axl-larousse Axl Larousse

“El día de nuestra muerte regresamos al lugar que pertenecemos, siendo abono para árboles".


Мемуары Всех возростов.

#romantizar #dolor #felicidad #vida #Amorpropio
4
4.7k ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

01

“¿Hace cuanto tocas el piano?”


“Quizás desde que tengo cinco años. ”Lo observé que hacía una cuenta mental ayudándose de sus dedos como enmarcadores de los números. Su mirada tan fija y brillante.



“Tu melodía es dulce.” Puedo recodarla como una suave brisa de un invierno en decadencia. Habiendo estado escuchando tantas veces la composición , no puedo cansarme de ella aún.




“Es de mi pertenencia, la llamé Árbol”, dijo entre una sonrisa, removiendo inquieto los mechones que le cubrían la frente hasta los pómulos, dejando su rostro enmarcado.




Me pareció un hecho interesante.“ ¿Árbol simplemente?"




“ Árbol simplemente. " Se levantó del taburete reposando en el piano.“ ¿Qué hace usted aquí? , los ancianos duermen temprano"




Entonces solté una risa, porque me pareció atrevido, su porte elegante me hizo sentir su aire como el de un aristócrata culto y maduro, pero siendo tan bajo de estatura y risueño, me hace concluir en arte abstracto.


“Busco a un artista, te encontré a ti"


“¿Sí?, ¿Por qué?”, hace ademanes entre palabras como movimientos de un bailarín.




“También soy un artista, hago pinturas.”




Me vio incrédulo, con sorpresa, que sé yo, él solo sonreía hasta ahora.


“Quiero ver. ”Parecía desafiar y entre sus manos lleva un puñado de hojas amarillentas con notas en negro.




“Podríamos ir a mi casa, apreciar el arte y así estará bien"




“Vamos a su casa. "Su tono parecía retarme, con una sonrisa de sus labios rosados y gruesos.




Salimos de la fiesta en ese club lujoso, nadie le dio importancia a este hecho, pues la mayoría se caían de ebrios o simplemente estaban en sus asuntos. Caminamos poco, pues, mi casa no estaba lejos de ahí o la playa, entre un árbol de cedro y girasoles como rosas.




“Su casa es como la que yo quiero.” "dijo", cuando ya estuvimos dentro, no había hablado en el trayecto, solo caminaba a mi lado.


“Claro entonc- "


“Voy a trabajar por tenerla, mi padre dijo que todo requiere trabajo y que antes prefería gastarse su fortuna a dejarme acomodado sin saber sobre la vida” observó arriba, el cielo falso y la siguiente réplica de una capilla, pero en realidad hay belleza impresionista.


“Tu padre suena como un ejemplo y tú has aprendido bien".


De nuevo sonrió, mostrando sus encías rosas y sus dientes blancos, con los ojos a medio cerrarse. Tan jovial que lo envidió, parece sonreír sin perder oportunidad.




“¿Sus pinturas?"




“Están arriba , acompáñame"




“Si me secuestra, espero que me cuide bien, porque soy alérgico hasta del polvo"




“ ¿Por qué iba a secuestrarte? "


“Es mi humor negro, señor.”


“Eres joven para eso. "


“Su estereotipo de jóvenes es limitado, ese es su problema, no puede ver que yo sé muchas cosas. " Y entonces su mirada se oscureció.


“Podría ser..."


Llegamos arriba, pero él pareció ser tan serio mientras habló hasta que dejó salir su emoción al ver uno de mis cuadros más viejos, hace treinta años, diría yo.




“¡Es tan precioso!" Junto sus manos y creo ver sus ojos brillar, fijos.


“Un gato negro, compartimos años juntos."


“ ¿Ya no es más? "


“Murió hace veinte años. "


“Cuénteme sobre el, respecto a usted.”


Se sentó muy en confianza sobre mi sofá blanco, y reposó la cabeza sobre su mano cruzándose de piernas. Entonces quise retratarlo porque puedo decir que su belleza es luminiscente. Cabellos dorados, ojos de dragón levemente cobrizos que hacen su mirada profunda, pero al ser risueño le dan magia, su curvatura de sonrisa es perfecta y aún más el tono vivo de su aura.




“La historia. "Replicó dejándose fundir.


Reí un poco y tomé asiento al frente en un taburete con la vista perdida en el ventanal, él, en cambio, parecía perdido en sí mismo.


“Llego un día de invierno a mi ventana, estaba lastimado del cuello y húmedo, lo acogí sin permiso, prácticamente vivió en mi habitación y así siempre lo llevé conmigo hasta que murió. ”Cuando detuve mis palabras pasamos un silencio y él frunció los labios diciendo: Creí que diría más.


“Es suficiente."


Y entonces pasamos otro silencio.


“La luna está muy alta, ¿no te regañarán tus padres por estar fuera, jóvencito?"


Pareció pensarlo.


“No."


Estábamos poniéndonos de pie y él casi gritó diciendo que quería mi número telefónico. Caí en cuenta de que solo había el viejo aparato de teclas y cable, él bufó, aun así afirmó que tomaría mi número y dejaría el suyo en mi agenda.


“Así estaremos en contacto, me gustan sus pinturas y quiero escuchar sobre ellas, además, espero que la próxima vez pueda decir algo más sobre el gato, señor."


Y así se despidió el chiquillo, al salir por el portón lo perdí rápidamente de vista por qué corrió como las ventiscas en otoño. Esperaba un cálido deseo de "Buenas noches" o algo como eso, pero supongo que es la época, el tiempo, las personas o yo que espero demasiado.




Me recuerda a mi juventud, quizás por eso lo observé hasta ahora tocar el piano, siento en su melodía, paz. No le conozco mucho, salvo que es hijo de un riquillo de procedencia italiana y que es el centro de atención por ser tan joven, pero yo lo veo con la misma curiosidad mía de ser grande, de demostrar lo que tengo al mundo.


Solía sentarme a hacer mis pinturas en el ventanal o, cuando crecí más, trasnochaba en el despacho de mi difunto padre. Mis ojeras me delataron, pero nadie interfirió hasta que le conté mis deseos a mi madre. Recuerdo sus palabras: “Eso no te dará tanto dinero como la carrera de derecho que elegí para ti”. En esa época era una maravilla ser doctor o abogado; te ponían en la cúspide. Yo hasta la fecha pienso que el dinero es solo el pase material entre el mundo sistemático, pero el arte y lo espiritual están lejos de ser tan mediocres. Lo sé, desde siempre tuve un alma sensible, desinteresada por lo que llaman vida brillante. Recorrí mi alrededor en busca de las energías, tuve un maestro de artes budistas cuando tenía veinte años y pude ver ese dichoso “estado de paz y lo tuve todo, lo vi todo, deje de interesarme por mi madre o mis hermanos, solo fui y soy hasta ahora el alma libre que ve romántico hasta los espejismos del sol en el agua y la germinación de una semilla.











15 декабря 2021 г. 23:47 11 Отчет Добавить Подписаться
4
Прочтите следующую главу 02

Прокомментируйте

Отправить!
Katya Enríquez Katya Enríquez
Tu historia es interesante. Para verificarla te diría que releas lo que has escrito porque he visto que le faltan varios acentos ortográficos.

  • Axl Larousse Axl Larousse
    Muchas gracias,empezaré desde ahora. December 15, 2021, 23:04
Luz M. Luz M.
Wow lo sentí tan sincero que me pareció que lo hubiera vivido, me gusto 👍

~

Вы наслаждаетесь чтением?

У вас все ещё остались 6 главы в этой истории.
Чтобы продолжить, пожалуйста, зарегистрируйтесь или войдите. Бесплатно!

Войти через Facebook Войти через Twitter

или используйте обычную регистрационную форму