Короткий рассказ
0
2.3k ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

Abrió los ojos

Cielo completamente azul. No se veía una sola nube. Que lindo día de verano para estar afuera, pensó Emma. Lástima que esto sola y con ese pensamiento lentamente se irguió. Miró alrededor suyo. Se encontraba rodeada de flores de todos los colores, y desde donde estaba, podía ver el valle de su pueblo. La gente caminaba, los niños se metían en el río que atravesaba su pequeño lugar en el mundo. Amaba su hogar, pero ella quería conocer el mundo. Saber que había del otro lado de las colinas que rodeaba este pequeño pueblo. Volvió a acostarse sobre el césped salvaje que la rodeaba y mientras escuchaba el zumbido de las abejas, el canto de los pájaros y el ruido del viento sobre las hojas, los párpados se le fueron cerrando lentamente…


Al principio no podía distinguir el sonido que escuchaba. Se esforzó para escucharlo mejor, pero no le hacía falta, porque lo que sea que estaba realizando ese ruido, se iba acercando y rápido. Emma abrió abruptamente los ojos y giró la cabeza hacía el sonido. Era un unicornio con alas, volando hacia ella. De golpe estaba en frente de ella, tapándole del sol. Que animal más magnifico. Emma lentamente se incorporó hasta quedar de pie a lado de esa criatura majestuosa.


La chica no sabía qué hacer con el animal, hasta él se arrodillo y se puso a su altura y la miraba fijamente. De golpe escuchó una voz en su cabeza: “Súbete sobre mi espalda y te llevo a recorrer”. Le hizo caso, y con la ayuda del unicornio, que se acercó todavía más al suelo para que ella pueda subir sin problemas, Emma terminó arriba del animal. Una vez cómoda y segura, el unicornio expandió sus alas y lentamente se elevó hacia el cielo.


Así que así se siente volar, pensó la niña. Nunca en su vida pudo salir de su pueblo, ni darse el lujo de conocer otro rincón del mundo. Pero hoy todo eso cambiaba, era el día que iba a cumplir sus sueños. Se pasaron todo el día visitando y recorriendo distintos pueblos, ciudades y paisajes, siempre a escondidas de la gente. Solo en un momento Emma desmontó, para ir a comprar algo rico para comer en un pueblo con un idioma extraño.


Cuando estaba oscureciendo, retomaron lentamente el vuelo a casa. Emma estaba triste, porqué se acaba un día único, pero a la vez, feliz de haber experimentado algo nuevo y mágico. El unicornio la depositó suavemente sobre el mismo lugar de donde despegaron. Ya se estaba yendo los últimos rayos de luz. Emma lo abrazó por un buen rato, le dio un beso en el hocico y con esa despedida, el unicornio se fue. La chica giró para encaminar hacia su casa, cuando de golpe escuchó su nombre y que todo su cuerpo se sacudía. Esa sensación no paraba, no paraba hasta que volvió hacía si y abrió los ojos.


Estaba su hermano menor gritándole y sacudiéndola para despertarla. Ya había oscurecido y solamente veía su silueta. “Emma, mamá me pidió que te busque, ya que es casi de noche y quiere que vuelvas para la hora de la cena”. Ella no entendía nada, pero se irguió lentamente y lo siguió a su hermano a la casa.


¿Había sido solo un sueño todo lo que pasó o fue real? Donde ella se había acostado, a lado había una pluma de unicornio, que el viento lentamente se lo llevaba….

10 октября 2020 г. 17:42 0 Отчет Добавить Подписаться
0
Конец

Об авторе

Florencia Strada Hey Stalker! Soy una chica amante de la literatura, de la cultura y de un rico café . Espero que disfruten de mis historias y gracias por pasar por mi perfil .-

Прокомментируйте

Отправить!
Нет комментариев. Будьте первым!
~