Короткий рассказ
0
10.0k ПРОСМОТРОВ
В процессе
reading time
AA Поделиться

Capítulo único

Después de enterarme que en el Estado de Nayarit una homicida confiesa de haberle quitado la vida a su esposo y que se sentía muy tranquila, pensé hasta donde hemos llegado al tomar la vida ajena, y decidir cuando es el día y la hora. Sin saber hasta ahora quien es ella. Me puse a reflexionar. Sé que existe, pruebas no faltan, la llevamos como si fuera nuestro gemelo, a veces nos olvidamos de ella cuando nos sentimos conquistadores del mundo . No podemos olvidarla porque de repente se asoma, nos habla y nos dice, soy paciente puedo esperar, no me olvides. Sin embargo, al caminar juntas hay momentos de simbiosis.

Pero siempre ésta presente sin tener miedo al olvido, ella sabe que es única. Ella conoce mis pensamientos, mis penas, mis temores , mis errores, mis sueños, mis alegrías y mis fantasías. No le importa el tiempo, es longeva es eterna es como un dictador, ella decide cómo, cuándo y donde.

Mis recuerdos van ligados a ella cuando extraño a mis seres queridos. Pienso que no la conozco, pero vivo junto a ella, es determinante, es justiciera, es irónica, es cruel, es dolorosa, es engañosa, es impredecible. Sin embargo también: es descanso, es regalo, es favor, es compañía, es incertidumbre y para algunos la reencarnación.

Una vez me dijo al oído no te mantengas distante, no puedes escapar, no puedes ocultarte ni esconderte porque te alcanzaré.

A través de la historia la reciben con cantos, la ven con respeto, la ven con espiritualidad, la ven cómo un viaje al más allá, el más largo y el mejor. En algunas culturas como los egipcios la ven, de acuerdo a sus creencia como el inicio de la inmortalidad de dioses y faraones, que originó la práctica del embalsamamiento y la momificación, para poder preservar la integridad del individuo en la vida futura. Los mayas la veían cómo que el alma era la que emprende un camino al Xibalbá. Ellos consideran que el alma de una persona que iba al inframundo renacía en un individuo de la misma especie, sin ningún recuerdo de la vida anterior. Al final, las almas que dejan la vida terrenal sagradamente también descendían al inframundo.  Los Nahuatl lo veían como un viaje al mundo subterráneo, donde deben atravesar un río ayudado de un perro, el xoloitz cuintle. Los orientales la consideran a ella como el retorno al mundo del cual hemos salido.

Las culturas la respetan y la veneran les ofrecen cantos, les ofrecen ofrendas y se ríen con ella.

Al cuestionar a ella, la encontramos como una nueva perspectiva para nuestra existencia. Y nos damos cuenta que ningún individuo tiene derecho de extraer de la vida a ninguna persona, aunque la situación sea que él esté enfermo y ella se encuentren atrapada bajo el cansancio, la rutina, el agotamiento y la perdida de libertad.

Me pregunto lo hacen con la convicción de que es necesario, ¿sentirán sentimiento de culpa? ¿sentirán remordimiento?, ¿sentirán vergüenza?, que es lo que pasa con las mentes de los asesinos al cometer sus crímenes ¿cómo viven con su conciencia después de hacerlo? Pero las apariencias engañan, los asesinos aparentan tranquilidad, aparentan a veces felicidad y parecen ser muy normales.

Lo que las distingue a toda esta gente: es falta de conciencia, falta responsabilidad, falta de espiritualidad, falta de moral y falta amor.

Sin embargo, no debemos juzgar porque no somos dioses, somos seres humanos llenos de virtudes y defectos, que vivimos dentro de una sociedad, económica y social con efectos de cambio. Pero también somos víctimas de giros que nos hacen tomar decisiones de vida.

Y seguiremos cuestionándonos ¿quién es ella?

4 ноября 2017 г. 21:21 0 Отчет Добавить Подписаться
1
Продолжение следует…

Об авторе

Прокомментируйте

Отправить!
Нет комментариев. Будьте первым!
~

Похожие истории