paparazzip19 Gabriel Gutierrez

Los que no trabajan y quieren vivir de los que, si trabajan, cobrándole diezmos por sus ganancias y extorsionándolos, contrabandeando y lavando dinero son las mafias que son clanes de familias de mafiosos.


Короткий рассказ Всех возростов.
Короткий рассказ
0
280 ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

"La Mafia"


-Abuelo con ese disfraz de esmoquin que te pusiste para el Halloween te pareces a Don Vito.


-Sí abuelito te pareces a los mafiosos del siglo pasado.


-Jii..jii..jii..


-Bueno entonces no querían que me disfrazara y los acompañara a la fiesta, así voy de elegante como todo un capo para que los respeten y no como brujo loco del año pasado.


-Así sé que nadie osará meterse con ustedes.


-Abuelo yo voy como el Conde “Drácula”


-Abuelo, vas de capo que corta cabezas de caballo y se la pones en la cama a los que nos molesten para cuando se despierten en la mañana le dé un patatús del susto.


Jii..jii..jii..


-Bueno eso hacía “Il Padrino Don Vito Corleone”


-Abuelo, pero Don vito era un personaje imaginario de un novelista que hizo una película que fue un gran éxito taquillero con la estelarísima actuación del actor Marlon Brando.


-Abuelito ya que estamos esperando que sea la hora para salir a lo del Trick-or-treating (dulce o truco) nos cuenta cómo es ese cuento de la mafia.


-Bueno Mateo, “La Mafia” como tal se podía decir que nació en los comienzos del siglo XX, eran más bien una actividad de desocupados de oficio que querían vivir de los que trabajaban honestamente y recurrieron a imponer un pago por las actividades u oficios en una zona donde él vivía, inicialmente fue en los campos posteriormente paso a las ciudades, para tal fin se valía de toda su familia para digamos trabajar esquilmado a los productores y demás yerbas aromáticas.


-Abuelito, pero en qué lugar se originó esta actividad.


-Mateo, inicialmente eso venia de la gente del campo de Italia donde en el país digamos nacieron grupos de familias que se unieron y se repartieron la bota italiana en varias partes.


-Vean este mapa de Italia se ven dónde están operando las cuatro familias mafiosas más grandes de Italia una familia se llama Sacra Corona Unita la que está en color verde, opera en la región de Apulia en el sur de Italia, sus actividades comienzan más bien en fecha reciente por el año de 1983 con la venta de drogas, prostitución, extorsión y lavado de dinero cuenta con más de dos mil miembros de 50 clanes familiares que operan en esa zona.


-Abuelo y la que está al lado en color rojo esa que dice Camorra


¿Es que pelean mucho?


-Bueno Max, no sé si pelean mucho, lo que si se es que cuenta con más de siete mil miembros en más de 100 familias y operan los negocios turbios igual que la anterior.


-Abuelito y esa que es la punta de la bota en naranja que dice 'Ndrangheta ¿Cuantos mafiosos son?


-Ahh esos Mateo, son unos cinco mil repartidos en 120 familias y hacen los mismo delinquir igual que los anteriores.


-Y por último esta los que viven en la isla de Sicilia y se llaman la Cosa Nostra, estos son sicilianos de pura cepa y casta, son más de cinco mil dedicados a delinquir igual que los anteriores más el contrabando y hasta la trata de blancas en la prostitución y sabes cómo cosa curiosa en la Segunda Guerra Mundial los aliados se contactaron con la mafia siciliana y llegaron a un acuerdo de negociación ya que estos les iban a enseñar las rutas del contrabando a Italia y Francia por donde las tropas de los aliados podían ingresar sin peligro a cambio de algunos favores y la vista gorda en sus operaciones delictivas, hasta el capo de esa época que negocio esto al morir fue enterrado en el Cementerio Nacional de Harlintong allá en Virginia, EE.UU. como héroe de la guerra y se me olvido el nombre de este mafioso que por cierto lo tienen de bajo perfil por lo mafiosos que era.


-Abuelito ¿Hasta héroes de guerra tuvo la mafia?


-Sí Mateo de pasar a ser de los mafiosos más solicitados hasta héroes como lo fue Salvatore Giuliano, nacido en Montelepre, en la región de Palermo, Sicilia, Italia el 16NOV22 y muerto por supuestamente una emboscada de los carabinieri que anunciaron que Salvatore terrible bandido fue muerto a tiros en una escaramuza, pero no fue cierto Salvatore Giuliano fue asesinado el 05JUL50, lo hizo su prima que se había convertido en un agente de las autoridades.


-Abuelo ¿Y cómo fue héroe siendo un bandido?


-Bueno Mateo, por allá en 1943 los nazis tenían tomado a Sicilia durante la Segunda Guerra Mundial, Salvatore fue nombrado coronel del Servicio de Información de la Resistencia teniendo con tan solo 200 bandidos actuando como todo un Robín Hood llevando comida a los sicilianos mantuvo en jaque por atentados y escaramuzas diarias a dos divisiones de los ejércitos alemanes hasta que finalmente fueron expulsados de Sicilia los alemanes en 1945.


-Abuelo ¿Y de los otros mafiosos son muchos?


-Sí Mateo, la larga lista de mafiosos de esas familias, tienen innumerables cuentos de sus fechorías son muchísimas unos han sido capturados siendo juzgados y condenados con cadenas perpetua de prisión por los delitos, otros muertos en las refriegas entre la policía y ellos mismos por territorio, pero han mantenido el código de honor.


-Abuelo ¿Y cómo es eso del código de honor?


-Bueno eso es muy sencillo si eran detenidos no podían decir absolutamente nada de su organización so pena que los mafiosos se enteraran y le mataran a toda la familia como represalia de ser un soplón y haberlos delatado, en eso si eran muy estrictos hasta la presente fecha se mantiene la ley del silencio mafiosos que se autodenominan “hombres de honor”, todos los clanes de las familias emplean estos códigos de honor entre sus miembros y el más conocido es la “omertá” o la ley del silencio impuesta por los sicilianos desde sus inicios.


-Abuelo, pero estos mafiosos ¿Deben de tener unas jerarquías de autoridad y cargos?


-Claro que sí Max, estos tienen esas jerarquías y son si mal no recuerdo así:


- Digamos que el título de “Don” se le da al jefe de la familia, luego le sigue el “Sottocapo” que sería el segundo y puede sustituir al Don en caso de incapacidad de este, luego en el tercer lugar de la jerarquía está el “Consigliere” que es el asesor del Don y lo asesora en la toma de decisiones, luego le sigue el “Caporegime” que dirige a los grupos mafiosos, siguiendo el “Capodecime” que dirige una docena de hombres, continua ahora los “Soldato” mejor dicho los sicarios y por último los “Associati” digamos que son los aspirantes, aún no admitidos en proceso de prueba y selección.


-Abuelito entonces cada familia esta como si fuera un ejército con todo ese grupo de personas.


-Sí Mateo, recuerda que te dije que esa familia tiene entre siete a cinco mil integrantes divididos en clanes de sangre.


-Sabes Mateo que una de las condiciones principales era que tenía que ser italianos de padres italianos eso hasta la Segunda Guerra Mundial que las cosa cambiaron debido al fascismo en Italia que el jefe fascista Cesare Mori, uso poderes especiales que le otorgaron para procesar a la mafia, obligándola a emigrar al extranjero en especial a Norteamérica o arriesgarse a ser encarcelados o eliminados sumariamente, entre los mafiosos que le toco salir corriendo de estaba Giuseppe “Joseph” Bonanno, conocido por el remoquete del “Joe Bananas” que llego a dominar la mafia estadounidense.


-Abuelo ¿Y se llevaron sus costumbres de la mafia a Norteamérica?


-Claro que sí, fíjate que en la iniciación surgida en Sicilia a mediados del siglo XIX, apenas nada ha cambiado hasta hoy, un aspirante a iniciarse es llevado en presencia de un grupo de jefes y subjefes.


-Uno de estos hombres pincha en el brazo o la mano del que está siendo iniciado y le dirá que derrame la sangre sobre una imagen sagrada, normalmente un santo.


-El juramento de lealtad se realiza cuando la imagen es partida y quemada, simbolizando la aniquilación de los traidores.


“Pentito, Tommaso Buscetta”


-Aunque no fue el primer traidor, fue uno de los más importante, nacido en Palermo, Sicilia, Italia el 13 de julio de 1928 y falleció de cáncer el 02 de abril del 2000 en la Florida, EE.UU. ingreso de aspirante en la mafia en 1945 y al año siguiente era ya miembro del clan de la familia de Porta Nuova; su primer jefe fue Giuseppe “Pippo” Calò, él tuvo una vida muy azarosa de Italia huyó a Argentina luego a Brasil, nuevamente a Italia después finalmente en 1963 se fugó a Norteamérica donde la familia de Gambino, lo ayudó a establecerse en el negocio de las pizzas siendo detenido fue el testigo clave declarando testimonio en el juicio del caso llamado Pizza Connetion, celebrado en New York a mediados de la década de los años ´80 que permitió la condena de cientos de delincuentes, se dicen unos 350 en Italia y Estados Unidos, lo que le valió que después del juicio perdería a varios familiares ejecutados por su delación de la mafia.


-Abuelito ¿Y como eran esas acciones de los mafiosos?


-Bueno Mateo de esas acciones, los castigos a las faltas cometidas se pagan con un asesinato debe ser aprobado por los jefes de la familia, ya que existe el peligro de sufrir ataques de represalia que posiblemente iniciasen una guerra por vendettas entre mafiosos.


-Abuelo, ¿Entonces esas vendettas eran muy sangrientas?


-Sí Max, durante esas vendettas las familias tenia lo que llamaban “los colchones” que no era otra cosa que apartamentos seguros en alquiler totalmente vacíos lo que tenía eran solo colchones en el piso done algunos soldados dormían mientras otros hacia guardia protegiendo apostados en las ventanas o pisos preparados para disparar a los miembros de la familias o clanes rivales.


-Abuelo ¿Y quienes eran los mafiosos más peligrosos?


-Bueno dada las circunstancias en esa época se distinguieron fueron los sicilianos por tener un gran número de soldados y con el tiempo forjaron buenas relaciones con las otras familias mafiosas e inclusivo de otras nacionalidades, llegando a hacer una convención de mafiosos en Estados Unidos que se dividieron el país en cinco regiones dejando tres para uso libre de nuevos grupos con la advertencia de que ninguna familia entraría a los negocios de los territorios de otros so pena de una guerra en la que perderían ambos bandos ya que la policía estará detrás de ellos, manteniendo este acuerdo hasta estos días.


-La mafia estadounidense finalmente llegó a tener un mayor número de miembros italianos sicilianos entre los más acérrimos y forjó buenas relaciones con mafiosos de otras nacionalidades, distinguiéndose así de la organización original de Sicilia.


“Joe Bananas”


-Mateo, Joe era un capo de la vieja escuela siciliana italiana, nacido Castellammare del Golfo Italia el 18 de enero de 1905 y fallecido en Tucson, Arizona, EE.UU, se puede afirmar que fue el arquitecto de la organización mafiosa en norte américa, termino viviendo sus últimos años de su vida de negocios legales como multimillonario, falleció de muerte natural a los 97 años.

-Abuelo en esos negocios que mencionaste ¿Está la prostitución y la trata de blancas?


-Abuelo ¿Es que solo hay trata de blancas y de negras no?


-Ya me parecía raro que te habías tardado en que no salieras con una de tus ocurrencias ahora.


-Max ese término “blanca” se le da a toda mujer que es extorsionada y llevada a ser prostituida por estos grupos de mafiosos, allí hay de todas la razas y colores de piel, sabe que también existe la mafia china que trafica personas, pero eso es otro tema que después te amplio más esa parte.


-Aja abuelito, en Italia hay cuatro grandes familias de la mafia y en Estados Unidos


¿Cuántas familias hay?


-Veamos Mateo, ya para mediados los años ´20 después de la Primera Guerra Mundial, se trasladaron muchos italianos hacia Estados Unidos, en busca de trabajo y a hacer una vida nueva lejos del horror de la guerra llegaron y pocos sabían hablar inglés se fueron concentrando en las grandes ciudades de la costa Este de EEUU, formando barrios de italianos y algunos empezaron a vivir de los otros como lo hacían en Italia ya no eran del campo sino de los centros urbanos, allí digamos nacieron cinco grandes familias una de estas en Brooklyn, New York.


-Abuelito ¿Y te sabes los nombres de esas cinco familias?


-Sí Mateo, está la familia de Bonanno con el actual capo Michael Mancuso, luego la familia de Colombo con el capo encargado actual Andrew Russo, le sigue la familia de Gambino con el capo Domenico Cefalú encargado actual ya que, en el año 2019, asesinaron a Frank Cali, en el cuarto lugar está la familia Genovese con el capo Liborio Bellono y por último la familia Lucchese con el encargado Michael DeSantis ya que el capo Víctor Amuso se encuentra encarcelado de por vida.


-Abuelo entonces en los EEUU en esos años de la recesión económica de 1929 ellos empezaron a delinquir por la falta de empleos.


-Sí Mateo, por esos años sacaron una “ley seca” de prohibición de licores y estos mafiosos les cayó como anillo al dedo eran expertos en contrabandear, se dedicaron a elaborar todo tipo de licores cervezas, vino, whisky, etc, evadiendo a la policía ese fue el gran negocio de comienzo cuando se afirmaron en ser conocidos y pelearon contra la policía hasta muchos mafiosos famosos uno de estés fue Al Capone que deliquio toda su vida y nunca le podan probar nada de los delitos cometidos por su organización criminal hasta homicidios tenía en su haber y un día cayo preso por evasión fiscal, no pagaba los impuestos el Tío Sam.


Alphonse Capone, llamado por su alias de Scarface (Caracortada), capo nacido en Nueva York, 1889 y fallecido en Miami Beach, 1947, fue un Gángster y contrabandista estadounidense. Hasta los nueve años estudió en una escuela de Brooklyn y desde esa edad ingreso en la familia.


-Saben que Al Capone impuso los diez mandamientos de la Mafia y se cumplen actualmente al pie de la letra.


-Abuelo ¿Fue el Moisés de la mafia?


-Más o menos escuche el primer mandamiento es así:


1.- Prohibido prestar dinero directamente a un amigo. Si es absolutamente necesarios hay que hacerlos a través de una tercera persona.


2.- No desearas la mujer del prójimo.


3.- Prohibida cualquier relación con la policía.


4.- El verdadero hombre de honor no se dejará ver por bares y círculos sociales.


5.- Estar disponible en cualquier momento, incluso si la mujer está apunto de parir.


6.- Tener una puntualidad y de respeto categórica.


7.- Respeto a la esposa.


8.- Decir la verdad a cualquier pregunta y en cualquier situación.


9.- A pesar de que se pueda matar, extorsionar y traficar nunca se podrá robar el dinero a otras personas o miembros de otras familias.


10.- Este mandamiento contiene las normas que puede cumplir una persona para poder ser uno de los “amigos de los amigos”. No podrá tener ninguna familia en la policía, haber traicionado sentimentalmente a su mujer o carecer de valores éticos y morales.


-Sabes Mateo que es muy curioso que la moral de los mafiosos se corresponda hasta tal punto como en la película de “El Padrino”, en donde Don Vito Corleone dice:


“Un hombre que no dedica el tiempo suficiente a su familia no es un hombre de verdad”.


¿Y había otros capos abuelito?


-Claro que si Mateo, oye aparte de Al Capone estaban los capos Frank Costello, Don Carlo Gambino o Charlie "Lucky" Luciano y otros más que ya ni me acuerdo de sus nombres todos estos fabricaban y contrabandeaban licores durante la “ley seca”.


-Abuelito ¿Quién fue el mafioso más poderoso del mundo?


Frank Costello

(1896-1973)


-Mateo, a ese capo se le conoce como Frank Costello, nacido Francesco Castiglia (Lauropoli, Calabria.


-Fue un mafioso italoestadounidense que ascendió a los puestos más altos del mundo del crimen, controlando un vasto imperio del juego a lo largo de los Estados Unidos y teniendo una influencia política le decían Primer Ministro fue jefe de la familia de Don Carlo Gambino o Charlie "Lucky" Luciano.


Charlie "Lucky" Luciano


-Abuelo se le ve a ese Lucky cara de malote.


-Sí Max, se le considera como como el primer Don de la moderna Familia Genovese y la Cosa Nostra.


-Abuelo ¿Y que hizo este Capo?


-Mejor Max, preguntar que no hizo, de todo hizo y no terminaríamos de hablar de él.


-Mira ya es la hora tenemos que irnos abuelo.


-Bueno Max, ya como que eres un mafioso por la puntualidad, vamos pues a pedir del Trick-or-treating.


-Sí abuelo, empecemos por tu casa esa señora que es mi abuelita preparo unas tortas de chocolate en la tarde, ya se la vamos a pedir como trato o truco, un pedazote de esa rica torta que hace.


Jii..jii..jii..

17 октября 2021 г. 11:59 0 Отчет Добавить Подписаться
1
Конец

Об авторе

Прокомментируйте

Отправить!
Нет комментариев. Будьте первым!
~