8
3.0k ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

Acto único

Me encontraba en la parada de autobús como siempre solía hacer todos los días, esperando que el camión llegará. Pagué con mi tarjeta el pasaje, colocándola en el aparato que registraba que el pago se llevará de manera correcta. Cuando la luz verde fue marcada por la maquinaria, me dirigí hasta el fondo, para sentarme en los últimos asientos. El chófer comenzó a acelerar y aprovechando que el vehículo aun no iba muy lleno, coloque mi mochila en el asiento junto a la ventana, mientras yo estaba en el pasillo y me distraía con el celular.


Conforme el tiempo avanzo el autobús se fue llenando con pasajeros, como era usual por lo que tuve que quitar la mochila eventualmente, cuando alguien me pidió el asiento. Generalmente era de los últimos pasajeros que permanecía en el bus. Estaba sumergido revisando mis redes sociales, leyendo mis mensajes en el grupo de mi familia en WhatsApp, y respondiéndoles con respecto a los regalos navideños y demás detalles de la preparación para las fiestas de fin de año.


Cuando de pronto llamó mi atención dos jóvenes que estaban parados ya que no habían alcanzado asiento. Pensé que probablemente aun cursaban la preparatoria ya que no parecían mayores de 17 años, pero no estaba seguro. Escuche su conversación sin querer o ser mi intención espiarlos, ya que el tono que empleaban era lo bastante alto para que la mayoría que no tuviera audífonos se enterara de todo lo que estaba aconteciendo.


—Es que de verdad no lo puedo creer, Kris.


—¡Ay, no me digas que de nuevo se trata de Martín!


—Si, se que ya me has escuchado quejándome antes, pero de todas formas voy a perdonarlo…


—Amor… ¿Cómo puedes seguir defendiendo a ese vato y seguir con él? Date cuenta que es bien toxico —dijo el joven, que parecía rozar entre la indignación y la frustración por ver a su amiga cometer tantos errores.


—Pero es que yo lo sigo amando, aun con sus defectos y todo y quiero que lo nuestro funcione.


—¡Ah, no de nuevo con eso! Es que no se que tienes en la cabeza, si ya te he dicho que dejes a ese idiota y que no te conviene, pero tu sigues volviendo con Martín.


—Si ya lo sé pero es que..


—No, ni siquiera lo digas, no vayas a decir que lo amas, especialmente después de todas las veces que han cortado y terminado saliendo de nuevo juntos.


Los adolescentes siempre tenían esos mismos dramas amorosos, pero ya que estaba ahí era inevitable enterarme de la situación, particularmente porque los tenía, muy cerca de mí. Me hubiera gustado responderle a la chica que hiciera caso a los consejos de su amigo Kris, pero hubiera sido irrespetuoso por lo que simplemente me quede callado, fingiendo no enterarme de nada.


—Pero es que esta vez, es diferente y no se que hacer, tienes que ayudarme, Kris. ¡Por favor, te lo suplico! —dijo la chica.


—¿Y como quieres que te ayude? Si nunca escuchas mis consejos.


—Claro que si, tu opinión es muy importante para mi.


—Vale, los escuchas, pero no los sigues.


—Pero es que esta vez, si se enteran mis padres, me matan y a él también.


—Aunque por lo que me has contado, yo creo que tus padres a ese wey ya lo odian desde antes. Mejor cuéntame desde el inicio ¿qué hizo ese pendejo ahora?


—Él… ¿recuerdas que te dije que nos reunimos en mi casa para ver un maratón de películas, aprovechando que mis padres no estarían durante todo el fin de semana porque tenían un viaje de negocios?


—Si lo recuerdo.


—Pues resulta que… —La chica bajo la voz, ya que aunque había ruido de ambiente, parecía avergonzada—esa noche lo hicimos… y cuando fue al baño a mear, aproveche para revisar su celular y no me creerás lo que encontré en su celular.


—¿Qué, tenía porno?


—Peor aún.


—¿No me digas que te estaba engañando con otra vieja?


En este punto, me imaginaba que mas de uno de los pasajeros ya había comenzado a dejar de prestarle atención a sus propias conversaciones ya que vi que incluso una de las pasajeras se quito uno de los audífonos de sus oídos, para prestar atención a las palabras de ese par.


—Ojalá fuera eso—se lamentó la chica.


Empecé a voltear lo mas disimuladamente que me era posible hacia ellos.


—¿Qué puede ser peor que, que te pongan los cuernos con otra vieja?


—Pues, aunque no lo creas, hay algo que es peor que eso. Martin tenía fotos…


Tuve que agudizar mis oídos ya que la chica le empezó a susurrar al oído a su amigo, el resto de los pasajeros de igual forma parecieron callarse por completo, por lo que aun cuando bajo el tono de su voz, todos fuimos capaz de escuchar sus palabras.


—De otro wey metiéndosela e incluso habían grabado videos.


—No pues eso si es peor, tienes razón, Susana.


—Y esa no es la peor parte de todo…


—Amiga, ya no vayas a ir a rogarle que vuelva contigo, no te merece, te engaña con este otro vato. No te respeta.


—Después de eso, le pregunte cuando salió del baño por las fotos ya que estaba molesta pero aun así quería darle una oportunidad de explicarle.


—Susana, es que tu no cambias.


—El admitió que era verdad que le gustaban los hombres.


—Pues como no lo va admitir si lo encontraste con las fotos.


—Pero me dijo que también me amaba y que, si yo a él lo quería de igual forma, lo iba a aceptar por cómo era. Después de eso me invito a hacer un trió…


—Dime que le dijiste que no —interrumpió Kris.


—En realidad… Le dije que sí, y ahora no sé cómo decirle que compre un test de embarazo porque no me había bajado y marco positivo.


—¡No wey, no!


—Y ahora mis padres me van a matar, porque no se cual de los dos es el papá.


En ese momento todos estábamos con la misma reacción de estupefacción de Kris, incluso ya varios pasajeros comenzaron a ver a ambos de forma nada discreta. Hasta que Susana y Kris comenzaron a reírse y señalaron a la audiencia que otro de sus amigos los estaba grabando desde un lugar bastante discreto. Después de esto, todos los ahí presentes, caímos en cuenta que solo se trataba de un vídeo en broma que mas tarde sería subido a YouTube como conversaciones incomodas en el transporte.

11 декабря 2020 г. 3:50 3 Отчет Добавить Подписаться
10
Конец

Об авторе

Asteria Bridget ¿Hastiado de la rutina? En este espacio, encontrarás diversos mundos que te transportarán a lugares llenos de fantasía, ciencia ficción y romance. ¡Atrévete a explorarlos!

Прокомментируйте

Отправить!
Oscar Leonardo Oscar Leonardo
Hey yo también estaba con la cara de estupefacción ja ja ja
Luis Vaca Luis Vaca
saludos es chevere
~