A
Antonio Quiros


Alguien nos está observando desde ahí arriba. Y no, no es quién ustedes están pensando. Y tampoco es cosa de un día. nos observa desde hace millones de años. Ha visto nacer y destruirse a varias civilizaciones sobre este planeta. Lo peor, se sigue sorprendiendo de lo que hacemos como el primer día.


#9 in Найучная фантастика #1 in Космическая опера Всех возростов.
7
10.0k ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

EL VIGIA

EL VIGIA


Me presentaré, mi nombre es Dios Supremo y, aunque puede que les suene el nombre, les puedo asegurar que no me conocen. En realidad, esta es la única intervención no permitida que he tenido en mi actividad de observador-vigía de este planeta que ustedes llaman La Tierra. Aprovechen, porque, seguramente, será la última vez en la que me deje ver.

En realidad, soy militar de un planeta que se llama (podríamos decir) El Crisol del Aguardiente. Se nos asignó por parte del Ejército de la Confederación Estelar la observación y vigilancia de este planeta que estaba cobrando, con el paso de los tiempos, una cierta importancia; si no por su nivel de conocimiento, si por el número de seres que se congregaban en él.

Me fue encomendada esta misión hace aproximadamente (en tiempo de ustedes) un millón de años. Por lo que llevo poco tiempo, ya que mi destino aquí durará unos cuatro millones de años. Evidentemente nuestro sentido y percepción del tiempo es muy diferente a la de los seres de este planeta. ¡Porque si nó, menudo aburrimiento!

En ese tiempo he visto pasar ya 23 civilizaciones con diferentes resultados. Una de ellas logró, de forma sorprendente, la ascensión total y la conversión de sus seres en energía pura. En dos ocasiones lograron un nivel de conocimientos tan elevado que hasta pudimos establecer contacto; aunque, finalmente, terminaron cagándola y llegaron a su autodestrucción (en una ocasión con un bombazo de considerables dimensiones que no dejó bicho viviente; y en otra desarrollando un virus letal que acabó con los habitantes del planeta). En cuatro ocasiones se autodestruyeron cuando llegaron a unos niveles similares al que se encuentran en la actualidad. Y en dieciséis ocasiones, apenas llegaron a descubrir el fuego.

Lo cierto es que no tengo permitido intervenir en el desarrollo de estos seres, salvo causa extraordinaria de destrucción por elementos externos; y siempre autorizado por mis superiores (nunca lo han hecho). Pero en esta ocasión, en la civilización actual, me permití una pequeña licencia y manipulé alguna cosilla por aquí; un pequeño concepto por allá. De manera que el ser espiritual más reverenciado por estos seres llevara un nombre exactamente igual al mío.

25 августа 2022 г. 16:50 5 Отчет Добавить Подписаться
2
Прочтите следующую главу INFORME 2

Прокомментируйте

Отправить!
Alejandro Aquino Alejandro Aquino
Quizá un consejo que pueda brindarte consiste en dedicar un mayor empeño a la ambientación de tus narrativas, así como a cultivar un lenguaje más refinado. Sin embargo, más allá de tales consideraciones, tus relatos resultan intrigantes, manteniendo a la audiencia inmersa y proporcionando deleite, que es, en última instancia, la razón de ser de quienes nos entregamos a la pluma. Te felicito y te insto a perseverar en este noble camino. Permíteme ofrecerte un ejemplo más preciso que pudiera ilustrarte. Cuando decides enmarcar un escenario, como un jardín, ¿Qué elementos lo componen? No insistiré en la necesidad de describir el verde del césped, mas tal vez se deba prestar atención a ciertos detalles, como una maceta de tonalidad terrosa, un pino añejo o el césped sin segar, donde uno podría tropezar. Los aromas, ya sea la tierra húmeda o reseca, y las sensaciones, aunque triviales, enriquecen nuestra facultad de imaginar. Asimismo, no subestimes la importancia de los olores. Son estas minucias las que, aunque insignificantes en apariencia, enriquecen nuestro mundo imaginario. Continúa así; tu estilo me agrada de sobremanera. Dentro de mi obra principal, quizá halles algún ejemplo que pudiere servirte de guía, siempre y cuando decidas incorporarlos, por supuesto. Es una obra de densa envergadura, no me aventuraré a solicitarte que la leas, jajaja, pero tal vez puedas echar un vistazo ocasional, pues mi pericia se centra en este aspecto. Te envío un cordial saludo, de dimensiones considerables.

  • A Q Antonio Quiros
    Te agradezco mucho tu comentario. Pero, con este relato, ni siquiera podría considerarlo una historia, tan solo pretendía esbozar unas ideas sobre como nos podrían ver, atrevido de mí, unos extraterrestres que estuvieran observando el planeta y que vieran su evolución. Unos comentarios que seguramente serían más objetivos que la idea que podríamos tener nosotros sobre el desarrollo de la civilización humana. Esta temática que, a priori, puede parecer tremendamente profunda, yo pretendía hacerlo con un lenguajes muy, muy, simple; como el puede que emplearan ellos. 13 hours ago
~

Вы наслаждаетесь чтением?

У вас все ещё остались 56 главы в этой истории.
Чтобы продолжить, пожалуйста, зарегистрируйтесь или войдите. Бесплатно!

Войти через Facebook Войти через Twitter

или используйте обычную регистрационную форму