rodeon Juan

Una historia radial conmovedora. Un caso que paralizó a una nación. Una historia inspirada en una canción, por no decir que es un robo.


Короткий рассказ Всех возростов.

#Eljardinero #Tempranoamaneció #Noséusarhashtags
Короткий рассказ
0
795 ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

Radio Congo

¿Pero entonces usted me está diciendo que los peritajes fueron irregulares? Es fuerte eso eh. Espéreme un segundito, para los que acaban de sintonizar el programa estamos repasando el polémico caso del jardinero asesino…

-Presunto asesino

-Claro claro, presunto asesino y la gran pregunta ¿no? Que se ha estado haciendo todo el país en los últimos meses…

-Claro

-El jardinero ¿amaneció temprano?

-Gran dilema

-Gran dilema, por supuesto que sí. Porque hasta ahora es lo único que lo mantiene vinculado a la causa. Y de hecho es por lo que está hace un tiempo en prisión preventiva, no.

-Muy cierto lo que decís Osvaldo porque como te decía la causa la verdad es que tiene muchas irregularidades, fíjate que hasta el Sindicato Único de las Hormigas Obreras Unificadas se ha pronunciado al respecto diciendo que no permitirán esta persecución mediática y judicial para con el pueblo hormiguero. Persecución que catalogaron de especista nada más y nada menos.

-Bueno te freno ahí, porque quiero que repasemos los hechos para quienes no estén muy familiarizados con el avance de la causa ¿te parece?

-Por supuesto

-Bien, el pasado martes 13 de marzo del corriente año la policía recibió un llamado desde la Residencia García a eso de las 09:30 de la mañana. Quien hizo el llamado se identificó como el jardinero de la familia pero no dio detalle alguno sobre su nombre. ¿Tamo hasta ahí?

-Tamo

-Perfecto, entonces el informe que se filtró a la prensa sobre el llamado del jardinero lleva transcrito exactamente todo lo que este les dijo durante esa comunicación con el 911. Así que ahora vamos a leerlo para que la audiencia escuche el testimonio completo que dio esta persona.

>>Hola, buen día, quisiera que envíen a alguien acá a la residencia García porque hoy me levanté temprano y encontré el rosedal hecho verga<< >>Si, acá en la residencia, mire la verdad es que yo creo que fueron esas hormigas de mierda que se piensan que pueden hacer lo que quieren<< >>Mire yo lo único que pido es que venga alguien acá porque esto es un desastre y no sé si habrán robado algo mas incluso<<

-Fuerte

-Muy fuerte la verdad. El informe dice que en ese momento el jardinero cortó, y ahí se ve que se quedó a esperar a la policía que en 10 minutos ya estaba en el lugar. Y ahora se viene lo gordo.

-La parte en que matan al indio.

-Sactamente porque cuando llegaron lo primero que hicieron fue tomarle la declaración al jardinero. Lo que este contó fue que se había despertado temprano, como todos los días.

-05:20 de la mañana

-Sactamente, a las 05:20 de la mañana. Dijo que cuando se estaba lavando los dientes vio por la ventana del baño un par de pétalos de rosa esparcidos por el patio. Primero lo atribuyó a la pequeña tormenta que tuvo lugar la noche anterior, así que no le dio mayor importancia. Pero cuando salió al patio a desayunar a eso de las 05:40 dijo que ahí encontró todo el desastre del rosal.

-Destruido por completo.

-Sactamente, destruido por completo. Le informó a la policía que de las dos mil rosas Black Baccara que estaban en el jardín solo se salvaron unas cincuenta. Que cabe aclarar que aún no han prestado declaración porque se encuentran en un profundo estado de shock. Algunos expertos dicen que no hablarán hasta dentro de meses, e incluso puede que no lo hagan nunca más.

-Y cabe resaltar también que el Sindicato de Rosas Black Baccara Unificado ha lanzado un comunicado en el que piden que se haga justicia por la masacre e incluso piden que el responsable se haga cargo de la indemnización a las familias de las rosas asesinadas ya que el sindicato afirma no poder solventar todos los gastos del seguro.

-Y recordemos que esto se da en un contexto bastante complicado para el sindicato Black Baccara eh. No nos olvidemos de la causa por malversación de fondos en la que se ve involucrado el Sindicato Único de Rosas de Todas las Variedades que nuclea al SRBBU.

-Importante eso que aclaras Osvaldo porque aquí también entra en juego el comunicado del Sindicato Único de las Hormigas Obreras Unificadas que también se ha pronunciado al respecto como lo anticipábamos hace instantes.

-Pará un cacho, no nos adelantemos. Porque los problemas comienzan con la acusación del Jardinero a las hormigas. Fijate lo que les dice a los policías. El afirma con toda certeza que fueron las hormigas coloradas las que devoraron el rosal.

-Fuerte

-Y no solo eso, dice que no dejaron ni una planta sin probar.

-Miente

-En parte si porque sabemos que sobrevivieron cincuenta. Pero el quid de la cuestión es que lo único que vincula a las hormigas con el suceso es un pequeño hormiguero que se encuentra en la propiedad de los García, pero que sin embargo nunca habían tenido problemas hasta ahora con la familia.

-Claro

-Y además, las hormigas coloradas que allí vivían afirman que se habían mudado a otra locación la tarde-noche anterior. Ya que veían que se avecinaba una tormenta y el hormiguero no tenía las condiciones edilicias adecuadas para resistir el viento o la lluvia.

-Cabe resaltar que era un edificio bastante antiguo el de las hormigas. De hecho los inquilinos venían denunciando hace tiempo el estado de abandono en el que tenían el lugar los propietarios. Se informó de filtraciones de agua e incluso de derrumbes de algunas secciones de acopio de hojitas.

-Sin embargo el jardinero afirma y reafirma que fueron las hormigas. Es más, algo extraoficial, un rumor digamos, que está circulando es que su seguridad en la acusación tiene sustento en un sueño que habría tenido esa noche en el que supuestamente se vió a sí mismo en medio de un yerbal mientras que miles de hormigas devoraban las hojas al tiempo que él les gritaba “¡Hey! ¡A no deshojar! ¡Hey! ¡A no deshojar!”

-Raro

-Raro por demás. Porque encima de que la coartada de las hormigas es buena el jardinero insiste en que el trabajo fue hecho por la noche. Algo que las hormigas ven como ilógico debido a su forma social de organización y acá te voy a pedir que nos cuentes un poco sobre el comunicado del SUHOU que es clave en este asunto.

-Por supuesto que sí Osvaldo, el comunicado del SUHOU es clave en todo esto porque allí afirman que de haber estado las hormigas en el hormiguero adyacente al rosedal, ni aun así hubieran podido realizar los hechos de los que se le acusan. Primero que nada porque las hormigas no devoran ningún tipo de materia vegetal, sino que utilizan a esta para alimentar los cultivos de hongos que le sirven de alimento. Segundo, según el sindicato, las hormigas tienen terminantemente prohibido salir al exterior antes del amanecer ya que de noche no pueden ver bien en la oscuridad y, a pesar de que es sabido que en ese entonces amanecía a eso de las 05:00 de la mañana, sería imposible que hubieran podido realizar en 20 minutos el corte de dos mil rosas para luego llevarlas hasta el hormiguero.

-Y otra cuestión es el tema de la hora en la que fue hecho el llamado a la policía.

-Exactamente Osvaldo y esto es algo que en el comunicado del SUHOU se hace mención. Ya que para ellos esto es un acto de hormigofobia y acusan al jardinero de haber creado toda la escena para incriminar a las hormigas en un hecho del que claramente no podrían haber sido partícipes. Suponen que el jardinero estuvo toda la mañana cortando las rosas y escondiéndolas para que nadie las encuentre. Además revelaron informes en donde hay evidencia de que el jardinero tiene antecedentes en atentados contra las hormigas. Más específicamente durante su infancia, en donde presuntamente habría calcinado a varias de ellas utilizando una lupa.

-¿Qué dice ante estas acusaciones el jardinero?

-Él dice que no llamó antes a la policía porque había quedado shockeado al ver la escena, y que intentó hablar con las rosas que quedaban para que le dijeran qué sucedió. Sin embargo la fiscalía no encuentra muy convincente este relato por lo que dictó prisión preventiva hasta que puedan localizar a las rosas en el caso de que la teoría del SUHOU sea cierta.

-Además no nos olvidemos de que ya hay una orden de allanamiento para el antiguo hormiguero aledaño al rosal, aunque dadas sus precarias condiciones será difícil peritarlo.

-Y va estar complicado

-Te voy a pedir que me aguantes un segundo porque parece que tenemos contacto con un delegado del SUHOU. ¿A ver? ¿Producción? ¿Está en la línea? Perfecto entonces, lo presento formalmente Delegado buenos días, gracias por esta comunicación.

-BUENOS DÍAS OSVALDO, QUERÍA DECIRTE QUE DESDE EL SINDICATO REPUDIAMOS TOTALMENTE LAS ACUSACIONES CONTRA LAS HORMIGAS. ESTO ES UN ACTO DE HORMIGOFOBIA CON TODAS LAS LETRAS. LOS COMPAÑEROS Y LAS COMPAÑERAS NO VAMOS A PERMITIR QUE SE PROSIGA CON ESTE ATROPELLO.

-Delegado, quería consultarle cuales son las medidas que el sindicato va a tomar al respecto, porque se estuvo rumoreando que va a tomar parte en la causa como querellante.

-MIRÁ OSVALDO, EL SINDICATO NO VA A PERMITIR ESTE ATROPELLAMIENTO Y VAMOS A DEFENDER LA INTEGRIDAD DE LAS HORMIGAS EN LAS CALLES. ES POR ESO QUE CONVOCAMOS A UNA MARCHA PARA DENTRO DE TRES MESES EN REPUDIO A ESTA SITUACIÓN.

- ¿Pero van a querellar en la causa?

-LA PERSECUCIÓN MEDIÁTICA Y JUDICIAL PARA CON EL PUEBLO HORMIGUERO ES INAUDITA. LOS SECTORES DE PODER ESTÁN PRESIONANDO PARA QUE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS HORMIGAS SE MANTENGAN CALLADOS PERO NO LO VAN A LOGRAR, ESTO SE VA A SOLUCIONAR CON EL PUEBLO EN LAS CALLES.

-Perfecto delegado, gracias por esta comunicación eh.

-QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS.

-Bueno ahí lo tuvimos al delegado del SUHOU contundente eh. No cabe duda que van a querellar en la causa.

-Ni una duda Osvaldo.

- Que increíble ¿no? A veces la justicia en este país parece un mal chiste.

-La corrupción nos mata lentamente.

-Usted lo dijo mi amigo. Pero bueno, habrá que esperar a ver lo que dispone la justicia. Por lo pronto la causa avanza bastante lento pero ni bien tengamos novedades estaremos aquí al pie del cañón como siempre.

Ahora nos vamos a una breve pausa comercial ¡Pero no te vayas eh! Que en el próximo bloque repasaremos todo lo referente al magnicidio del rey de Anhedonia, cuyo cadáver fue encontrado recordemos dentro del vagón de un viejo tren abandonado. Causa que involucra a varios vasallos del rey e incluso a una presunta azafata que trabajaba en el antiguo tren en donde fue encontrado el cuerpo del magnánimo.

¡Quédense en el dial! En breve regresamos con mucho mas ¡Noticias eran las de antes! por la 89.12

26 июля 2021 г. 3:36 0 Отчет Добавить Подписаться
0
Конец

Об авторе

Juan Soy alguien que a veces escribe y a veces duerme. Pero jamás las dos cosas juntas.

Прокомментируйте

Отправить!
Нет комментариев. Будьте первым!
~