irvtrinidad Irving Trinidad

Una fría tarde de diciembre, los sentimientos se sincronizan al ritmo del violín y del violonchelo: ¿quiénes son?, ¿qué historia cuentan?


Вдохновляющие рассказы Всех возростов.

#Sentimientos #Emociones #Feelings
Короткий рассказ
3
10.0k ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

Una otoñal tarde de diciembre

Y ahí estaba yo, sentado en un pequeño sillón en mi habitación. La brisa corría por mi ventana y veía como el viento movía las nubes y los árboles. Cerraba mis ojos y veía una peculiar escena a todo mi alrededor.


MELANCOLÍA se posaba sobre la ventana mientras pensaba y pensaba. ¿Qué era lo que tanto buscaba con la mirada perdida en el tiempo? Nunca lo sabría nadie. ESPERANZA estaba a su lado, pero parecía que no le escuchaba por pues APEGO le había llenado de ILUSIONES.


Bajo las cobijas de mi cama, TRISTEZA se encontraba sufriendo por algo tan pasajero y efímero que CONFUSIÓN le había dicho. FRACASO se peleaba con EMPATÍA pues esta trataba de consolarla, pero le era difícil con DESMOTIVACIÓN y CULPA a su lado. Y aunque EMPATÍA intentó apoyarse de COMPASIÓN, este terminó uniéndosele a SUFRIMIENTO, pues parecía que lo necesitaba más.


DESESPERACIÓN y ANSIEDAD estaban en la puerta esperando salir, mientras en un rincón solitario estaba AMARGURA: nada le parecía y de todo se quejaba. DIVERSIÓN trataba de animarlos, pero parecía que se habían puesto de acuerdo para estar por momentos prendidos y por momentos apagados.


Sobre un mueble y al lado de las bocinas, NOSTALGIA sentada observaba a FELICIDAD bailar mientras cerraba los ojos y se dejaba llevar como el viento se lleva a las hojas. Parecía estar triste y feliz al mismo tiempo.


EUFORIA reía y bailaba junto a FELICIDAD en el centro de la habitación, y bailaban juntos de la mano con ALEGRÍA. Se movían con GRACIA y HUMILDAD, se movían como si nada más importara que bailar y bailar, y al fin terminó por unírseles BELLEZA y PACIENCIA.


Cerca de la pared, CURIOSIDAD miraba con ENCANTO un pequeño cuadro lleno de colores. ADMIRACIÓN ya llevaba rato observándoles, y se les unió en su apreciación.


ORGULLO estaba enojado pues SOBERBIA y VANIDAD se hacían pasar por él. Y sin más y con mal consejo de MOLESTIA, ORGULLO se juntó con la ARROGANCIA y comenzó la trifulca. IRA no sabía ni que hacer.


Mientras tanto, DESEO estaba con ANSIEDAD por la siguiente canción, pero para mal augurio DECEPCIÓN les contaba a todos con DOLOR lo que le había pasado pensando en que se iba a volver a repetir. ESPERANZA veía esto a lo lejos y le pidió ayuda a COMPRENSIÓN para que fuera con TRANQUILIDAD a cuidar que DECEPCIÓN no se los llevara con DESDICHA.


OBLIGACIÓN estaba con DECISIÓN, pero PEREZA y PROCASTINACIÓN les abrazaron: “ya lo harás más tarde”, le decían sin VACILAR. No había mucho que hacer más que esperar a que VOLUNTAD llegara con PERSEVERANCIA.


VERGÜENZA parecía que no encontraba su lugar pues de un lado a otro se movía intentandose ocultar, y aunque intentaba juntarse con TRANQUILIDAD, esta le rechazaba por haber hecho a un lado a ACEPTACIÓN. Sin más, tuvo que pegarsele a RESIGNACIÓN.


DEPRESIÓN estaba con DUELO, SUFRIMIENTO y AMARGURA, y solo querían hacer callar a todos. DESCONSOLACIÓN intentó desconectar las bocinas para que la música dejara de sonar, pero SOSPECHA ya había tomado medidas para evitarlo.


CONSIDERACIÓN caminaba de un lado a otro con ESPERANZA Y OPTIMISMO, pero de pronto estas se le escaparon y CONSIDERACIÓN dejó de ver por los demás y corría el riesgo de ir a parar con MEZQUINDAD.


ENVIDIA no dejaban de criticar a ALEGRIA y FELICIDAD. ANGUSTIA miraba a ENVIDIA a lo lejos pues estaba con PREOCUPACIÓN de que algo pudiera hacer. Y así fue, en un intento por sabotear a FELICIDAD le puso el pie para que cayera y así pasó. IMPOTENCIA no pudo hacer nada al ver hacercardosele la ENVIDIA a FELICIDAD pues estaba paralizada, pero llegó OPTISMISMO y PERDÓN antes y ayudó a FELICIDAD a levantarse sin más, y esta siguió bailando con una sonrisa en el rostro. Menos mal PÁNICO estaba con TRANQUILIDAD.


TRAICIÓN se sintió OFENDIDO con ABANDONO porque no llegó a tiempo, y ya estaba por armar tremendo escándalo pero INDIFERENCIA hizo queTRAICIÓN no se juntara con VENGANZA.


GRATIDUD iba a darle algo a OPTIMISMO, un pequeño regalo que SABIDURÍA le había enviado, pero en el camino se topó con ARROGANCIAque terminó por desviarle de su camino.

En medio de todo este relajo, un incienso perfumaba la habitación y SATISFACCIÓN lo disfrutaba con GUSTO y PLACER.


PRUDENCIA se quedaba apartada, pues no quería meterse en líos con nadie. No iba a salir bien, ya le había advertido PARANOIA. “¿Para que molestarse?” Le dijo la INDIFERENCIA, mientras se alejaba de todos.


HOSTILIDAD no sabía para donde hacerse. Todos le desagradaban e INTOLERANCIA no hacía más que alimentar a INSEGURIDAD. Cerca de allí, FRAGILIDAD se había unido con PARANOIA. Ya te imaginarás el lío en el que se había metido.


Pero ENVIDIA no era la única que intentaba sabotear a felicidad. También CELOS y la SOLEDAD, y esta última no sabía como expresarse y terminaba por lastimar a todos, y VENGANZA y RENCOR intentaron lastimar a SOLEDAD pero afortunadamente AMOR y AMABILIDAD habían llegado con CALMA para mediar por ellas y ayudarles a comunicarse mejor.


Sin embargo, faltaba un sentimiento que AMOR no había podido encontrar pues se ocultaba muy bien de todos, y aunque había enviado a CORAJE y VALENTÍA para que lo ayudaran a ponerse de pie y continuar, este se había metido en el lugar menos esperando y debajo de la coraza más dura de la habitación: MIEDO, que se ocultaba tras la máscara de INSEGURIDAD.


Era un ambiente peculiar, pues aunque todos los sentimientos y las emociones se encontraban cada uno bailando a su ritmo, era precisamente ese el ritmo donde reinaba la ARMONÍA, fiel alumna de SABIDURÍA y de AMOR.

A veces tocaban a la puerta, de distinto modo y con distinta fuerza. No sabía quien lo hacía y no podía yo abrir pues estaba mirando e intentando calmar a todas esas emociones que un día estaban saltando sobre la cama y al otro estaban perdidas en sí mismas. Era peor si les daba alcohol.


Pero a pesar de todo, todas esas emociones eran parte de mi como yo lo era parte de ellas. A veces unas se juntaban con otras para cambiar el ritmo de la música y del baile, pero no por eso dejaban de ser bellas ni dejaban de ser sinceras No podía dejarlas ir, pues eran parte de mi y de quien eramos en conjunto. Si trabajabamos bien, con inteligencia y sabiduría, podíamos crear una perfecta obra de ballet en justa sincronía.


Pero había una de todas que era la más peligrosa, la que era capaz de crear el caos e incertidumbre: MIEDO. Si este tomaba control de todas las emociones, ¿cómo podía yo abrir la puerta? Desafortunadamente nunca sabré quien tocaba, aunque algunas veces dejaban pequeñas notas por debajo de la puerta.


Sin embargo, aunque la PACIENCIA trataba de calmarlas, en el fondo sabía que el TIEMPO no dejaba pasar nada. Y si llegara a ser tan IMPRUDENTE, podía no solamente dejar salir emociones sin control, sino también cometer actos buenos que parezcan malos, y todas las emociones y todos los sentimientos sufrirían por igual, solo por no cuidar de todos y cada uno de ellos.


Así es el vals de los sentimientos, a veces es rápido y a veces lento. A veces se escucha alto y a veces bajo. Una montaña rusa de experiencias, un mezcla de colores a veces vivos y a veces apagados. ¿Quiénes eran y por qué se alocaban?


Tal vez porque nunca me preocupé por atenderlos por separado. Tal vez porque nunca hice algo por escucharlos.

31 декабря 2017 г. 18:54 1 Отчет Добавить Подписаться
3
Конец

Об авторе

Irving Trinidad De nacionalidad mexicana, me considero más un trotamundos. Conocer, viajar, senderismo y seguir el camino de la vía lactea es mi pasión; escribir, filosofar y charlar, es el producto de mi tránsito por esta corta y sutil vida.

Прокомментируйте

Отправить!
Ave Fenix Ave Fenix
Excelente descripción de cada uno de los egos y sus derivados!
~