto edificio del cual la vio caer. Los guardias que entonces vigilan notan la extrañeza del niño y al ver que lleva oculto algo deciden detenerlo. David logra safarse de éstos ya que tenía que cumplir una tarea difícil de explicar y corre, corre por las escaleras para que no lo atrapen. Los guardias lo siguen presurosos y alarmados.

David usa todo su aliento para llegar al último piso de aquel gran edificio. Con rapidez abre la puerta para subir a la azotea y llega hasta la orilla, deja caer el poleron y alza la estrella para ponerla en su lugar, pero la estrella se afloja y cae, no alcanza la altura. David oye a los guardias viniendo hacia él, se espanta y subiéndose al borde de la azotea, en puntillas David resbala al vacío, dejando a su estrella en lo alto del firmamento.

+

25 июля 2018 г. 18:25 0 Отчет Добавить Подписаться
1
Конец

Об авторе

Прокомментируйте

Отправить!
Нет комментариев. Будьте первым!
~