Короткий рассказ
5
7.0k ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

Nunca un Adiós.

No fue decisión nuestra, jamás quisimos alejarnos, pero, ¿Cómo hacerlo? Si te amaba, de verdad te amaba, eras lo mejor que me había pasado en la vida, jamás quise alejarme de ti, pero tampoco quería retenerte a mi lado, era una decisión que cambiaría tu vida, una gran oportunidad para tu futuro, no tuve el valor de pedirte que te quedaras, tampoco pensé que fueses tan tonto como para no notarlo, pero no lo hiciste, te fuiste, y yo no te pedí que te quedaras.

Y así fue como nuestras vidas tomaron rumbos diferentes, tu te fuiste a Londres, a comenzar de cero, yo me quede acá, con la esperanza de volverte a ver, no tuvimos contacto alguno, nos convertimos en dos extraños, como al principio, solo que esta vez teníamos recuerdos en común, supe por tu amiga que tuviste novias, no seré hipócrita al decir que yo no los tuve, porque si, tuve alguna que otra persona, pero ninguna se comparaba a ti, te buscaba a ti en ellos, y no sucedía, eso que sentí por ti, no lo sentí por nadie más, decidí quedarme sola, no era justo para nadie seguir pensándote después de haberte ido.

Decidí seguir adelante con mi vida, mis estudios, mis amistades y mi familia, los había descuidado en el transcurso de tu partida, la tristeza me consumió, e hice lo que pude para cambiar eso; termine mis estudios, oficialmente era una universitaria, por fin tenia mi titulo en manos.

Recuerdo muy bien ese día jaja, fue una locura , mi graduación:

*Padres y representantes, tengo el honor de presentarles a los graduados de este año, del instituto tecnológico ''Antonio José de Sucre''.
Dios, estaba demasiado nerviosa, mientras veía a mis compañeros subir al pulpito y dar las gracias a las personas que estuvieron presentes en cada logro, cada vez iba llegando la hora de subir, y mientras avanzaba pensaba en lo mucho que deseaba que estuvieras allí, para nombrarte entre las personas que estuvieron a mi lado día y noche apoyándome, que hubieses sido tu quien me recibiera al bajar de allí. Pero cuando llego mi turno, solo obtuve mi titulo y dije un pobre y seco ''Gracias'' *

Con el pasar de los años me fui resignando al echo de volver a verte y estar juntos, nadie volvió a mencionar tu nombre cerca de mi, creo que sabían que era lo que quería, quería olvidarte y no seguir atrapada en un pasado que no tenia futuro. De echo, me mude, decidí irme a España, y dejar todo mi pasado atrás, y comenzar de cero, con personas nuevas, nuevas oportunidades, nuevo ambiente, en pocas palabras, un nuevo comienzo…

Estando allá, conocí a las personas mas increíbles del mundo, personas que no viven de etiquetas, que brillan sin necesidad de apagar la luz de los demás, personas reales, me sentí feliz estando allá, pero aun así sentía que me faltaba algo, y sabia lo que era, pero decidí ignorar todo lo relacionado a ti.

Comencé a estudiar otra vez, sabes que siempre dije que seguiría estudiando, pero se supone que estudiaría arquitectura, pero cuando fui a matricularme cambie de opinión de un momento a otro, decidí escoger Antropología Forense, si, pensaras que estoy loca, y hasta yo lo pensé, pero ¿Por qué no intentar algo nuevo no?

Nunca pensé que estudiaría una carrera de largo plazo, pero a comparación con mi antigua carrera, solo se le sumo un año y medio, o sea cuatro años y medio, es decir 9 semestres, un tanto largo, pero valió la pena. Esta carrera trata especificadamente de identificar cuerpos, reconstrucciones faciales, y ese tipo de cosas, ¿suena asqueroso cierto? Pues lo es, y mas cuando es algo que no pensé en estudiar jamás, pero luego de un tiempo te acostumbras, al olor, la sangre, personas muertas.

Mi plan nunca fue volver a encontrar a alguien con quien estar, pero no me cerré a ninguna posibilidad, y pues conocí a Santiago, uno de mis compañeros de clase.

Había mucha química entre nosotros a la hora de hacer los simulacros, mucho coqueteo y miradas atrapadas, y decidimos ver que pasaba fuera del horario laboral. Nos fuimos conociendo un poco mas, salíamos a fiestas, conocí a sus amigos, el conoció a los míos. No estaba enamorada, eso lo se, pero me sentía tan bien a su lado, me hacia sentir querida, me comentó que quería llevar lo nuestro mas allá de una simple relación, algo serio, y me dije ¿Por qué no? , el me quería y yo podía llegar a quererlo, entonces acepte, pero debía contarle mi pasado, para poder avanzar, necesitaba contarle nuestra historia.

Recuerdo que fue un viernes, me invito a cenar a su casa, cocinaba muy bien la verdad; recuerdo que estaba muy nerviosa, no quería revivir mi pasado, pero era algo que debía hacer. Cuando llegue, me recibió con un delantal rosado, se me hará gracioso eso toda la vida, en fin, entre, platicamos un rato, cenamos, y nos sentamos en la sala de estar. Comencé a contarle como te conocí, al principio le pareció tonto, en estos tiempos nadie cree en una relación a distancia, pero a medida que fui relatándole nuestra historia, fue entendiendo el por que fuiste, eres y serás lo mas bello que me pudo pasar, le conté lo mucho que me hacías feliz, como me hacías reír con tus ocurrencias, como incluso a pesar de la distancia, me hacías sentir esas mariposas.

Cuando terminé de contarle, me dijo las palabras que trate de evitar toda la vida; ''AUN LO AMAS''.

Pero ¿Era cierto? ¿Aun te amaba? Después de cinco años, ¿Aun lo hacia? , no respondí, pero creo que el no necesitó una respuesta.

Pasaron los días y notaba a Santiago cada vez mas lejos de mi, tan distante, no supe el porque, hasta que no aguante y me aparecí en su casa. Me dijo que lo mejor era quedar como amigos, amigos que tenían química solo al trabajar. Me dijo que yo aun te amaba y no podía estar con una persona que amaba a alguien mas. Recuerdo que no le dije nada, solo di media vuelta, y salí de allí.

Me quedé unos minutos en el umbral de la puerta, Tiago tenia razón, te amaba, y nunca amaría a nadie mas, lo negaba, me decía a mi misma lo contrario, para ver si me acostumbraba, pero no fue así. ¿Pero que iba a hacer? No teníamos algún tipo de contacto, no sabia absolutamente nada de ti desde que me mude, pero no me importo, te deje ir una vez, no pasaría una segunda vez.

Llegue a mi departamento y cogí mi celular, y marque tu numero, el de siempre, no sabia si lo tendrías tu, pero igual quise intentar. Me contesto tu madre, sentí un ambiente tan hogareño al escuchar su voz, me sentí muy bien, hablamos de lo sucedido en estos años, le comente mis logros, y todo lo que había hecho, y de pronto pregunte por ti, me dijo que estabas bien, y que en dos semanas ibas a contraer matrimonio con una buena muchacha que conociste en chile. No imaginas lo mal que me sentí, mi primer amor, ese que aun quería, iba a casarse con alguien que no era yo, imagínate eso, pero solo sonreí, porque tu si pudiste seguir con tu vida. Le dije a tu madre que la visitaría, que la echaba de menos, y que en unos días iría a verla.

Hice una maleta con poca ropa, no pretendía quedarme mas de 4 días, fui a la estación a comprar mi boleto, me sentía feliz de volver a Venezuela.

Al llegar a mi destino fui directo a la casa de tu madre, no perdí tiempo, toque y al cabo de uno segundos ella abre la puerta, me arroje a sus brazos como una niña pequeña, estaba tan feliz, sentía que estaba en mi hogar, fuimos separándonos poco a poco, pero algo en su mirada no me convencía, me dijo que no sabia nada, no entendía de que hablaba, hasta que te vi, allí, parado, detrás de ella.

No puedes imaginar las emociones que pasaron por mi en un segundo, verte ahí, después de tantos años, me sentí nerviosa, mis manos comenzaron a sudar, como una colegiala en su primera cita.

Te veías tan bien, tan mayor, no quedaba rastro alguno de lo que fuiste hace 6 años, me preguntaste como estaba, como me había ido, que había sido de mi, de pronto me vi entablando una conversación contigo, muy normal, aun teníamos ese don de conversar sin tabús; me contaste sobre Shanna, y como la conociste, como había sido su historia hasta el die en que se comprometieron. Te conté sobre Santiago y como lo conocí, no te dije el porque nos dejamos, no lo veía necesario, me dijiste que el era un tonto por dejarme ir, que cualquier hombre estaría feliz de tenerme, ''¿Tu lo fuiste?'' , no fui consiente de lo que dije, hasta que vi tu reacción, sonreíste, sonreíste de esa manera que amaba tanto, ''¿Y lo preguntas? Fui la persona mas feliz que haya existido en el mundo, me diste alegría, me diste amor, me diste millones de recuerdos, que ni que pasen los años del mundo se borraran de mi memoria, son un tesoro que guardo y guardare siempre''.

No imaginas mi felicidad al escucharte decir eso, pero no quise hacerme ilusiones, tu tenias una prometida esperándote en Chile, en unos días seria tu boda, no podía haber ilusiones de ningún tipo.

Pasaron los días, y sin duda fueron los mejores, recordamos muchas cosas, salimos a los lugares que solíamos frecuentar en aquel tiempo, divirtiéndonos como dos chicos, fue lo mejor; pero como siempre, nada dura. Llegó el día en que tu madre y tu debían irse a Chile, pues en dos días seria tu boda. Volví a sentirme como al principio, triste, decepcionada, pero a la vez me sentía feliz, porque pude verte y recordar un poco de nuestro pasado.

Yo me quedaría cuidando la casa mientras tu madre no estaba, quisiste que fuera, pero insiste, mi salud emocional no estaba bien como para asistir a tu boda.

Antes de salir, miraste hacia un lado y dijiste:

-¿Estoy haciendo bien?-.Volteaste a verme, notaste mi expresión confusa y continuaste- Hablo de casarme, ¿Hago bien? Es decir, quiero a Shanna, pero no siento que la ame, lo intento, de verdad lo hico, pero ella no es tu, ella no me da esa felicidad con solo verla, sus chistes malos no son como los tuyos, ella no entiende mis bromas, le importa mucho lo que la gente piensa, simplemente no es tu. Estos días a tu lado me hicieron recordar lo mucho que te ame, y lo mucho que te amo, y lo mucho que te quiero en mi futuro-. Hiciste una pausa y te aceraste a tomar mis manos-. Dime, dime que me amas y lo dejare todo por estar contigo, solo quiero escucharlo de ti.

Era esa nuestra oportunidad de volver a ser lo que éramos, de retomar nuestra historia desde donde la dejamos, pero ¿Qué pasaría con Shanna? Ella lo quiere, y yo no quiero que pase por lo que yo pase, inconscientemente las palabras salieron de mi boca sin permiso.

-Vete con ella, ella no merece pasar por lo que yo pase, te amo y te amare siempre, pero Shanna no merece sufrir, yo estaré bien, porque sabré que tienes a alguien que te quiere y que conoce a este nuevo tu, fuimos felices, si, pero es solo el pasado, vive tu presente con la gran mujer que tienes a tu lado, a lo mejor me arrepienta de esto mas adelante, pero se que será lo mejor, ahora vete, tienes una boda a la cual asistir.

Tu expresión me partió el corazón, saliste de allí como un niño al que regañan por portarse mal, y así fue como una vez mas te deje ir.

Pase el resto del día y el siguiente acostada, imaginando como la estarías pasando, con tus amigos, tu familia, Shanna, en su gran boda, y entonces lloré, lloré porque te tuve, lloré porque te había perdido, llore porque no iba a tenerte, alivie 6 años de dolor en un solo día, no lloraba desde el día de tu partida. No se en que momento me había quedado dormida, hasta que sentí a alguien acariciarme el cabello, abrí los ojos y de verdad pensé que mi corazón saldría disparado de mi pecho, estabas ahí, habías vuelto a pesar de que te dije que te fueras.

-No puedo avanzar sin ti, ¿Cómo ser feliz allá?, si mi felicidad está aquí, contigo, quiero estar a tu lado, quiero saber de tu vida, quiero comenzar de cero a tu lado, te prometí que estaría contigo mi vida entera, y aquí estoy pidiéndote que me dejes cumplir todo lo que te prometí, porque te amo y siempre lo hice y siempre lo haré, quiero que tu seas mi esposa, la que esté conmigo en las buenas y malas, en las enfermedades, quiero que mis hijos lleven tu apellido, y contarles como fue nuestra gran historia de amor.

11 июня 2018 г. 3:27 2 Отчет Добавить Подписаться
0
Конец

Об авторе

Прокомментируйте

Отправить!
~