1566617928 Francisco Rivera

En el albor de la creación unipersonal, hecho potencia inconmensurable, se encontraba probando modelos que constituyeran los arquetipos arcanos que, años-luz de por medio, permitiera a los seres humanos de última generación, resultar correspondientes a imagen y semejanza suya...


Научная фантастика Путешествие во времени 13+.

#mundo #universo #distopia #utopía #terra
4
4.3k ПРОСМОТРОВ
В процессе - Новая глава Каждую субботу
reading time
AA Поделиться

TERRA PLUS NON PERFECTA 1

A manera de Prólogo:


La presente historia involucra narrativas diversas (novela corta, cuento, poesía, entre otras) que resultan no menos contradictorias con lo que se intenta describir a través de estas líneas.


Vincula la nueva opción de creación de mundos y universos, aparecida recientemente en la plataforma www.inkspired.com.es, a través de una primer experimentación narrativa elaborada por mi parte, en el género de ciencia ficción, denominada: "Informe de Nuestro Hombre en Crónicas Subsecuentes".


Para enriquecer el desarrollo narrativo, me apoyo en materiales extraídos de la web, sobre tópicos siguientes, como: caos y orden; utopía, distopía y entropía; presente, pasado y futuro, y sobre aspectos tales, como: ideología y creencias; filosofía y ética; antropología y sociología e historia y psicología, entre otros.


Estos soportes o Historias vinculadas al Universo de Terra Plus Non Perfecta 1, los relaciono con lo siguiente: la novela corta de ciencia ficción ("Nuestro Hombre en Crónicas Subsecuentes"); con otra novela corta de igual género ("El Viaje de Espiral y el Tiempo"); con un cuento ("Mauricio, el Monstruo Toyma"); con un relato de Romance ("¡Aquí, Eva...! ¿Y, Adán...Dónde...?") con un microcuento de la serie: Crónica, N. 9; así como también con la inclusión constructiva de: "Terra Plus Non Perfecta: Su Universo", misma que iré ampliando progresivamente.


Contexto narrativo:


Este universo se muestra a partir de los aspectos del origen de creación universal del cosmos, extraviado en versiones reputadas de atemporales que concita a los personajes a enfrascarse en interpretaciones no menos controvertidas respecto de cómo inició ésto y los posteriores efectos humanos suscitados en el desarrollo ulterior de las generaciones humanas.


Del amable público lector:


Todo comentario, opinión, sugerencia o crítica constructiva será bienvenida.


Espero abrir puentes de comunicación entre lectores, escritores y público en general, pues el fin de crear historias es permitir pertenecer a sus mundos y/o a sus universos, no necesariamente paralelos, sino divergentes, a como marca cierta tradición de contrapelo.


O bien, a contra corriente con las versiones ya establecidas por las tradiciones más arcaicas, las cuales se pierden en sus noches de misterio e incógnitas no aclaradas de manera contundente...


PIE DEL RELATO:


"Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad..."

(fracción de un poema atribuido a William Shakespeare)


1. Todo Principio...


En el acto de creación de cuánto existe hay creación Unipersonal del Espíritu Creador Inconmensurable.


Tal Engendrador Quisquilloso se encuentra probando modelos que constituyan arquetipos arcanos que, años-luz más adelante, logrando hacerse con su mejor edición de seres humanos de última generación, le satisfacen en términos de resultados de mayor congruencia a imagen y semejanza suya.


2. Puntilloso Fundamentalista del Principio, se ha dado tiempo necesario para manejar la impronta de guarismos, como ocurre entonces con el numeral siete.


Quedan registros fehacientes -para unos, creyentes a ultranza; no para otros, indecisos sobre ello-, siendo entonces los más, aquellos seres humanos pasmados en su recontra fe, respecto de esa obra de gran calado e impacto espiritual.


3. Él incorpora el asunto del Génesis como marca comercial de su obra cósmica e incuestionada voluntad; involucra generaciones sucesivas para distribuirse en regiones propicias tanto para sus descendencias, como para dar cumplimiento a la actividad que autoriza dicho Espíritu.


4. Mandata a obrar en apego a capacidades innatas concedidas a hombres y a mujeres, pero sin considerar que otorga dividendos, no en igualdad, sino en semejanza.


Éste Panto Creator sabe lo que sabe: cada naturaleza es creación proclive a perspectivas diferentes ante la manera en cómo perciben el mundo, el ser, la existencia y las finalidades inmediatas de la ingente tarea de alcanzar intermitencias de felicidad y oportunidades de realización como especie; sus creaciones humanas gozan, incluso, de supremacía en el planeta, y todo esto, antes de sobrevenir el sonar del despertador cósmico de la "Cuenta Final".


5. Por otra parte, en contradicción inevitable, los descendientes de tan mítica dualidad de creación (Adán y Eva), incorporan intereses propios y particulares no siempre bien avenidos entre ambos; no se facilita la comprensión de las palabras que se contienen en ese texto sagrado, pues sus arcanos significados de difícil acceso en relación a todo lo acopiado y vertido en esa Religión del Libro (la Biblia) es continua sustancia de controversias, interpretaciones de todo tipo y escollo sin mediar por parte de los más osados seguidores de otras religiones, donde unos se estiman como únicos; otros, como verdaderos y aún aquellos más, como "puristas" en sus fundamentos...


6. Lo que concierne a esta narrativa, sobre todo en la actual época, asiste a un vaivén de veleidades características en transiciones y sorpresas en materia de control social; en conformación última de un gobierno político único e indiscutible; en amenazas del día a día sobre la casi totalidad de la población actual, donde se extienden panoramas de incertezas sospechosas en materia de salud y reproducción humana.


7. Pero también, de registros distópicos relacionados con desperdicios de alimentos; en contra de índices de crecimiento mayor de la hambruna en los continentes más desfavorecidos; en registro de bajos índices de natalidad en naciones europeas contrastando con mundos constituidos por países de menor desarrollo económico, político y social, abundante en pobreza multiplicadora y acumulados índices de miseria.


8. El pasado siglo XX y lo que apenas lleva de desenredo hecho hebras el siglo XXI muestra el flagelo de disminuciones encubiertas de habitantes planetarios que, en las últimas acciones de experimentos de mortalidad inducida, orquestan en todos los ámbitos sensibles de la salud terrícola, un entramado de instituciones políticas comprometidas con finalidades apocalípticas para ejecutar el exterminio de tan cuestionada sobrepoblación masiva, pero con excepción per se, de sus mismos promotores más conspicuos.


9. Desde ese panorama, el inescrutable conquistador de los principios del caos y del orden reconoce, no obstante, la existencia de una fracción de grey humana dispuesta a enfrentar el avatar de avatares tipo: "Cuenta Final", desde posiciones de trinchera diseminadas en todo el planeta; conserva una determinación temeraria donde ausculta el vacío, las tinieblas y las profundidades abismales que resultan en conjunto -a manera de una especie de arpillera inconcebible a las nuevas generaciones de seres humanos del presente- para tratar la idea de resarcir su imagen y semejanza respecto de lo que esconde el espectro del cosmos: salvar todo cuanto está situado por encima de sus cabezas mundanas y, por igual, de cuánto existe bajo las plantas de sus pies.


10. En esto último, el inframundo: posicionado este desde tres meros bajo tierra, como mínimo.


11. Finalmente, en su preocupación de mantenimiento de posiciones de tozudez, para terminar de conocer lo que el lecho marino posee en su inescrutable razón proporcional y extendida respecto de cuanto guardan los océanos del planeta para sí, en sigilo y misterio inexplicado, inexplorado de ese mundo acuoso de abismados fondos.


GLOSARIO DEL CAPÍTULO:

ADÁN Y EVA, mítica pareja creada como pilares de la descendencia de la humanidad. Es obra hecha seres diferenciados por acción e intención del INESCRUTABLE CONQUISTADOR DE LOS PRINCIPIOS DEL CAOS Y DEL ORDEN, conocido mundialmente como: DIOS.


CUENTA FINAL, tipo de despertador cósmico que amenaza con sonar ante el destrabe de los Días Últimos de Todos los Seres Vivientes que se encuentran en el Planeta Azul.


ENGENDRADOR QUISQUILLOSO, personaje centrista no personalizado a quién se atribuye la creación de cuánto existe. Denominado de maneras diversas, es a un tiempo una u otra denominación, por ejemplo: Unipersonal del Espíritu Creador Inconmensurable. Se encuentra probando arquetipos o modelos de seres humanos. Consigue elaborar un acabado modelo de última generación, encontrando satisfacción en el ser de mayor congruencia a imagen y semejanza suya.


PLANETA AZUL, o Tierra; se nombra también como el Mundo o el Globo Terráqueo.


PUNTILLOSO FUNDAMENTALISTA DEL PRINCIPIO, maneja guarismos y tiene preferencia por el número siete; He aquí otra manera de ser nombrado, por ejemplo, entre creyentes de ultra fe que difieren con otros seres humanos que se encuentran pasmados en una contra fe cuando lo relacionan con su obra de gran calado e impacto espiritual dentro y fuera del Planeta Azul; de igual manera, en el espacio interior y exterior; en la negrura de los absorbentes agujeros negros y en cuantas leyes deforman a las leyes humanas dedicadas al estudio de lo existente. Este Espíritu es Él quien marca el asunto del Génesis con sentido comercial de su obra cósmica e incuestionada voluntad. Es también el Panto Creator Unigénito


RELIGIÓN DEL LIBRO, alusión a la Biblia.

13 декабря 2020 г. 20:00:07 3 Отчет Добавить Подписаться
4
Прочтите следующую главу TERRA PLUS NON PERFECTA 2

Прокомментируйте

Отправить!
Francisco Rivera Francisco Rivera
En este capítulo, se asiste a "Todo Principio", donde la Creación del quisquilloso Espíritu Inconmensurable se encuentra en contradicción con el comportamiento de la sucesión de la pareja original en todo: ser de géneros y naturalezas diferentes; encontrar el estado de felicidad prometida a través del efímero goce del Jardín del Edén; establecer los principios del Orden y el Caos; revertir la "Cuenta Final" de la raza humana; emprender el conocimiento y auscultación del Vacío, de las Tinieblas y de las Profundidades Abismales en todos los océanos del mundo, sin olvidar las oquedades que conectan con el Inframundo. Ya habrá momento en que los avatares humanos se compliquen con los del orden extra espacial y de las mismas profundidades de la tierra, junto a otros entes, seres mitológicos y demás reparto de personajes... Esperamos comentarios u opiniones; visitas, reseñas y lo que sirva a la causa de este mundo y de ese universo de sorpresas...
Francisco Rivera Francisco Rivera
En Terra Plus Non Perfecta 2, presento a Sinés Ingeniésius y algunas de sus caracterísiticas de doble personalidad: la no terrena y la que ocupa su cáscara corporal de ser humano e investigador, inventor y pareja de Dara Sockres. En revisión del texto, considero necesario depurar la redacción a tiempo presente. Por otra parte, ofrezco detalles de vida y trabajo en común de los personajes que van apareciendo a lo largo de la trama. Por supuesto, el Dios o Espíritu que presento es el quisquilloso y celoso emprendedor de lo creado, de su marca y de sus puntillosos aspectos de marketing que habrá de lidiar con humanos, con entidades del inframundo y con seres intergalácticos, pero esa muestra de avatares no será exclusivo en Él, sino entre todos los que se involucran en este experimento narrativo que, gracias a la plataforma de la Grey de la Tinta, espero les interese en más, como es el caso de las relaciones que establezco con otros relatos (¡Aquí, Eva...! ¿Y, Adán...?; Informe de Nuestro Hombre en Crónicas Subsecuentes y, por ahora, Mauricio: El Monstruo Toyma) Espero la disfruten.
Francisco Rivera Francisco Rivera
Iniciamos esta travesía y convocamos a interesados en formas participativas de universos y cosmos de ciencia ficción, al diálogo para sortear en tinta, lo que se crea y se transforma para ser leído y comentado.
~

Вы наслаждаетесь чтением?

У вас все ещё остались 30 главы в этой истории.
Чтобы продолжить, пожалуйста, зарегистрируйтесь или войдите. Бесплатно!

Войти через Facebook Войти через Twitter

или используйте обычную регистрационную форму

Terra Plus Non Perfecta
Terra Plus Non Perfecta

Narro en prosa, relato desventuras; amo contra toda suerte de individuos en femenino; amisto monstruos; convierto seres mágicos o mitológicos en humanos; el exotismo y la fábula los derramo ante incrédulos, misántropos y mentirosos... ¿Hacemos un cuentito...? Узнайте больше о Terra Plus Non Perfecta.