CLOROFILA Подписаться

A
Andy López Rojas


El futuro no es como lo crees. El deshielo masivo en la tierra creará un nuevo orden mundial y la lucha por la supervivencia pondrá a prueba a un muchacho que descubrirá que posee capacidades innatas fuera de lo común.


Постапокалипсис 13+. © ANDY YERSSON LOPEZ ROJAS

#381 #superhero #literatura-fantastica #fiction
3
6340 ПРОСМОТРОВ
В процессе - Новая глава Каждый понедельник
reading time
AA Поделиться

El Inicio

I



“La naturaleza nunca ha traicionado a quién la ha amado”

William Wordsworth


Te propongo que cierres los ojos y pienses en nuestro planeta. Quizás te estés imaginando viéndola desde la perspectiva de un astronauta. Una forma casi esférica con muchas nubes blancas y enormes océanos azules con muchas partes verdes y grises dentro de los continentes. Verías también las venas del mundo: los ríos. Pero los polos del planeta, blancos y extensos, te llamarán mucho la atención. Es ahí donde se concentran las grandes reservas de agua de nuestro mundo.

Ahora te pido que pienses otra vez en nuestro planeta pero esta vez sin el hielo de los polos. Me dirás quizás que no hay problema ya que esto sucederá de forma gradual y que no hay motivo de preocupación. También pensarás que el mundo estará preparado para afrontar las consecuencias del derretimiento del hielo a nivel global y que, aunque hayamos perdido nuestra gran fuente de agua dulce, los humanos poseeremos la tecnología para remediarla.

Te tengo que decir que las cosas no serán como tú crees. En un futuro tan próximo que no podrás verlo venir, la temperatura terrestre aumentará de forma inesperada y de manera significativa. El hielo de los polos de la tierra empezará a derretirse a niveles nunca antes visto. No habrá una Era de Hielo, por el contrario, ya no habrá hielo. Ese mundo caluroso es donde yo vivo, es el único mundo que conozco.

Las blancas nieves que cubrían las montañas, ahora sólo existen en los recortes de revistas polvorientas que suelo mirar de vez en cuando. El nivel del mar subió y muchas ciudades desaparecieron. Se dieron grandes migraciones a tierras altas, lejos de las inundaciones, generando desorden, caos y miseria. Desgraciadamente no solo los humanos sufrieron, la enorme biodiversidad que poseía nuestro planeta fue gradualmente mermada. No estaban preparados para un cambio tan brutal.

La naturaleza nos castigó severamente y ante nosotros finalmente apareció un nuevo mundo más azul. Quizás ya no debemos llamarla Tierra, porque tierra hay muy poca.

Un nuevo problema se hizo más evidente: la escasez de recursos. Por aquel entonces los países más poderosos decidieron tomar el control del recurso más importante de la vida: el agua. Para esto invadieron estratégicamente las grandes reservas de agua dulce que aún existían en el mundo. Esto trajo consigo grandes conflictos que terminaron por dividir más a nuestra sociedad.

Muchos países renunciaron a su soberanía para poder sobrevivir. Es así que se formaron 7 grandes naciones que a manera de Gran Corporación, absorbieron países más pequeños y vulnerables. De esta manera se formó la poderosa Nación de los Estados Americanos (NEA) que constituyen los territorios que poseen las grandes reservas de agua de Sudamérica y Norteamérica. Aquí es dónde sobrevivo junto a mi familia. Es aquí donde descubrí ciertas capacidades innatas fuera de lo común. He aquí mi historia.


21 марта 2018 г. 23:50:44 0 Отчет Добавить 2
Прочтите следующую главу Lunes

Прокомментируйте

Отправить!
Нет комментариев. Будьте первым!
~

Вы наслаждаетесь чтением?

У вас все ещё остались 1 главы в этой истории.
Чтобы продолжить, пожалуйста, зарегистрируйтесь или войдите. Бесплатно!

Войти через Facebook Войти через Twitter

или используйте обычную регистрационную форму