Короткий рассказ
1
5.2k ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

En el Amanecer

Esta sensación es extraña pero muy interesante. 69 Globalizado, generación X.

Soñé con escribir un libro o al menos un cuento (aunque lo hice de niño) pero nunca creí que lo podía hacer de esta manera tan novedosa y “extraña”. Generación del 69 que soñaba con el futuro viendo películas como la “Guerra de las Galaxias” o “Volver al Futuro”. Empezamos con Pac Man y luego el Atari, la televisión a color y el Betamax, las fotos instantáneas y el walkman y así podría mencionar poco a poco la variedad y cantidad de inventos tecnológicos que nos sorprendían cada uno más que el anterior.

Llegó el computador de escritorio y la Internet, y con ella la Globalización en las comunicaciones, la economía y la cultura. De pronto la posibilidad de conocer el mundo de manera inmediata se pudo hacer realidad. Y todo empezó a correr, a avanzar, a saltar de manera vertiginosa.

Y mientras tanto, continuábamos con nuestros estudios de manera tradicional, con nuestras reuniones familiares y con amigos de infancia jugando en la cuadra lo que nuestros padres y abuelos nos habían enseñado. Viendo el final de la Guerra Fría y las nuevas reorganizaciones geopolíticas en el mundo. Fin del comunismo, hegemonía del Capitalismo. Guerras que ya eran transmitidas de manera inmediata por televisión; las historias fantásticas que decían que ya se acababa el mundo con la llegada del nuevo milenio "¡el dinero que se encontraba en el banco se iba a perder!" porque la información almacenada en los computadores no reconocería el nuevo siglo.

Que locura tanta información que nos llegaba y nos introducía en el mundo del siglo XXI, la postmodernidad nos daba la posibilidad de soñar con grandes cambios en todos los campos de la vida personal y laboral. Y en general se dio: las comunicaciones se transformaron de manera inimaginable, la economía avanzó con la globalización, la cultura buscó su homogeneización. Pero… ¿qué pasó con la educación escolar?. Imposible no mirar la tecnología para la implementación en propuestas pedagógicas y didácticas para las aulas repletas de jóvenes con un “chip” ya instalado en sus cabecitas de tecnología. 

Generación de inmigrantes digitales versus generación de nativos digitales. 

18 июля 2018 г. 2:24 0 Отчет Добавить Подписаться
0
Прочтите следующую главу En la Mañana

Прокомментируйте

Отправить!
Нет комментариев. Будьте первым!
~

Вы наслаждаетесь чтением?

У вас все ещё остались 2 главы в этой истории.
Чтобы продолжить, пожалуйста, зарегистрируйтесь или войдите. Бесплатно!

Войти через Facebook Войти через Twitter

или используйте обычную регистрационную форму