Separados por la guerra Подписаться

katia.bosca Katia Bosca

Este es un diario , si un diario como cualquier otro , pero este te contara la vida de Cibeles , una joven de tan solo 17 años , y sobre su mejor amigo Federico ...... Ella nos contara su relacion y los hechos que le pasa a ella en una gran aventura


Приключения Всех возростов.

#ganas de leer
5
10377 ПРОСМОТРОВ
В процессе
reading time
AA Поделиться

Separados por la guerra : el comienzo

Hola me llamo Cibeles y vivo en buenos aires. Tengo 17 años. Los cumplí el 23 de octubre .Conocí un chico en la web, se llama Federico, tiene 19 años, y los cumplió el 23 de julio, el mismo día que yo pero en diferente mes.

El me demostró una amistad muy valiosa, me inspiro a seguir y a saber amar.

El otro día nos fuimos a encontrar para conocernos cara a cara….

Hablamos sobre nustras vidas y nuestros gustos.

Pero por desgracia hubo algo que nos separó a los dos.

La guerra, su familia decidió irse de buenos aires y se fueron a Nicaragua, esta distancia no nos hizo daño porque gracias a la web nos pudimos seguir hablando pero nunca será lo mismo.

Él me cuenta todo lo que le pasa, sus amores, sus caídas, y yo le digo lo mismo, y lo ayudo y él me ayuda. Así estuvimos casi 3 años.

El otro día estábamos hablando y me dijo que le dolía la pierna derecha , le pregunte que le había pasado y me dijo que un terrorista le había hecho esto: él había salido de la casa para comprar comida para su familia y de la nada aparece un terrorista y le dispara en la pierna , este salió corriendo , pero él no dejaba de sangrar , perdía la conciencia , después se desmayó y su madre que estaba regando , lo vio y salió corriendo a buscarlo , lo llevaron al hospital con mucha urgencia .Y todo esto le paso cuando yo no estaba a su lado

Por desgracia el doctor le dijo que tenían que sacar la bala de pierna, y que para esto quizá pierda la pierna en la operación, pero el seguiría con vida...

Cuando él me conto esto, empecé a llorar con todas mis ganas y decidí ir a visitarlo al hospital, él me dijo que no porque era muy peligroso, pero a mí no me importo, le pedí permiso a mis padres, del cual ellos no estuvieron de acuerdo pero sabían que lo quería mucho así que fui pero con un amigo que era soldado que había ido a la guerra, el me estaría protegiendo y e diría que hacer.

Salimos el 12/3 pero pensabas volver a buenos aires el 23/6 era mucho tiempo pero era porque mientras Federico se hacia la operación, nosotros estaríamos haciendo otras cosas, ayudando a la familia de Fede y cuidándolo a él, además debía aprender a defenderme por si había algún problema.

Mi amigo que era soldado se llamaba Charlie, él era mi amigo de jardín, después crecimos y el tomo la decisión del ir a una guerra por su patria y yo desidia seguir la carrera de niñera ya que era lo único que podía hacer en esa edad, el mismo se ofreció para ir conmigo ya que él era de confianza y tenía experiencia.

El me entrenaba cada día 5 horas seguidas, de entrenamiento militar, era mi jefe, mi amigo, mi entrenador, y mi protector.

Las calles de Nicaragua estaban oscuras, triste, con miedo, ya no había gente caminado como había habitualmente, no había señoras sacando el mantel por la ventana para sacar las migas de pan, no había chicos jugando a la pelota ni adolecentes tomando mate o un rico vaso de jugo con un buen pan. Todo había cambiado desde aquel entonces.

--Pero a mí y a Charlie no nos importó porque sabíamos que había una razón de estar allí…….

Diario vos te dirás que paso con Fede ¿no?

Fede estaba bien , todavía no tuvo la operación por que el doctor falleció un día antes del accidente del , así que estaban buscando un nuevo doctor para hacer la cirugía , otros pacientes decían que era mejor que nos vallamos de Nicaragua porque él y nosotros estaríamos en peligro , además dijeron que ya no había personas que puedan ayudar a Fede , pero nosotros sabíamos eso , no nos queríamos ir porque su pierna seguía sangrando y además si lo llevábamos en un avión no habría lo necesario para que el sobreviviera por que un avión no tiene todo lo necesario por la herida debe una bala , solo tiene para un corte pequeño . No nos queríamos arriesgar a comer un gran error.

Ayer me llego una muy mala noticia, mi papa se había enfermado, así que él me dijo que tenía que volver a buenos aires para poder ayudar a mama con la atención de papa. Justo encontré un vuelo para irme mañana por la mañana.

Le conté a Charlie sobre esto y me dijo que él me acompañaría ya que quería ver a su familia e amigos. Yo estuve de acuerdo, además Fede estaba mejorando.

Federico casi pierde la pierna pero por suerte encontraron un doctor que era muy bueno y lo dejo como nuevo, le dijo que debía están en reposo y que en unos meses podría volver a caminar, le dije que volvería lo antes posible para ver como estaba, pero con el problema de mi papa no creo que vuelva en tan poco tiempo, creo que me voy a quedar una semana y después si mi papa se mejora regresare a Nicaragua.

Querido diario te quiero contar algo súper secreto y no sé si estoy segura de esto, no se es una sensación muy rara. Creo que me gusta o me atrae Federico, no sé, es que en el hospital era muy tierno conmigo, además cuando nos vimos por primera vez fue lago único, ese día llovía, y él me estaba esperando con un ramo de flores, y una mesa con velas con olor a vainilla. Fue lo más dulce que alguien me hizo, era tan tierno que ahora creo que me atrae.

Además él sabe cómo alegrarme el día, sabe que preguntar y en que comento preguntar, sabe cómo arreglar un corazón roto por una persona insuficiente en mi vida .El me ayuda, el me acompaña, y ahora el me atrae.

Ya no sé qué hacer, él no se puede mover y está en sillas de ruedas pero por suerte no perdió completamente la pierna, no le funciona como habitualmente tiene una persona pero por lo menos en un par de meses podrá volver a caminar.

Estoy en el avión, tuvimos la mala suerte de que se nos adelantó pero por suerte ya estamos arriba en el cielo. Miro para abajo y veo todas cosas negativas, veo personas gritando y escapando, las personas aterrada.

Ya llegue, el viaje fue muy lento porque tuvimos que hacer muchas paradas por qué no sé qué le pasaba al avión, pero bueno, por fin llegamos a buenos aires, la guerra sigue, no en la zona donde están mis padres pero de igual manera es peligroso.

Llegue a mi casa, mi papa está muy enfermo y mi mama muy preocupada por mí, por mi papa, y ´por Charlie.

Charlie se quedó a comer con nosotros y después de unas horas se fue a visitar a su familia y mañana iría a ver a sus amigos.

Mi papa se está mejorando mucho, el doctor le dijo que tenía que estar en reposo por algunos días y que después estaría mejor. Mientras tanto hoy Charlie partió para encontrarse con unos amigos, tenemos pensado volver en dos días más o menos, mi papa ya estaría bien para entonces.

Con Fede estuvimos hablando por Facebook todos los días. A él se le hizo eterna esta semana, igual que a mí, también me conto que conoció una chica de Venezuela, yo creo que estoy medio celosa pero eso no importa, me tengo que concentrar en la salud de mi papa .Él nunca se interesaría por una chica como yo .Igual la chica le dijo para que sean novios y él dijo que no , no sé ¿sentirá algo por mí ?no creo porque cuando le pregunte por qué le dijo que no , me dijo que era porque no sentía nada por ella , estoy diciendo cualquier cosa , es todo un sueño que nunca se cumplirá ,no hay ninguna posibilidad de que eso suceda ¿o sí?

Me gustaría que no haya tanta diferencia de horario, es que es muy difícil, es que cuando me despierto le envió un mensaje y después me doy cuenta que son como 4 horas menos que nosotros, es complicado, además estoy pendiente de que él me conteste todo el día, pero después me acuerdo de eso y pongo mal, intento no molestarlo a las 6 de la mañana (por que acá serían las 8 o 9 y allá son las 6 de la mañana) es demasiada diferencia de horario…

Hoy se termina la semana acá en buenos aires, mi papa está mejor, Charlie tiene ganas de acompañarme otra vez para ir allá, es que acaba de conocer una chica y se quiere juntar con ella.

A Fede ya lo operaron de la pierna, dice el doctor de que no es común de que no haya perdido la pierna, dice que muchos pacientes la perdieron, pero dijo que él era un caso especial.

Mañana salimos a la noche para volver allá y quizá después volvemos para buenos aires de vuelta pero después de unos días……..

Este es el último día que estoy en buenos aires y después me vuelvo a Nicaragua, hoy voy a aprovechar a estar por mi pueblo, mi hermoso pueblo que sigue que unas personas muy comunes como las de cualquier pueblo común……

Hoy me voy a juntar con algunos amigos de mi papa y como siempre una cena espectacular sobre la mesa, todos vestidos de una clase alta, con sus mejores prendas y un muy buen te por la tarde, en la que los hombres se levantan y hablan de política. En nuestro caso, las mujeres charlas sobre otras cosas, la mayoría de veces sobre las cosas que se compran o las tareas de sus casas….

Para mí eso es muy injusto, ósea porque solo los hombres pueden hablar de política, porque si un hombre habla de los temas que habla la mujer se mira con cara rara y se aparta ¿Por qué? Es injusto porque si vos hablas de un tema que no te corresponde a tu sexo, te desprecian, porque no podemos ser diferentes. Eso es lo que más me enoja, que no tenemos derechos de elección. Espero que algún día existan los derechos de la mujer, no tanto del hombre. En esta época todavía no existen los derechos de la mujer, no tenemos la oportunidad de vota ni nada por el estilo, solo ser mucamas de los hombres .Bueno creo que me enoje , pero es que diario mío esto me enoja mucho ……

Yo es el día en el que parto de vuelta a Nicaragua, Charli está al lado mío, ya tenemos las valijas hechas, y estamos yendo al aeropuerto.

Ya llegamos, hace frio. Recién el piloto nos contó el viaje se haría mañana por problemas técnicos, así que nos vamos a ir a un hotel, y mañana saldríamos para allá. 

18 февраля 2018 г. 19:31:22 0 Отчет Добавить 1
Прочтите следующую главу El Hotel ...

Прокомментируйте

Отправить!
Нет комментариев. Будьте первым!
~

Вы наслаждаетесь чтением?

У вас все ещё остались 4 главы в этой истории.
Чтобы продолжить, пожалуйста, зарегистрируйтесь или войдите. Бесплатно!

Войти через Facebook Войти через Twitter

или используйте обычную регистрационную форму