AA Поделиться

Mi relación con Dios

Hay que entender que la religión es una tradición, entiéndase como tradición las costumbres y creencias que traspasa la sociedad de generación en generación, no quiero generalizar respecto a este tema por lo tanto contaré mi experiencia, soy un católico por tradición ¿Qué significa esto? Mis padres son de esa religión y me la enseñaron desde pequeño igual como lo hicieron mis abuelos con ellos y así sucesivamente, es decir yo no elegí pertenecer a esa religión simplemente me la implantaron desde niño (si mis padres hubiesen sido judíos con total seguridad yo sería judío), si me negaba a no creer era sinónimo de desobediencia porque la religión va de la mano con la educación si no crees en Dios y haces el mal seras castigado en el infierno, nos criarmos con ese miedo, conforme fui creciendo entendí que aunque no era mi elección seguir con la tradición lo que importaba era lo que creía en mi interior y estaba en mi derecho de poner en duda todo aquello que me enseñaban.


Crecí junto con mi bisabuela una señora muy católica y conservadora fiel creyente en Dios y todos sus santos, todos los lunes iba a misa de 6 de la tarde al cementerio del pueblo y el resto de días rezaba su rosario en casa, era tan apegada a las tradiciones que le guardo luto a mi abuelo hasta el día en que ella murió, cabe destacar que en vida dejó claros los detalles de cómo tenía que ser su velorio y sepelio desde la ropa que usaría hasta la cortina que pondrían en la sala ese día, les cuento esto para que no piensen que tuve otro tipo influencias en mi crianza que me llevaron a tener la opinión que hoy tengo sobre este tema, viví y practique las tradiciones más conservadoras del catolicismo desde el seno de mi hogar.

Entonces ¿Que me llevó a poner en duda todo aquello me enseñaron? fueron los falsos creyentes, en casa me decían que tenía que creer en Dios y ser bueno, pero me daba cuenta que habían personas que sagradamente todos los domingos iban a la iglesia a darse golpes de pecho, luego ir al confesionario para purificar su alma y luego salir a la calle para seguir siendo las mismas escorias de siempre, me parecía el peor acto de hipocresía, incluso aún no logro entender a estás personas. El caso es que me di cuenta que la religión no era la mejor fórmula para que una persona fuera buena, que podía ser bueno sin necesidad de creer y llenarme la cabeza de tantas preguntas sobre el origen de la existencia, entendí que si en miles de años que tiene la humanidad nadie había respondido la pregunta de ¿Dónde venimos? realmente mucho menos lo haría yo en mi corta vida.


En el llegaba a esas conclusiones tenía nueve años y estaba renuente a seguir con la vida católica, fue así como mi abuela paterna tomó cartas en el asunto y me inscribió en la catequesis y me hizo entender que debía continuar con la tradición, a ella siempre le obedecía obviamente termine aceptando, una vez comencé la catequesis mi mente estaba más llena de dudas que de respuesta, crecí viendo documentales de National Geographic sobre cómo se creó la humanidad porque me interesaba saber más de lo que me decían en casa y cada vez que comparaba las teorías científicas con la religión en clases de catecismo las respuestas de los profesores carecían de credibilidad eran como escuchar el mismo sermón del padre, no eran respuestas humanas del porque debía creer en Dios. Así fue como gané mala fama en la catequesis y me bajaban puntos por "indisciplina" en las pruebas, la única forma que tenía de subir puntos era si me convertía en monaguillo.


Sí, el niño de poca fe fue monaguillo pensé que así desde adentro de una ceremonia podría entender mejor todo este tema pero no fue así, luego de presenciar el comportamiento de los "Sacerdotes" antes y después de una misa, la corrupción que puede existir en una iglesia y que quienes dicen ser siervos del señor también tienden a ser falsos creyentes entendí que ya era caso perdido, si esas personas era así siendo el ejemplo a seguir no podría esperar mucho de los demás. Simplemente continué mi vida colaborando a la iglesia para obtener puntos y poder salvar la catequesis.


Una vez que hice mi primera comunión entendí no debía creer en Dios de la forma convencional. Con los años conseguí el término de Agnosticismo, significa que sólo puedes creer en lo comprobable pero sin descartar la existencia de una fuerza suprema. Desde ese momento fui formando mi opinión sobre lo que ahora creo y es que ni la religión ni la ciencia tienen las respuestas del origen de la vida, es la gran pregunta sin respuesta, mi mente no logra procesar que un arquitecto divino por arte de magia creo la humanidad y mucho menos que de una pequeña partícula se originó una gran explosión para crear nuestro universo, porque ambas teorías tienen preguntas más profundas ¿De dónde salió el arquitecto? ¿Que había antes de la partícula?


Como ya dije son preguntas que no tienen respuesta es por eso que creo en lo que puedo comprobar como lo es la evolución de nuestro universo y la existencia del bien y el mal, porque algo que sí se ha podido comprobar es que el mundo no es color de rosas, siempre diré que la vida de por sí es lo suficientemente jodida como para joderte la cabeza con estos temas simplemente debes creer en lo que sientes sin pensar que tus creencias afectan a los demás. Es importante respetar la opinión religiosa de todos aquellos que te rodean, pero es más importante que sientas lo que crees y lo practiques cada día así te ahorras ser un falso creyente.


Por mi parte no creo en Dios pero no descarto su existencia, es confuso decirlo, pero hasta que no compruebe que es real no podré cambiar mi opinión así me ahorro la hipocresía de ir a la iglesia sin sentir nada de lo que allí profesan.

19 апреля 2020 г. 5:31 0 Отчет Добавить 2
~
Читать далее Исходная страница 1